El segundo período de inscripción abierta de la Ley de Salud comienza el 15 de noviembre

El Ad Council y Enroll America relanzan la campaña nacional “Take Care, People” (¡Cuídense, gente!) dirigida a mujeres sin seguro médico; ya han recibido $20 millones en publicidad donada

/ PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / — La organización sin fines de lucro Enroll America, la coalición de inscripción al seguro médico más grande del país, trabaja con el Ad Council para alentar a las mujeres a inscribirse para tener seguro médico bajo la Ley de Salud durante el próximo período de inscripción abierta, desde el 15 de noviembre de 2014 al 15 de febrero de 2015.
Leer más

Aunque más de 15 millones de personas obtuvieron seguro médico durante el primer período de inscripción que finalizó el pasado mes de marzo, decenas de millones de personas siguen sin tener seguro, según una encuesta encargada por Enroll America. Sin embargo, menos de un tercio de todas las personas sin seguro de salud dicen haber escuchado sobre los nuevos planes de seguro médico disponibles para ellos (29 %) o sobre la ayuda financiera disponible de acuerdo con la Ley de Salud (26 %).

“El año pasado, avanzamos muchísimo en la inscripción de personas en el seguro médico a través de la Ley de Salud. Pero decenas de millones de personas todavía no se beneficiaron de estas nuevas opciones”, afirmó Anne Filipic, presidenta de Enroll America. “Ya sea a través de los medios de comunicación o a nivel de las comunidades, nuestro objetivo es llegar a todos los consumidores posibles con la información que necesitan para obtener cobertura médica antes del cierre del período de inscripción, el 15 de febrero”.

Para concientizar al público, Enroll America está trabajando con el Ad Council para continuar con el éxito de su campaña de anuncios de servicio público integrados, “Cuídense, gente”, que alienta a las personas sin seguro médico, en especial a las mujeres, a inscribirse. Según el Departamento de Trabajo de los EE. UU., las mujeres toman el 80 % de las decisiones sobre la salud de sus familias. Además, las mujeres son 47 % más propensas que los hombres a compartir información sobre el cuidado de la salud con sus amigos, familiares y comunidad. Sin embargo, la falta de concientización es un tema fundamental entre las mujeres, y el 79 % de las participantes en el estudio de Enroll America afirman que no saben lo suficiente sobre la nueva ley.

“Sabemos que las mujeres en los EE. UU. se preocupan mucho por la salud de sus familias, pero la desinformación o la falta de información es un obstáculo para que accedan a la cobertura médica”, dijo Lisa Sherman, presidenta y directora ejecutiva del Ad Council. “Con un período de inscripción de solo tres meses este año, nunca fue tan fundamental que lleguemos a estas mujeres y les brindemos los recursos y el apoyo que necesitan para obtener seguro médico”.

Una encuesta de Enroll America indica que la mayoría de las personas no tienen el seguro de salud porque sus empleadores no lo ofrecen o porque creen que no lo pueden pagar. Sin embargo, durante el primer período de inscripción abierta, el 85 % de las personas que se inscribieron para tener cobertura médica a través del Mercado de Seguros Médicos calificó para recibir ayuda financiera y reducir así el costo de sus primas mensuales. En promedio, los consumidores que recibieron ayuda financiera pagaron sólo $82 por mes.

Una encuesta reciente de PerryUndem reveló que más de ocho de cada diez de las personas que siguen sin seguro (84 %) estaban dispuestas a inscribirse en este período de inscripción o en otros en el futuro. La encuesta también encontró lo siguiente:

  • Pensar que no podrían pagar el seguro evitó que muchas personas averiguaran para qué podían calificar; solo una de cada cinco de las personas que actualmente no tienen seguro sabía que hay ayuda financiera disponible.
  • Era mucho menos probable que los latinos supieran sobre la disponibilidad de ayuda financiera/subsidios de impuestos o que los planes de salud no podían rechazarlos por enfermedades preexistentes.
  • Los adultos jóvenes (de 18 a 29 años de edad) sabían menos sobre detalles específicos de la ley y terminología de seguros.

Enroll America organiza miles de eventos “Get Covered America” en todo el país, donde la gente puede inscribirse en persona en iglesias, escuelas y bibliotecas locales, y también en eventos de inscripción a gran escala. Para encontrar un evento local donde puede obtener ayuda con su aplicación en persona, visite GetCoveredAmerica.org/events.

Los anuncios de servicio público “Cuídense, gente” seguirán saliendo en la prensa escrita, en radio y televisión, en la vía pública y en Internet en espacios publicitarios completamente donados por los medios. Estos anuncios en inglés y en español dirigen a la audiencia a GetCoveredAmerica.org y difunden los beneficios de inscribirse en la cobertura médica disponible bajo la Ley de Salud, incluyendo: que el seguro médico está al alcance de su bolsillo, que el cuidado preventivo es gratuito, y que hay asistencia financiera disponible para ayudar a quienes no están asegurados a pagar por su plan de seguro de salud.

Desde que se lanzó la primera campaña “Cuídense, gente” en febrero de 2013, medios de difusión de todo el país han donado más de $20 millones en espacio publicitario para ayudar a educar a los consumidores sobre sus opciones para obtener cobertura de calidad y al alcance de su bolsillo. Los anuncios de servicio público han recibido apoyo de medios de difusión tradicionales, digitales y alternativos, incluyendo Facebook, Lifetime y UpStares, entre otros.

Acerca de Get Covered America y Enroll America
Get Covered America es una campaña nacional de Enroll America enfocada en educar a los consumidores sobre los beneficios de la cobertura de salud y las nuevas opciones de seguro disponibles gracias a la Ley de Salud. Con operaciones en 11 estados (AZ, FL, GA, IL, MI, NC, NJ, OH, PA, TN y TX), nuestro equipo de base se ve impulsado por empleados y voluntarios motivados por una meta inspiradora: armar a las personas con la información que necesitan para escoger un plan de seguro médico bueno y económico para ellas y su familia. Enroll America es la coalición de cuidado de la salud principal del país, y reúne a organizaciones comunitarias, organizaciones de salud, negocios y más para informar a los consumidores sobre las nuevas opciones de cobertura de salud y cómo inscribirse en ellas. Es una organización sin fines de lucro 501(c)(3), independiente y no partidista.

Para más información sobre Enroll America y su labor, vaya a EnrollAmerica.org.

Vaya a www.GetCoveredAmerica.org si desea entender cómo la nueva Ley de Salud le afectará a usted y a su familia.

Acerca del Ad Council
El Ad Council es una organización sin fines de lucro privada con una rica historia de reunir y organizar a voluntarios talentosos de las industrias de los medios y la publicidad para llevar mensajes de gran importancia al público estadounidense. Al producir literalmente miles de campañas de servicio público sobre los temas sociales más urgentes del momento, el Ad Council ha generado, y sigue generando, un enorme cambio positivo concientizando, inspirando medidas concretas y salvando vidas. Para conocer más sobre el Ad Council y sus campañas, visite www.adcouncil.org, haga clic en “Me Gusta” en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros anuncios de servicio público en YouTube.

CONTACTO: Meg Rushton, Ad Council, 212-984-1996, [email protected]