Contactos de Medios:

Amelia Folkes
(512) 918-5389
[email protected]

¿USTED Y SU CARRO ESTÁN PREPARADOS PARA EL PRÓXIMO VÓRTICE POLAR?

State Farm® ayuda a los conductores a permanecer seguros en la carretera y estar preparados para lo inesperado

/ PR Newswire / — El año pasado nos mostró que el clima de invierno puede llegar más pronto, terminar más tarde, y azotar partes del país desprevenidas. Eso podría resultar en nevadas fuertes, hielo peligroso y sobretodo, condiciones difíciles para manejar. Eso también podría resultar en tiempo imprevisto varado en su carro. State Farm quiere ayudar a los conductores a prepararse a sí mismos y a sus carros para lo inesperado...en especial para el próximo vórtice polar.

Click here to view the press release in English.


¡Esté preparado este invierno! Cheque de nuevo los suministros de emergencia en su automóvil @statefarm #trunkjunk

Leer más

Sólo pregunte a los residentes de Atlanta, GA, acerca de las lecciones que aprendieron por la tormenta del vórtice polar a finales de enero 28, 2014, que controló gran parte de los Estados Unidos. Lo que hizo a la tormenta del pasado enero ser tan impactante fue que afectó partes del país, como Atlanta, que rara vez recibe tormentas de invierno de tal magnitud, dejando a muchos residentes del área sin preparación para manejar en invierno y la posibilidad de quedarse varados en la carretera.

Tiana Person, quedó varada en la carretera por nueve horas durante la tormenta del pasado invierno que azotó la Gulf Coast, un viaje que normalmente le tomaría 20 minutos. “La carretera estaba tan resbalosa, si la carretera tenía una subida ligera, no podría manejar mucho menos caminar, y sólo era una capa delgada de hielo,” dijo Person. “Yo tuve suerte, siempre tengo cobijas en mi carro, pero si tuviera sal para la carretera o algo que diera tracción hubiera sido genial.”

Su esposo Chris quedó varado por 22 horas inimaginables. Aunque él llevaba una chamarra para mantenerse abrigado y un cargador de teléfono para mantenerse en contacto con su familia, tuvo que abandonar su carro en ocasiones para buscar comida, agua y un baño, y dormir en su carro por la noche. Al día siguiente cuando finalmente él llegó a casa, a la luz del día, se dio cuenta de que su carro había sido golpeado varias veces.

Ivette López Sisniega quedó varada por casi seis horas tratando de llegar del trabajo a su casa, siguiendo a su compañera de trabajo quien tenía a su padre en el teléfono dando consejos importantes sobre el manejo preventivo. Después de dar varias vueltas fuera de control, ella llegó a casa sin daños al carro o lesiones, a diferencia de muchos otros.

“Cualquier carro se atoraba aún en la subida más ligera, todos estaban afuera empujando los carros. Yo quería ayudar a los conductores que estaban enfrente de mí -- pero traía puestas ¡botas con tacón de aguja! Me di cuenta que hasta tener un par extra de zapatos de tenis en mi cajuela, habría sido importante.” Ella también dijo que estaba muy oscuro afuera y sin una linterna daba mucho miedo estar sola.

“Así como López y Person saben ahora, aún en un viaje bastante corto, sin importar el clima, uno puede encontrarse varado por varias horas. Ellos tuvieron la suerte de tener cobijas o ropa para mantenerse abrigados o un vecino que les ayudara, pero hay otros artículos que todos deberían tener en su cajuela en caso de emergencias,” dijo John Nepomuceno, gerente de investigación de seguridad automovilística de State Farm.

Estos son algunos artículos importantes para emergencias al lado de la carretera que pueden ayudarle a permanecer seguro hasta que llegue la ayuda:

  • Triángulo de seguridad (con reflectores) o luces de bengala
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Cables de conexión
  • Raspador y cepillo para el parabrisas
  • Llanta de repuesto
  • Cobijas y ropa adicional para abrigarse
  • Teléfono celular y cargador
  • Alimentos altos en calorías y no perecederos
  • Agua
  • Sal para la carretera o arena higiénica para gatos para ayudar con la tracción de las llantas
  • Señal de socorro de color brillante, o una banderita de “auxilio” o “llama a la policía”
  • Vela/fósforos, encendedor, y/o linterna
  • Lona para sentarse o arrodillarse en la nieve, para trabajar afuera, como para cambiar una llanta

“Este año me prepararé de manera diferente. Guardaré agua, comida, una linterna en mi carro. Pero espero que no estemos en las carreteras para nada durante una tormenta,” dijo Person. “Recibir un recordatorio es una gran idea, dijo López, ¡porque aún ahora no estoy preparada!”

“No importa en qué parte del país vivan, State Farm anima a todos los conductores a abastecer sus cajuelas con kits de emergencia para ayudar si sucediera lo inesperado,” dice Nepomuceno. “También, revise para asegurarse de que todos sus suministros funcionan adecuadamente. ¿Qué es peor que una llanta pinchada? Descubrir que la de repuesto también está.”

Para más consejos de seguridad en el invierno, por favor haga clic aquí.

Acerca de State Farm®:
State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguro de carro en los Estados Unidos y es una compañía aseguradora líder en Canada. Además de proveer cotizaciones de seguro para automóvil, sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados atienden a 84 millones de pólizas y cuentas – más de 82 millones de pólizas para automóvil, vivienda, vida, salud y comercial en los Estados Unidos y en Canada, y a cerca de 2 millones de cuentas bancarias. Seguro para automóvil comercial, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas, está disponible. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 41 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500 del 2014. Para más información, por favor visita https://www.statefarm.com o en Canada https://www.statefarm.ca.