2min 2x logo
Ad Council logo

Una nueva encuesta revela que 3 de cada 4 padres admite que sus hijos olvidan cepillarse los dientes

La campaña de avisos de servicio público Bocas de Niños Saludables sigue alentando a los padres para que verifiquen que sus hijos se cepillan los dientes dos minutos, dos veces por día

/ PR Newswire / — A pesar de que las caries dental es la enfermedad infantil crónica más frecuente en los Estados Unidos [1], 75 por ciento de los padres informan que sus hijos a veces o con frecuencia olvidan cepillarse los dientes, según una encuesta nacional divulgada hoy por el Ad Council.[2]
Leer más

Se estima que los niños pierden más de 51 millones de horas de clase cada año por enfermedades orales [3]; sin embargo, la encuesta muestra que los padres perciben la salud oral de sus hijos como una prioridad menor frente a temas como la seguridad escolar, la nutrición y la próxima temporada de resfríos y gripe.

En un esfuerzo por ayudar a los padres a comprender mejor por qué ignorar la salud dental puede tener consecuencias graves y educar a las familias sobre los buenos hábitos para la salud dental, el Ad Council y La Alianza para Bocas Sanas, Vidas Sanas crearon nuevos avisos de servicio público (Public Service Ads, PSAs) para la campaña Bocas de Niños Saludables. Los nuevos PSAs son descripciones humorísticas de lecciones de vida que señalan que mientras ser padre puede ser difícil por momentos, hacer que los niños se cepillen los dientes durante dos minutos, dos veces al día puede ser más fácil que la mayoría de las demás cosas que los padres intentarán enseñarles a sus hijos. Los nuevos PSA debutan hoy en la reunión anual de la American Dental Association (ADA, Asociación Odontológica Americana), y ya están disponibles para su distribución a nivel nacional.

Kristina Guerrero, ex conductora de E! News y madre de un niño de un año, Mateo, es vocera de Bocas de Niños Saludables y se identifica con facilidad con los nuevos PSAs. “Desde que nació mi hijo el año pasado, encuentro que ser padre o madre es el trabajo más exigente que se puede tener, pero también el más gratificante”, comentó Guerrero. “Le acabo de presentar a Mateo su primer cepillo de dientes, y le encanta. En mi experiencia, ayudar a los niños a cepillarse dos minutos, dos veces por día, es mucho más fácil que la mayoría de las demás partes de mi día como madre. Me encanta ser parte de una campaña que se vincula con los padres y los ayuda a enseñarles a sus hijos la importancia de cepillarse los dientes a diario”.

La Alianza para Bocas Sanas, Vidas Sanas es una coalición de más de 35 importantes organizaciones líderes de salud dental, que junto con el Ad Council consideran que cada niño merece una sonrisa saludable. La boca es la puerta de entrada a la salud general de una persona, y una boca enferma puede asociarse con obesidad, diabetes e incluso enfermedades cardiacas.[4] Además, si bien las enfermedades orales afectan a todos los niños, afectan desproporcionadamente más a los niños de familias de bajos ingresos y minorías.[5]

“El éxito inicial de Bocas de Niños Saludables muestra que podemos influir positivamente la salud futura de los niños, pero tenemos mucho más trabajo por hacer”, comentó Gary Price, Secretario y CEO de la Dental Trade Alliance Foundation. “La mayoría de las enfermedades orales son prevenibles mediante pasos que pueden convertirse fácilmente en parte de la rutina de vida de cada niño. La Alianza para Bocas Sanas, Vidas Sanas se enorgullece de trabajar junto al Ad Council para difundir el mensaje de que una boca sana contribuye a una vida sana”.

Creados gratuitamente por la agencia publicitaria Grey New York, los nuevos PSAs alientan a padres y cuidadores a asegurarse de que los niños se cepillen los dientes durante dos minutos, dos veces por día. Los avisos destacan que si bien la mayoría de las actividades parentales son difíciles de llevar a cabo en dos minutos, como por ejemplo enseñar a cocinar o a andar en bicicleta, asegurarse de que los niños se cepillen los dientes durante dos minutos dos veces al día es algo un poco más sencillo. Según el estudio del Ad Council divulgado hoy, el 61 por ciento de los padres piensan que hacer que los hijos se cepillen los dientes es más fácil comparado con otras tareas diarias, como completar las tareas escolares y tender la cama.[1]

Los nuevos PSAs en inglés y en español orientan a padres y cuidadores al sitio web de la campaña, 2min2x.org/espanol (que está disponible en inglés y en español, e incluye una versión para móviles), donde padres e hijos pueden ver videos de entretenimiento, todos de 2 minutos de duración, mientras se cepillan los dientes. Los socios de la campaña del sector de medios, entre ellos Cartoon Network y myKaZootv, donaron fragmentos de videos para el sitio.

“Esta campaña ha dado pasos extraordinarios en dos años para fomentar que los padres hagan que sus hijos se cepillen los dientes por dos minutos, dos veces por día”, dijo Peggy Conlon, presidente y CEO del Ad Council. “El programa holístico e integrado de este año seguirá teniendo un impacto significativo al entretener, atraer y educar a padres e hijos sobre la importancia de la salud oral. La naturaleza informal de los materiales creativos hacen que el cepillado parezca una meta alcanzable, y creo que los padres tomarán nota de nuestro mensaje”.

Desde su lanzamiento en 2012, más de 1.7 millones de personas han visitado 2min2x.org, y los PSAs en inglés y en español han recibido más de $64 millones en medios donados en TV, radio, prensa escrita, web y exteriores. Además, una encuesta de Ad Council en 2013 mostró que en un año, los padres de habla inglesa comunicaron que sus niños tenían una probabilidad significativamente mayor de cepillarse los dientes dos veces por día (55 por ciento en 2013, un crecimiento con respecto al 48 por ciento en 2012), y una probabilidad significativamente mayor de cepillarse durante dos minutos cada vez (64 por ciento en 2013, frente al 60 por ciento en 2012). Los padres de habla hispana también informan una mejora, con un aumento de los que dicen que sus hijos se cepillan al menos dos veces al día (66 por ciento en 2013, frente al 63 por ciento en 2012), y significativamente más comunican que sus niños se cepillan durante dos minutos (77 por ciento en 2013, en alza frente al 69 por ciento en 2012).

“En Grey creemos que la creatividad puede resolver problemas importantes del mundo”, comentó Tor Myhren, Director Creativo Global de Grey. “Por eso nos entusiasma asociarnos con el Ad Council y la Alianza para Bocas Sanas, Vidas Sanas para recordarles a los padres y darles las herramientas que necesitan para ayudar a sus niños a cepillarse los dientes con más frecuencia. La campaña de avisos de servicio público Bocas de Niños Saludables reconoce que la mayor parte de la tarea de los padres es dura, pero ayudar a los niños a cepillarse los dientes durante dos minutos, dos veces por día es fácil. Nos enorgullece que esta campaña siga teniendo impacto”.

La campaña de avisos de servicio público Bocas de Niños Saludables sigue alentando a los padres para que verifiquen que sus hijos se cepillan los dientes dos minutos, dos veces por día

Además de los nuevos PSAs, la campaña lanza su primer concurso de videos aprovechando Zoopa.com, la principal plataforma mundial de marketing mediante “crowdsourcing” para la producción de contenidos creativos. El certamen permitirá que creadores de videos profesionales y no profesionales creen sus propios videos mostrando a padres que intentan dar consejos importantes en solo dos minutos, aprovechando la estrategia de la campaña y utilizando el hashtag #BrushRules. Zooppa tiene una comunidad creativa de 270,000 talentosos cineastas y diseñadores. El ganador del certamen será anunciado a principios de enero de 2015. Los ganadores del concurso recibirán un premio en metálico de $20,000, y los que envíen sus trabajos temprano pueden ingresar su postulación en cuatro semanas, para recibir hasta $5,000. Los videos finales serán revisados por los directores creativos en la agencia publicitaria Grey New York.

El Ad Council también está lanzando un programa interno para móviles en nombre de Bocas de Niños Saludables, que hará participar a padres e hijos en un desafío de cepillado divertido y creativo en respaldo de la meta principal de la campaña de asegurar que los niños se cepillen los dientes durante dos minutos, dos veces por día. Los usuarios conocerán a la voz del programa, "Joy", quien ayudará a marcar y personalizar la experiencia de quien manda el mensaje de texto. La campaña incluye además una aplicación de juegos para móviles llamada “Toothsavers” (Salvadores de dientes), que ha tenido más de 120,000 descargas desde enero de 2014.

Los socios de la campaña seguirán promocionando Bocas de Niños Saludables en las semanas que van hasta el Día Nacional del Cepillado (1 de noviembre), que coincide con Halloween, y a lo largo del año.

Para obtener más información sobre la campaña Bocas de Niños Saludables, visite 2min2x.org/espanol, y siga las comunidades de la campaña en los medios sociales por Facebook y Twitter (@brush2min2x).

Socios de la campaña

El Ad Council
El Ad Council (Consejo Publicitario) es una organización privada, sin ánimo de lucro, con un rico historial de organizar el talento voluntario de los sectores de la publicidad y los medios para enviar mensajes cruciales al público estadounidense. Con la producción de literalmente miles de campañas de avisos de servicio público (PSA por sus siglas en inglés) que abordan los temas sociales más acuciantes del día, el Ad Council ha producido y sigue produciendo un cambio enormemente positivo al suscitar conciencia, inspirar acción y salvar vidas. Para conocer más sobre el Ad Council y sus campañas, visite www.adcouncil.org, díganos "me gusta" en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros PSA en YouTube.

La Alianza para Bocas Sanas, Vidas Sanas
The Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives es una coalición de las principales organizaciones en el campo de la salud bucal. La alianza tiene el compromiso de mejorar la salud oral infantil de modo que los niños lleguen a ser adultos sanos y productivos. La coalición comparte la opinión de que ningún niño debe sufrir dolores ni padecer problemas de salud más amplios ni soportar el estigma social y la falta de oportunidades provocados por la falta de tratamiento de enfermedades y afecciones odontológicas. La misión primordial de la coalición es enseñar a padres y cuidadores, así como a los mismos niños, a asumir el control de su propia salud a través de la prevención de las enfermedades de la boca. Puede encontrarse una lista completa de miembros de la Alianza aquí.

Grey
Grey New York es la sede central insignia de Grey, la red publicitaria de Grey Group. Grey Group está entre las mayores compañías globales de comunicaciones. La compañía madre es WPP (NASDAQ: WPPGY). Con el emblema de “Grey Famously Effective Since 1917” [Grey célebremente efectiva desde 1917], la agencia atiende a una lista de muchas de las compañías “blue chip” más conocidas del mundo: Procter & Gamble, GlaxoSmithKline, Diageo, Kellogg's, Pfizer, Canon, 3M, NFL, Boehringer Ingelheim, Marriott Hotels & Resorts and T.J. Maxx. Grey fue designada “Agencia Global del Año” por ADWEEK y “Agencia del Año” por AD AGE en 2014. (www.grey.com)

[1] https://www.nidcr.nih.gov/datastatistics/surgeongeneral/report/executivesummary.htm [2] La encuesta del Ad Council fue realizada por LightSpeed Research en septiembre de 2014. La encuesta online con representación nacional incluyó a 600 padres con hijos de 0-12 años de edad. [3] https://www.nidcr.nih.gov/datastatistics/surgeongeneral/report/executivesummary.htm [4] https://www.ada.org/sections/scienceAndResearch/pdfs/patient_18.pdf [5] https://www.cdc.gov/nchs/data/databriefs/db96.pdf

CONTACTO: Ellyn Fisher, VP de Relaciones Públicas, [email protected], +1-212-984-1964

Video MPEG-4

Haga clic derecho en el botón de abajo para las opciones de 'GUARDAR'

Bike Lesson

Radio PSAs

Manners Advice :30 Manners Advice :60

Enlaces Relacionados

2min2x.org
HealthyMouthsHealthyLives.org

AdCouncil.org

AdCouncil.org

Twitter Facebook

2min2x.org

Twitter Facebook

Síganos en Twitter

Embed Code
x
<a href="https://www.multivu.com/players/Spanish/7343052-los-bocas-sanas-del-ninos-y-ad-council-lanzar-nuevos-anuncios-de-servicio-publico">Una nueva encuesta revela que 3 de cada 4 padres admite que sus hijos olvidan cepillarse los dientes</a>