Fundar un negocio provoca realización personal y libertad en los estadounidenses

El Reporte Global de EmprendedoresInforme de Amway 2014 revela actitudes hacia el trabajo por cuenta propia en los Estados Unidos

Click here to view this press release in English.

/ PR Newswire / — ¿Los emprendedores nacen o se hacen? ¿Y qué los lleva a fundar sus propias empresas? Las preguntas sobre esos conceptos fueron planteadas por el Reporte Global de Emprendedores Amway de 2014 (Amway Global Entrepreneurship Report o AGER, por su sigla en inglés), una encuesta que toma el pulso de la población en lo que respecta al estado del trabajo por cuenta propia en todo el mundo. En el informe de este año se estudia la educación para la iniciativa empresarial.
Leer más

Un porcentaje resonante del 68% de los estadounidenses aseguraron que creen que la iniciativa empresarial puede enseñarse; esta cifra es superior en un 5% a la de todo el mundo. Los encuestados menores de 35 años fueron los que más creían en esa idea (el 74%), mientras los hombres y las mujeres tenían la misma opinión (el 68% y el 67% respectivamente).

Cuando se les pidió que clasificaran por orden de importancia las razones para optar por la iniciativa empresarial, el 60% de los estadounidenses identificó "la realización personal, la posibilidad de hacer realidad mis propias ideas", el 59% habló de la "independencia de un patrono, ser mi propio jefe" y el 54% mencionó la "mayor compatibilidad entre la familia, el tiempo dedicado al ocio y la profesión". Estas conclusiones son congruentes con el promedio en todo el mundo, aunque en el caso de los estadounidenses se invirtió el orden de importancia. Cuando se tiene en cuenta la edad, los encuestados más jóvenes volvieron a ser los más convencidos de cada una de esas razones (el 70%, el 66% y el 69% respectivamente).

"Los estadounidenses están fuertemente motivados por su deseo de perseguir y poner en práctica sus propias ideas", sostiene el doctor David B. Audretsch, catedrático y director del Instituto de Estrategias para el Desarrollo de la Escuela de Asuntos Públicos y Ambientales de Indiana University. "La realización personal es una fuerza motivadora que es coherente con actitudes positivas hacia la iniciativa empresarial y la creencia en que esta puede enseñarse".

La encuesta AGER, que es única en su amplitud y regularidad, promueve la deliberación sobre la iniciativa empresarial en todo el mundo y crea conciencia entre el público sobre el papel significativo que tienen los emprendedores en las economías modernas. La innovadora primera encuesta se lanzó en 2010 con el nombre de Reporte Global de Emprendedores Amway sobre iniciativa empresarial en Europa, y luego se amplió a todo el mundo con la encuesta AGER de 2013, que abarcaba a 24 países, entre ellos los Estados Unidos. La encuesta AGER de 2014 abarca un número récord de 38 mercados y más de 43,000 personas cuyas edades van desde los 14 hasta los 99 años.

"Nuestra participación en la encuesta AGER engrandece el espíritu empresarial en nuestro mercado y alrededor del mundo", observa Jim Ayres, Director Gerente de Amway North America. "Las conclusiones constituyen aportes a la modernización de los negocios de Amway, para que podamos finalmente estar en más capacidad de hacer posible el éxito de nuestros Empresarios Independientes y de sus candidatos".

Entre las conclusiones adicionales sobre los Estados Unidos están:

  • La educación lo es todo: El éxito en los negocios fue vinculado al éxito en el aula. Los estadounidenses mencionaron como los aspectos más fundamentales de la educación para la iniciativa empresarial "las destrezas de liderazgo y gestión " (47%) y " las destrezas básicas de negocios " (39%). Estas se mantuvieron constantes en todo el mundo, pero el orden se invirtió. Los espacios educativos preferidos (mencionados por el 46%) fueron las universidades, y seis de cada 10 estadounidenses (el 61%) consideró que sus alternativas de educación eran satisfactorias, una proporción significativamente superior al promedio mundial (el 43%). Aun así, el 44% de los estadounidenses admitieron que es necesario que mejoren.
  • La actitud positiva prevaleció: El 62% de los estadounidenses tenía actitudes positivas hacia la iniciativa empresarial, lo cual representa un aumento del 6% respecto al año pasado. Los encuestados de entre 35 y 49 años fueron los que más mostraron una actitud positiva (el 75%), junto con los egresados de universidades (el 73%). Los hombres y las mujeres tenían niveles casi iguales de actitud positiva (el 63% y el 61%) y los hispanos fueron el grupo étnico más positivo (el 71%)”.
  • Descenso en la acogida: Cuando se les preguntó si los Estados Unidos eran una sociedad que acogía la iniciativa empresarial, apenas el 60% contestó “sí”, lo cual marca un agudo contraste con el año pasado, cuando esa cifra fue del 73%. “Ese descenso es una revelación llamativa”, agrega Audretsch. “Es un dato que pone al descubierto un área importante de preocupación que requiere discusión adicional”.
La encuesta AGER de 2014 fue realizada por Amway, en alianza con la Cátedra de Estrategia y Organización de la Escuela de Administración de Technische Universitat Munchen en Munich, Alemania. El trabajo de campo fue realizado por Gesellschaft fuer Konsumforschung Nuremberg entre abril y julio. Los resultados se están compartiendo con la comunidad científica, que comprende a los 38 asesores académicos de la encuesta AGER y a todos los centros de estudios e instituciones académicas públicas interesadas. Sírvase visitar el sitio AmwayEntrepreneurshipReport.com si desea mayor información.

Acerca de Amway™
Amway/Alticor es la empresa de ventas directas número 1 del mundo, de acuerdo con sus ventas mundiales en 2013, que ascendieron a los $11,800 millones, según la clasificación de las cien más importantes del mundo de Direct Selling News. Entre las marcas y productos de Amway que tienen las mayores ventas están los suplementos alimenticios de vitaminas y minerales Nutrilite™, los cosméticos y productos para el cuidado de la piel Artistry™, y los sistemas de tratamiento de agua eSpring™, todos ellos vendidos exclusivamente por los Empresarios Independientes de Amway. Para obtener más información acerca de los hallazgos globales de AGER 2014, visite https://globalnews.amway.com/pressroom/news-release/news/amway-releases-the-2014-amway-global-entrepreneurship-report o visite AmwayEntrepreneurshipReport.com.

CONTACTO:
Larissa Malone
Relaciones Públicas de Amway North America
616.787.6217
[email protected]

Documentos relacionados

ANA AGER Fact Sheet

Enlaces relacionados

Amway News Room

Twitter FacebookYoutubeLinkedIn