HSF logo

Contactos:

Lilia Santiago
Lilias@hsf.net
(510) 731-1246

Gabriel Reyes
Gabriel@reyesentertainment.com
(512) 686-1488

"Loading the player…"
HSF 2012 Alumni Hall of Fame Inductees with President/CEO Frank Alvarez  (center)
HSF 2012 Alumni Hall of Fame Inductees with President/CEO Frank Alvarez (center)
Host Carmen Wong Ulrich leads the HSF text to pledge campaign which raised $125K.
Host Carmen Wong Ulrich leads the HSF text to pledge campaign which raised $125K.
Frank Alvarez, Pres./CEO, HSF, welcomes attendees to the Chairman's Education Innovation Luncheon.
Frank Alvarez, Pres./CEO, HSF, welcomes attendees to the Chairman's Education Innovation Luncheon.

En una noche se recaudan $125,000 para universitarios latinos

Asistentes a la cena de gala del HSF aportan becas universitarias para más de 100 estudiantes.

Click here to view this press release in English.

NUEVA YORK, 24 de octubre de 2012 /PRNewswire/ — En estos tiempos en que los costos de asistir a la universidad superan la inyección de financiamientos públicos y privados, el Hispanic Scholarship Fund (HSF), la principal organización que otorga becas a universitarios hispanos, recaudó la cifra récord de $125,000 para reconocer a estudiantes durante su cena anual de gala denominada Alumni Hall of Fame.

“Las características de la recaudación por medio de las redes sociales nos permitieron multiplicar en más del doble las cifras recaudadas en años anteriores”, comentó Frank D. Alvarez, presidente y director general del HSF, “y entregamos, en tiempo real, más de cien becas universitarias a estudiantes latinos de todo el país en reconocimiento de su desempeño”.

“Lo mejor de la noche fue ver cómo nuestros donantes eran testigos del impacto de su generosidad. Había magia en el ambiente”, añadió Alvarez.

Gracias a las corporaciones donantes, Wells Fargo, Google, Anheuser Busch y The Meruelo Group, a patrocinadores como Macys, Fox Deportes y La Raza Pizza, y a las más de 400 personas presentes en la cena o siguiendo el evento por Internet que también donaron. “Esto demuestra el poder de vincular a los donantes con estudiantes destacados y, juntos, apoyar la existencia de un título universitario en todo hogar latino en Estados Unidos”.

El HSF ha otorgado becas universitarias a más de 4,000 estudiantes en el año académico en curso 2012-2013; sin embargo, por cada estudiante con beca hay cuatro que se quedaron sin financiamiento por falta de fondos. Los asistentes al evento Alumni Hall of Fame del HSF estuvieron a la altura de las expectativas y donaron $125,000 para nuevas becas mediante la tecnología Text-to-Pledge, financiando así a cien solicitantes más de becas universitarias que seguían el evento en directo en línea.

Joselyn Espinoza, una de las estudiantes becadas, escribió “¡Gracias por mi beca! …Este año ha sido muy difícil para mi familia, de no ser por la beca quién sabe si hubiéramos podido pagar mi universidad".

“Esto me alienta a seguir estudiando y a esforzarme para tener no solo más probabilidades de merecer su reconocimiento, sino de superarme”, escribió Mario Sanchez, otro estudiante becado.

Acerca del Hispanic Scholarship Fund

Fundado en 1975, el Hispanic Scholarship Fund considera que el país prospera cuando todos los estadounidenses tienen acceso a las oportunidades que ofrece una educación universitaria. Como el fondo hispano para estudios universitarios líder del país, el HSF trabaja para eliminar los obstáculos que impiden a muchos latinos obtener un título universitario. Hasta la fecha, el HSF ha entregado más de $360 millones en becas y ha apoyado una gran cantidad de programas educativos y de apoyo para ayudar a estudiantes y sus familias a transitar la vida universitaria, desde la admisión y la ayuda financiera hasta encontrar empleo tras graduarse. El HSF ha creado el programa Generation 1st Degree para hacer realidad la visión de que en el futuro en todo hogar latino haya al menos un graduado universitario, creando un impacto duradero en la perspectiva universitaria de las familias latinas en todo el país y fortaleciendo la economía estadounidense para las generaciones futuras. Si desea más información sobre el Hispanic Scholarship Fund consulte www.HSF.net.

FUENTE  Hispanic Scholarship Fund