Hispanic Scholarship Fund logo

Nueva campaña del Ad Council da recursos y apoyo a padres hispanos para que ayuden a sus hijos a prepararse y planificar para la universidad y pagar sus estudios

Los actores Adam Rodríguez y Edward James Olmos se unen a los periodistas de Univisión Jorge Ramos y María Elena Salinas en nuevos anuncios de servicio público del Hispanic Scholarship Fund y el Ad Council

/ PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / — Para celebrar el mes de la herencia hispana, que se extiende del 15 de septiembre al 15 de octubre, el Hispanic Scholarship Fund (HSF), en asociación con el Ad Council, lanza una nueva campaña de anuncios de servicio público para que los padres hispanos tengan acceso a los recursos necesarios para ayudar a sus hijos a prepararse y planificar ir a la universidad y como pagar los estudios universitarios.
Leer más

En la actualidad, los hispanos representan el 19% de todos los estudiantes universitarios, de 18 a 24 años, cifra que ascendió de un 12% en 2008. Incluso, el 69% de los estudiantes hispanos que se gradúan de la escuela secundaria hoy en día pasan directamente a la universidad, una tasa superior a la de la población general. Esta oleada sin precedentes de estudiantes hispanos en la universidad resalta la necesidad de ofrecer información sobre la educación superior y recursos financieros más que nunca.

“Estoy tan honrado de ser parte de esta campaña”, expresó Adam Rodríguez, actor, guionista, director y estrella de las series de televisión CSI: Miami y Reckless, y miembro de la junta directiva del Hispanic Scholarship Fund. “La educación superior es un paso fundamental para tener un futuro exitoso en este país y espero que estos anuncios de servicio público preparen a los padres para ser el sistema de apoyo que sus hijos necesitan para ingresar a y estudiar en la universidad”.

“Ahora que una de cada cuatro personas menores de 18 años en Estados Unidos es latina, es más importante que nunca que el HSF ofrezca becas y servicios para estudiantes, además de recursos para los padres”, ” señaló Fidel A. Vargas, presidente y director ejecutivo del Hispanic Scholarship Fund. “Su éxito universitario es más importante que nunca y ésta es nuestra oportunidad de ayudar a los estudiantes latinos no solo a ingresar a la universidad sino también a aprovechar al máximo su experiencia universitaria. Esperamos que esta campaña brinde a todavía más padres y estudiantes hispanos las herramientas necesarias para prepararse para la universidad, planificar y pagar sus estudios”.

Los nuevos anuncios de servicio público, que protagonizan los actores Adam Rodríguez y Edward James Olmos y los periodistas de Univisión Jorge Ramos y María Elena Salinas (también miembro de la junta directiva del Hispanic Scholarship Fund), son dirigidos específicamente a padres hispanos. La campaña de servicio público da a los padres las herramientas para ayudar a sus hijos a recorrer el proceso de solicitud de admisión a la universidad y acceder a los recursos y al apoyo que necesitan para tener éxito en sus estudios y graduarse. Según una encuesta de 2009 del Centro hispánico Pew, el 88% de los latinos de 16 años o más estuvieron de acuerdo con que actualmente un título universitario es necesario para progresar, en comparación con solo el 74% de todos los estadounidenses de 16 años o más. Esta nueva campaña del Ad Council está diseñada para ofrecer la información y recursos que los padres hispanos necesitan para garantizar que sus hijos lleguen a tener un diploma universitario.

“Estamos encantados con estos nuevos avisos de servicio público y con la campaña en general”, señaló la presidente y directora ejecutiva del Ad Council, Peggy Conlon. “Los padres hispanos tienen una oportunidad maravillosa de moldear el futuro de sus hijos y darles la posibilidad de tener una educación superior y las oportunidades que ello conlleva. Estos anuncios invitan a hacer algo concreto. Creemos que tendrán un gran impacto”.

Los nuevos anuncios de servicio público digitales, impresos, en la vía pública y de radio y televisión fueron creados ad honorem por la agencia de publicidad The Vidal Partnership. Invitan a la audiencia a visitar HSF.net, donde los padres pueden encontrar recursos y consejos para ayudar a sus hijos.

Acerca del Ad Council
Ad Council es una organización sin fines de lucro privada con una rica historia de reunir y organizar a voluntarios talentosos de las industrias de los medios y la publicidad para llevar mensajes de gran importancia al público estadounidense. Al producir literalmente miles de campañas de servicio público sobre los temas sociales más urgentes del momento, Ad Council ha generado, y sigue generando, un enorme cambio positivo concientizando, inspirando medidas concretas y salvando vidas. Para conocer más sobre el Ad Council y sus campañas, visite www.adcouncil.org, denos un “Me gusta” en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros anuncios de servicio público en YouTube.

Acerca del Hispanic Scholarship Fund
Fundado en 1975, Hispanic Scholarship Fund proporciona becas y servicios de apoyo a estudiantes latinos lo mismo que servicios de apoyo. HSF busca dar a los estudiantes todas las herramientas necesarias para su ingreso a la universidad, obtener un título universitario, a que ingresen a una profesión, a sobresalir, a que ayuden a dirigir a nuestra nación hacia un futuro más promisorio y a que dirijan a las futuras generaciones. Como la organización sin fines de lucro más grande que impulsa la educación superior entre los hispano-americanos, HSF ha otorgado más de $470 millones de dólares en becas, provee de una gran variedad de programas adicionales a estudiantes, becados de HSF y a sus familiares. HSF se esfuerza aún más para que la educación universitaria tenga la más alta prioridad entre las familias hispanas del país, movilizando a la comunidad para alcanzar dicho objetivo – a cada individuo, de por vida y de toda forma posible en la que él o ella puedan realizarse. Para obtener mayores informes sobre Hispanic Scholarship Fund, favor de visitar: HSF.net.

Acerca de The Vidal Partnership
Fundada en 1999, The Vidal Partnership (TVP) es una agencia líder en comunicaciones de mercadeo multicultural con sede en la ciudad de Nueva York y el 100% de sus dueños y directivos son miembros de minorías. Con el máximo de independencia, TVP ayuda a las marcas a tener éxito en un entorno multicultural creando soluciones eficaces e innovadoras que hacen crecer las compañías de clientes de primer nivel, incluyendo a Aaron’s, Cablevision – Optimum, HomeSmart, Lincoln Financial Group, Hispanic Scholarship Fund, Powerful Yogurt, Remy Martin USA, TD Bank y la NFL. TVP ganó tres veces el premio Agencia del año, cuatro veces el premio Agencia A-List de Advertising Age y tres veces el galardón Best in Show dentro de los premios a la creatividad de AHAA. Para más información, visite vidalpartnership.com.

CONTACTO: Meg Rushton, Ad Council, [email protected], 212-984-1996

MPEG-4 Video

Haga clic derecho en el botón de abajo para las opciones de ‘GUARDAR’

Jorge Ramos María Elena Salinas Jorge Ramos y María Elena Salinas Edward James Olmos

Contactos de Medios

Meg Rushton
Ad Council
[email protected]
212-984-1996

Ad Council

AdCouncil.org

Twitter Facebook

Hispanic Scholarship Fund

HSF.net

Twitter Facebook

Embed Code
x
<iframe id='inlineFrameId' name='inlineframe' src="https://www.multivu.com/players/Spanish/7317152-advertising-council-y-hispanic-scholarship-fund-psa/embed.html" frameborder="0" scrolling="no" width="512" height="384" marginwidth="0" marginheight="0" ></iframe>
<a href="https://www.multivu.com/players/Spanish/7317152-advertising-council-y-hispanic-scholarship-fund-psa">Nueva campaña del Ad Council da recursos y apoyo a padres hispanos para que ayuden a sus hijos a prepararse y planificar para la universidad y pagar sus estudios</a>