Pork Te Inspira logo
  • Cerdo Navideño: Nada dice Navidad como esta receta tradicional que une a la familia en celebración con su gran variedad de ricos aromas, sabores e ingredientes. Receta disponible en PorkTeInspira.com/Lorena-Garcia.
  • Pierna Rellena de Chorizo y Jalapeño: Es una de las recetas más deliciosas y fáciles para celebra estas fiestas con tus seres queridos y amistades. Requiere de pocos ingredientes y es una receta económica. Receta disponible en PorkTeInspira.com/Lorena-Garcia.
  • Tostadas de Deshebrada de Cerdo con Ensalada de Repollo y Crema de Chipotle: Esta es una receta deliciosa y con muchos ingredientes nutritivos para darte una inyección de energía. Perfecta para cualquier ocasión; como aperitivo. Receta disponible en PorkTeInspira.com/Lorena-Garcia.
  • Tamales de Cerdo: Los tamales son un acompañante tradicional para las fiestas de fin de año. Esta deliciosa receta es perfecta para las fiestas y rinde para grupos grandes. Receta disponible en PorkTeInspira.com/Lorena-Garcia.
  • Asado de Lomo: Aprenda sobre los diferentes cortes de carne de cerdo recomendadas por El National Pork Board. Para obtener más información, visite PorkTeInspira.com.
  • Chuleta de Cerdo: Aprenda sobre los diferentes cortes de carne de cerdo recomendadas por El National Pork Board. Para obtener más información, visite PorkTeInspira.com.
  • Bistec de Lomo: Aprenda sobre los diferentes cortes de carne de cerdo recomendadas por El National Pork Board. Para obtener más información, visite PorkTeInspira.com.
  • Tamales de Cerdo: Los tamales son un acompañante tradicional para las fiestas de fin de año. Esta deliciosa receta es perfecta para las fiestas y rinde para grupos grandes. Receta disponible en PorkTeInspira.com/Lorena-Garcia.
  • Tostadas de Deshebrada de Cerdo con Ensalada de Repollo y Crema de Chipotle: Esta es una receta deliciosa y con muchos ingredientes nutritivos para darte una inyección de energía. Perfecta para cualquier ocasión; como aperitivo. Receta disponible en PorkTeInspira.com/Lorena-Garcia.
  • Cerdo Navideño: Nada dice Navidad como esta receta tradicional que une a la familia en celebración con su gran variedad de ricos aromas, sabores e ingredientes. Receta disponible en PorkTeInspira.com/Lorena-Garcia.
  • Pierna Rellena de Chorizo y Jalapeño: Es una de las recetas más deliciosas y fáciles para celebra estas fiestas con tus seres queridos y amistades. Requiere de pocos ingredientes y es una receta económica. Receta disponible en PorkTeInspira.com/Lorena-Garcia.

La Carne de Cerdo es la Estrella de las Fiestas junto a la Célebre Chef Lorena Garcia

El National Pork Board presenta nuevas recetas con inspiración latina para celebrar esta temporada

Click here to view this press release in English.

/ PR Newswire / — Las festividades están a la vuelta de la esquina y las familias latinas ya están pensando en cómo hacer las celebraciones de este año más memorables y llenas de sabor que nunca. Desde el Día de Acción de Gracias hasta algunas de las celebraciones hispanas más tradicionales como Las Posadas, Las Parrandas, la Navidad y el Día de Reyes, el National Pork Board está listo para servir deliciosas recetas con la carne de cerdo, que harán que a todos se les haga agua la boca durante las próximas fiestas.
Leer más

Para destacar los platos principales con la carne de cerdo, el National Pork Board, en colaboración con la chef Lorena Garcia, ha lanzado la segunda parte de la serie de vídeos “Sabrosos Momentos con chef Lorena Garcia”, en su sitio web en español PorkTeInspira.com con cuatro vídeos de recetas hechas con carne de cerdo para los días de fiesta.

“La comida nos une durante estas fiestas y, entre nosotros los latinos, los platos con la carne de cerdo se convierten en la pieza central de nuestras celebraciones familiares”, comenta la chef Garcia. “Cocinar estas recetas tradicionales durante la temporada festiva es tan especial para nosotros. Son un reflejo de quiénes somos como cultura y el momento perfecto para compartir de cerca con nuestros seres queridos”.

El Cerdo: ¡El Rey de los Días de Fiesta!
No se pierdan las nuevas y deliciosas recetas festivas de la chef Garcia, llenas de sabor y fáciles de preparar, ahora disponibles exclusivamente en PorkTeInspira.com/Lorena-Garcia.

  • Tamales de Cerdo: Los tamales son un acompañante tradicional para las fiestas de fin de año. Esta deliciosa receta es perfecta para las fiestas y rinde para grupos grandes. Ingredientes: cabeza de lomo de cerdo deshuesado, harina de maíz instantánea, hojas de maíz, caldo de pollo, polvo de hornear, chile en polvo, mantequilla, sal, azúcar morena oscura, pimienta roja en polvo, pimienta negra y aceita de canola.
  • Tostadas de Deshebrada de Cerdo con Ensalada de Repollo y Crema de Chipotle: Esta es una receta deliciosa y con muchos ingredientes nutritivos para darte una inyección de energía. Perfecta para cualquier ocasión; como aperitivo. Ingredientes: deshebrada de cerdo, tortillas suaves de maíz, ensalada de repollo, cebolla roja, crema, chipotle, tomates y sal.
  • Cerdo Navideño: Nada dice Navidad como esta receta tradicional que une a la familia en celebración con su gran variedad de ricos aromas, sabores e ingredientes. Ingredientes: asado de lomo de cerdo, naranjas frescas, ajo, chiles, adobo en polvo y naranja agria.
  • Pierna Rellena de Chorizo y Jalapeño: Es una de las recetas más deliciosas y fáciles para celebrar estas fiestas con tus seres queridos y amistades. Requiere de pocos ingredientes y es una receta económica. Ingredientes: pierna o pernil, chiles jalapeños, chorizo, ajo, cebolla, sal y pimienta negra.

Además de los vídeos de recetas, el National Pork Board lanzará además una serie de vídeos educativos con la chef Garcia en los que se muestran diversos cortes populares de cerdo que son magníficos para preparar platos festivos tales como la pierna o pernil de cerdo, asado de lomo de cerdo, chuletas y bistecs de espaldilla.

“Con estas recetas y los vídeos educativos de cocina, la chef Garcia nos muestra la versatilidad de la carne de cerdo de una manera interesante y divertida, ofreciéndole a los cocineros en estas fiestas justo lo que necesitan para preparar una gran comida”, dijo José de Jesús, director de mercadeo multicultural del National Pork Board. “La carne de cerdo es muy esencial en nuestra cultura y es impresionante ver a estas recetas cobrar vida de una forma tan vibrante en estas fiestas”.

La carne de cerdo es versátil, llena de sabor y un elemento principal de la cocina latina. Sin embargo, la chef Garcia lleva su experiencia en la cocina a un nivel superior no solo al presentar nuevas variantes de tradicionales platos favoritos, sino además al comentar sobre los tipos de cortes que se utilizan en las opciones más sabrosas y resaltando el papel de la carne de cerdo en lo que debe ser una dieta saludable.

Para obtener los mejores resultados, el National Pork Board recomienda cocinar el cerdo hasta que la temperatura interna llegue a entre 145° y 160° F. Los siete cortes de cerdo clasificados como magros por el USDA son filete o lomo de cerdo, chuleta al estilo Nueva York, carne de cerdo molida, carne para asar al estilo Nueva York, centro de lomo para asar, chuleta de costilla de cerdo con hueso y la chuleta o carne para asar de solomillo de cerdo con hueso.

Obsequio al consumidor: ¡Gana, Cocina, Celebra con Pork y Lorena Garcia!

En estas fiestas, realza tu mesa con la célebre chef Lorena Garcia e incluye la carne de cerdo en tus celebraciones. Aprende sus secretos culinarios en nuestra sección de vídeos y participa en el concurso para ganar lo último en utensilios de su exitosa línea “Lorena Bella”, que incluye un Slow Cooker y Olla Multiusos con Technolon+ de 6.5 cuartos de galón, así como un set Bake and Roast Colorful Holiday con Technolon+ de 5 piezas. El sorteo de regalos comienza la semana del 17 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Para participar y conocer las reglas oficiales, los consumidores pueden visitar PorkTeInspira.com/promociones. La Lorena Bella Kitchen Collection está disponible exclusivamente en HSN.com.

Para obtener más información sobre el National Pork Board, como nuevas recetas, información sobre cortes magros y selectos, aspectos relativos a la salud y la seguridad, así como consejos culinarios y promociones con premios semanales, visita el sitio web PorkTeInspira.com.

Únete a la conversación sobre PorkTeInspira en Facebook, en nuestra página Facebook.com/PorkTeInspira, y utiliza #SabrososMomentos para seguirnos en Twitter.com/PorkTeInspira y en Instagram @PorkTeInspira.

Sobre el National Pork Board
El National Pork Board tiene la responsabilidad de llevar a cabo investigaciones, información para el consumidor y proyectos de promoción financiados por Pork Checkoff y de comunicarse con los productores de carne porcina y con el público. Mediante un fondo Pork Checkoff legislado a nivel nacional, los productores de carne porcina invierten $0.40 por cada $100 vendidos. Los importadores de los productos porcinos contribuyen una cantidad similar basados en una fórmula específica. El fondo Pork Checkoff sirve para financiar programas publicitarios a nivel nacional y estatal de información al consumidor, de mercadeo para los sectores minoristas, de hostelerías, restauración y cafeterías, de promoción a la exportación, de mejora de producto, tecnología, salud porcina, seguridad porcina y administración del medio ambiente. Para más información, visite www.pork.org.

PorkTeInspira.com es un sito web en español que ofrece deliciosas recetas, datos nutricionales, diferentes tipos de cortes de la carne de cerdo y las noticias más recientes sobre la misma. La plataforma es administrada por el National Pork Board.

Sobre la Chef Lorena Garcia Lorena Garcia, de origen venezolano, es propietaria de restaurantes, autora de libros y reconocida en la televisión por sus exitosas series (Top chef Masters, Top chef Estrellas, Sazón con Lorena Garcia, Lorena En Su Salsa y El Mejor de los Peores, entre otras). Es considerada una de las principales chefs del país. Entre sus muchos logros se destaca su excelente cadena de restaurantes y su libro de cocina, Lorena Garcia's New Latin Classics. Inspirada por el amor que siente por cocinar, Garcia creó la colección Lorena Bella, para HSN (Home Shopping Network, por sus siglas en inglés), una colección especial de piezas y utensilios para cocinar hecha en cerámica y que cuenta con la tecnología Technolon. Asimismo, Garcia creó “Big Chef, Little Chef”, un programa sin fines de lucro (cuya sede se encuentra en Miami, Florida, su ciudad de residencia) con el propósito de educar a los niños y a sus familias sobre los hábitos alimenticios adecuados y cómo estos pueden impactar de forma positiva sus vidas.

###