Ad Council logoDiscover the ForestUS Forest Service

El Servicio Forestal de los Estados Unidos y el Ad Council lanzan una nueva campaña publicitaria multimedia de servicio público para motivar a las familias hispanas a acercarse a la naturaleza

La iniciativa coincide con el National Get Outdoors Day (Día Nacional al Aire Libre) y se sustentará en la versión en español del sitio web y la página web de Discover the Forest (Descubre el Bosque) a fin de llegar a nuevos públicos de todo el país

Click HERE to view this press release in English.

WASHINGTON, 8 de junio de 2012 /PRNewswire/ — En un esfuerzo por motivar a las familias hispanas a pasar más tiempo al aire libre y reconectarse con la naturaleza, el Ad Council y el Servicio Forestal de los Estados Unidos han lanzado la campaña publicitaria de servicio público Descubre el Bosque, una extensión de su popular campaña en inglés Discover the Forest, creada en 2009.

El objetivo de la campaña es aumentar las visitas de la población hispana a los bosques, las praderas y los parques del país, además de contribuir a que desarrolle el amor por la naturaleza y comprenda su participación en la tarea de conservarla.

Los latinos constituyen 23% de la población menor de 18 años en los Estados Unidos; sin embargo, solo 5.8% de los jóvenes que participan en actividades recreativas al aire libre son hispanos. Así lo señala un informe de The Outdoor Foundation. Esta cifra es sumamente preocupante, pues el contacto con la naturaleza aporta muchos beneficios físicos, emocionales y mentales a los niños.

Los niños pasan menos tiempo al aire libre debido al aumento en el número de padres y madres que trabajan, y también por el desarrollo de nuevas tecnologías que consumen el tiempo libre en los interiores. Una de las consecuencias de esta escasa interacción con la naturaleza es que muchas familias desconozcan sus beneficios para los niños, entre ellos la mejoría de su salud física y mental, y de su bienestar emocional. Las investigaciones muestran que los niños que juegan al aire libre están menos estresados y gozan de una imaginación más activa, están en mejor forma física , desarrollan sistemas inmunológicos más fuertes y muestran un mayor respeto por sí mismos y por otras personas.

Los anuncios de este servicio público en español, producidos por Totality sin costo alguno, están dirigidos a padres, madres y cuidadores de chicos de entre 8 y 12 años, e incluyen material para difusión en televisión, radio y exteriores donde se muestra la manera en que la naturaleza puede ofrecer la opción ideal para escapar del estrés de la vida diaria. Los anuncios siguen a tres familias latinas que se esfuerzan por equilibrar las tareas escolares, el empleo, el tiempo para disfrutar en familia y otras actividades, y refuerzan el mensaje de que los bosques son espacios ideales para la recreación familiar y suelen estar mucho más cerca de lo que parece.

La iniciativa se sustentará en el sitio web de la campaña (www.descubreelbosque.org) y la correspondiente página en Facebook (www.facebook.com/descubreelbosque). Ambas plataformas incluyen juegos interactivos, una lista de ideas para organizar actividades y una útil herramienta para la ubicación de bosques que usa la tecnología de NatureFind y GoogleMaps para ayudar a los usuarios a encontrar el bosque o parque más cercano.

“Todas las personas son bienvenidas en los bosques y las praderas de los Estados Unidos. Son los jardines de toda la nación”, señaló Tom Tidwell, el director gerente del Servicio Forestal de los Estados Unidos. “Más de 245 millones de personas viven a menos de 100 millas de estos tesoros. Incluso los compatriotas que viven en zonas más lejanas, especialmente en zonas urbanas, comprobarán que las vivencias en las áreas verdes del Servicio Forestal se convierten en recuerdos para toda la vida”.

“Nuestras investigaciones señalan que muchas personas hispanas desconocen lo cerca que viven de los bosques. La realidad es que la mayoría de la población estadounidense reside relativamente próxima a algún tipo de bosque, pradera o parque , y puede fácilmente organizar paseos de un día”, comentó Peggy Conlon, presidenta y directora general del Ad Council. “Queremos difundir que nuestros bosques y parques no son sólo lugares maravillosos que podemos visitar sino también lugares especiales para escapar del estrés de la vida cotidiana; además, están mucho más cerca de lo que creemos”.

“Nos entusiasma enormemente poder participar en este proyecto con el Servicio Forestal de los Estados Unidos y el Ad Council porque representa una excelente oportunidad no sólo de hablar de la belleza de los bosques, praderas y parques de nuestro país, sino también de la relación que la población hispana tiene con la naturaleza”, apuntó Mauricio Galvan, director de comunicaciones de Totality. “El objetivo que queríamos cumplir con nuestro trabajo creativo era lograr que los hispanos se dieran cuenta de lo cerca que tienen un bosque y de que una escapada para dejar atrás la rutina y el estrés de todos los días no es más que un viaje cortito”.

El Ad Council se asoció con el Servicio Forestal de los Estados Unidos desde 2009 para promover la campaña Discover the Forest y motivar a las familias a desconectarse de la tecnología y reconectarse entre sí saliendo al aire libre y disfrutando las maravillas de la naturaleza. Este es el primer año en que la campaña ha producido materiales de servicio público en español.

El Servicio Forestal de los Estados Unidos
El Servicio Forestal de los Estados Unidos (www.fs.fed.us) está a cargo de la gestión de 193 millones de acres de bosques y praderas nacionales para beneficio de la población estadounidense. Su misión consiste en conservar la salud, la diversidad y la productividad de los bosques y las praderas del país a fin de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes y futuras. El Servicio Forestal de los Estados Unidos es la agencia responsable de supervisar el uso de los personajes Smokey Bear y Woodsy Owl en colaboración con la Asociación Nacional de Guardabosques Estatales y el Advertising Council.

Advertising Council
El Ad Council (www.adcouncil.org) es una organización privada y no lucrativa que convoca a talentos del sector publicitario y de comunicaciones, las instalaciones de los medios y los recursos de las comunidades empresariales y no lucrativas para producir, distribuir y promover campañas de servicio público en representación de organizaciones no lucrativas y agencias de gobierno en problemáticas como la mejora de la calidad de vida de los niños, la salud preventiva, la educación, el bienestar comunitario, la preservación del medio ambiente y el fortalecimiento de las familias.

Totality, una empresa de Havas
Totality es el nombre del brazo multicultural de Havas (Euronext París: HAV.PA), un grupo internacional de servicios de publicidad y comunicaciones. Las oficinas centrales de Totality se encuentran en Nueva York y trabaja con dos unidades de negocio de Havas, Euro RSCG Worldwide y Arnold Worldwide, a fin de optimizar las sinergias y reforzar aún más la posición de Totality y Havas como la más integrada de todas las grandes sociedades patrimoniales. Totality ofrece una amplia gama de servicios de comunicaciones, entre ellos la publicidad tradicional y no tradicional para los mercados hispano, afroamericano y GLBT.

CONTACTO:

El Servicio Forestal de los Estados Unidos
oficina de prensa
+1-202-205-1134

Ad Council
Ellyn Fisher
+1-212-984-1964
efisher@adcouncil.org

Totality
Leo Olper
+1-212-463-1102
leo.olper@totalityhavas.com

Vídeos

Audio MP3

Haga clic con los links derecho abajo
para opciones de ‘GUARDAR

Todas Ciudades :60
Sonidos Diferentes :30
Sonidos Diferentes :15

Links relacionados

www.descubreelbosque.org
www.facebook.com/descubreelbosque
www.twitter.com/cheecker
www.adcouncil.org
www.facebook.com/adcouncil
www.twitter.com/adcouncil

Documentos relacionados

Hoja de Datos: Descubrir La Naturaleza
Lista Creativa de la Agencia