• Bath :30
  • Bath :60
  • Spoon :30
  • Spoon :60
  • Visita AARP.org/cuidar
  • Visita AARP.org/cuidar
  • Visita AARP.org/cuidar
  • Visita AARP.org/cuidar

Un nuevo estudio revela el estrés al que se enfrentan las personas que se dedican al cuidado de un familiar o amigo durante la temporada navideña; casi la mitad menciona preocupaciones financieras

Un nuevo anuncio de servicio público de AARP y el Ad Council se centra en la labor que llevan a cabo las personas encargadas de cuidar a un ser querido, ofreciéndoles herramientas y apoyo

/ PR Newswire / — En un esfuerzo para apoyar a los 42 millones de personas en EE.UU. que se encargan del cuidado de sus padres y seres queridos de edad avanzada, y para ilustrar la complejidad de esta situación, AARP y el Ad Council presentarán una nueva serie de anuncios de servicio público, dentro de la que se incluyen anuncios específicamente diseñados para la comunidad hispana, como extensión de su campaña nacional de asistencia a las personas que cuidan de un ser querido. Los anuncios de servicio público, que se presentarán hoy junto a nuevos datos que muestran el incremento de estrés que sienten muchas personas que cuidan de un familiar o amigo durante la época de fiestas de fin de año, se distribuirán a los medios de comunicación esta semana, coincidiendo con el Mes Nacional de las Personas que Cuidan de un Familiar en noviembre.
Leer más

En más de uno de cada tres hogares hispanos hay una persona que se dedica a cuidar de un familiar o amigo según la investigación llevada a cabo por Evercare y la National Alliance for Caregiving. Además, las personas de origen hispano que ofrecen cuidados reportan proveer cuidados más intensivos en comparación con la población general (un 63% en comparación con un 51%). La investigación cualitativa de AARP también muestra que la mayoría de los latinos no se identifican a sí mismos como personas que cuidan de alguien. En cambio, según demuestran los datos de Evercare, el cuidar de un padre o pariente de mayor edad se considera como una responsabilidad cultural esperada. Esto puede llevar a que sean menos propensos a buscar recursos o apoyo adicional para asistirlos con su labor.

Según la investigación de AARP, los 42.1 millones de personas que cuidan de familiares y amigos de mayor edad en los EE.UU. ofrecen cuidados no remunerados por un valor estimado de $450 mil millones (billions) de dólares. Muchos piensan que los cuidadores familiares son profesionales de la salud pagados, ya que brindan atención diaria de tiempo completo a una persona necesitada, cuando en realidad, la mayoría de los cuidadores trabajan y mantienen a sus propias familias al mismo tiempo. Este malabarismo de responsabilidades puede ser muy estresante, y pone a las personas que cuidan de un ser querido en riesgo de sufrir de depresión, ansiedad, inmunosupresión, enfermedades cardiovasculares y envejecimiento prematuro entre otras consecuencias fisiológicas, además de causar problemas financieros.

“Yo he sido la encargada principal del cuidado de mis padres durante muchos años”, declaró Amy Goyer, experta de Familia y Cuidados de AARP. “No podría haberlo hecho sin el apoyo de mi familia adoptiva de AARP. Los recursos y la información que me han proporcionado no solo me han permitido ayudar a mi propia familia, sino que me han dado fuerzas para ayudar a otros miles de personas que también cuidan de sus seres queridos por cuenta propia. Estos nuevos anuncios de servicio público son un conmovedor recordatorio de la forma en que los roles cambian, y cómo AARP está a nuestro lado para ayudar”.

Creados, sin remuneración alguna a cambio, por la agencia de publicidad ALMA, los anuncios de servicio público integrados ofrecen escenas cotidianas que destacan las nuevas funciones que juegan los niños a medida que crecen, hasta convertirse en los responsables de ofrecer cuidados de salud a sus propios padres. A través de los anuncios de servicio público, se invita a las personas que cuidan de un familiar o amigo a visitar www.aarp.org/caregiving y www.aarp.org/cuidar. En ellas encontrarás herramientas y recursos, y podrán conectarse con expertos y otras personas en su misma situación, creando así una comunidad de apoyo.

“Como latinos, el cuidar a nuestros seres queridos no es opcional, es una responsabilidad inherente en nuestra cultura. Para nosotros es muy gratificante tener la oportunidad de colaborar con el Ad Council y AARP mientras ofrecen apoyo a los que asumen este gran compromiso. Es importante recordarles que no están solos en su labor”, comentó Luis Miguel Messianu, Presidente y Chief Creative Officer de Alma.

“La nueva obra creativa es emotiva e inspiradora, y los anuncios de servicio público incluyen un mensaje profundo: aunque las relaciones con los miembros de nuestra familia cambien con el tiempo, el amor y el apoyo persisten y crecen”, declaró Lisa Sherman, directora ejecutiva del Ad Council. “Quisiera llegar a personas que cuidan de familiares o amigos en todo el país con esta campaña para poder ofrecerles las herramientas, recursos y apoyo comunitario que se merecen”.

  • Una gran parte de los encuestados, tanto hispanos (45%) como no hispanos (53%) declaró que carecer de dinero suficiente es la mayor fuente de estrés para ellos durante las fiestas de fin de año.
  • Otras preocupaciones durante la época de fiestas de fin de año para tanto los hispanos como los no hispanos son: intentar darle sentido a las fiestas (33%/27%), necesitar tiempo extra para comprar regalos (30%/24%), y compatibilizar los horarios de trabajo con las labores de cuidado a un familiar o amigo (27%/23%).
  • Tanto los encuestados hispanos (51%) como los no hispanos (44%) encargados del cuidado de un familiar o amigo opinaron que tener a toda la familia junta era una de las tres razones más importantes por las que tenían ganas de que llegaran las fiestas de fin de año.

En conmemoración del Mes Nacional de las Personas que Cuidan de un Familiar, AARP también presentará un nuevo recurso de apoyo en el Centro de Recursos para el que Cuida. Se trata de un panel de expertos y asesores disponibles para consultas relacionadas con la labor de cuidar a un familiar, adulto mayor o anciano, sobre temas tan variados como la salud, la nutrición, los cuidados a largo plazo y la atención a las personas mayores. También pueden llamar al Centro de Llamadas al 1-888-971-2013, donde podrán obtener más información.

Desde su presentación inicial en otoño del 2012, la campaña de asistencia a las personas encargadas del cuidado de un ser querido ha recibido más de $72.4 millones en tiempo y/o espacio en medios de comunicación donados y AARP.org/cuidar ha recibido más de 15 millones de visitas. Según el modelo del Ad Council, los nuevos anuncios de servicio público se emitirán en tiempo y espacio donado por los medios.

AARP
AARP es una organización sin fines de lucro, no partidista con más de 37 millones de socios que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades reales, fortalece a las comunidades y lucha por lo más importante para las familias como los cuidados de salud, la seguridad financiera y para el empleo, la planificación para el retiro, servicios costeables y protección contra el abuso financiero. Apoyamos a los consumidores en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor que puedan llevar el nombre de AARP, además de ayudar a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios. AARP, fuente confiable de consejos sobre estilos de vida, noticias e información educativa, produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV & Radio; AARP Books, y AARP en Español, una página en internet en español dedicada a los intereses y necesidades de los hispanos. AARP no apoya a candidatos a cargos públicos ni realiza aportaciones a campañas o candidatos políticos. AARP Foundation es una filial benéfica que ofrece seguridad, protección y ánimo a las personas mayores que necesitan ayuda a través de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. AARP tiene oficinas con personal en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Consulte más información en www.aarp.org

El Ad Council
El Ad Council es una organización privada, sin fines de lucro con una rica historia de convocar a talento voluntario de las industrias publicitarias y de los medios de comunicación para ofrecer mensajes fundamentales al público norteamericano. Tras haber producido literalmente miles de campañas de anuncios de servicio público, que han tratado sobre los asuntos sociales más importantes del momento, el Ad Council ha efectuado y sigue efectuando un considerable cambio positivo al aumentar la concientización, inspirar a la acción y salvar vidas. Para saber más sobre el Ad Council y sus campañas, visite Adcouncil.org, haga clic a “me gusta” en nuestra página en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros anuncios de servicio público en YouTube.

ALMA
Fundada en 1994, Alma es actualmente la séptima agencia de publicidad hispana más grande del país (según el Hispanic Fact Pack de Ad Age). Advertising Age nombró a Alma como la Agencia Multicultural del Año en 2014 e incluyó a la agencia en su “A-List” en 2012 y 2010. En 2013, Luis Miguel Messianu fue nombrado Diversity Trendsetter en los AAF Diversity Achievement Awards. La agencia ha ganado los premios más importantes de la industria como: Cannes Lions, Effies, Clios, D&AD, FIAP, Art Director’s Club y El Sol. Entre sus clientes más fieles se encuentran McDonald’s, State Farm, Clorox, Tobacco Free Florida y Goodyear, entre otros. Para más información, visite www.almaddb.com.

Contactos de medios:
AARP, Nancy Thompson, 202-434-2667, nthompson@aarp.org
Ad Council, Meg Rushton, 212-984-1996, mrushton@adcouncil.org