HHS logo Adopt US Kids logo Ad Council logo

La campaña celebra 10 años y 22 000 niños adoptados

Los nuevos anuncios nacionales de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés) se centran en la importancia de adoptar hermanos

/ PR Newswire / — El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS, por sus siglas en inglés), AdoptUSKids y el Ad Council han anunciado hoy el lanzamiento de una nueva serie de anuncios nacionales de servicio público (PSA) que buscan alentar la adopción de niños a partir del cuidado sustituto, con un especial énfasis en la importancia de mantener unidos a los hermanos.
Leer más

Joo Yeun Chang, Comisionado asociado de la Oficina de los Niños, desvelará los nuevos PSA hoy, en un evento donde se celebra el décimo aniversario de la campaña nacional de adopción y se reconocerán sus logros a la hora de conseguir hogares permanentes para los niños y jóvenes del cuidado sustituto, a través de los premios a la excelencia en adopción (Adoption Excellence Awards) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

“Como madre, he experimentado directamente la alegría de la maternidad. Mi marido y yo adoptamos a nuestro hijo fuera de los EE. UU. y, al igual que nuestra hija, es una bendición en nuestras vidas” afirma Sylvia M. Burwell, Secretaria de Salud y Servicios Humanos. “Actualmente, hay cerca de 102 000 niños en cuidado sustituto esperando la estabilidad, el amor y la protección que podría brindarles una familia adoptiva permanente. Es por esto que HHS aúna esfuerzos con AdoptUSKids y el Ad Council para lanzar una nueva serie de anuncios nacionales de servicio público cuyo objetivo es alentar a los posibles padres a considerar la adopción a partir del cuidado sustituto”.

Los nuevos PSA se desvelarán en un evento de celebración del décimo aniversario de la Campaña Nacional de Adopción y serán distribuidos a medios de comunicación de todo el país esta semana.

“El vínculo entre hermanos y hermanas es crucial, sobre todo para los niños en el cuidado sustituto. Estar junto a sus hermanos puede fortalecer su sensación de seguridad y bienestar, además de proporcionar un apoyo natural y mutuo” afirma JooYeun Chang, Comisionado asociado de la Oficina de los Niños de HHS. “El mensaje de estos nuevos PSA es esencial y espero ver cómo la campaña sigue teniendo éxito”.

Desde el inicio de la campaña original en 2004, más de 22 000 niños que alguna vez se hallaban en foto-listas en el sitio web de AdoptUSKids ahora viven con familias adoptivas, y más de 35 000 familias se han registrado para adoptar por medio de AdoptUSKids.

“Adoptar a Deanta y a Ranija es lo más importante que he hecho en mi vida” afirma Raenell Crenshaw, una madre adoptiva que adoptó a sus dos hijos a partir del cuidado sustituto. “Estoy tan contenta de que mi marido y yo pudimos mantenerlos unidos. Tener un hermano o una hermana supone una relación muy importante en nuestras vidas e influyente. Quiero alentar a todos los posibles padres a que piensen sobre lo importante que es mantener a los hermanos unidos. Me hace tan feliz haber acogido a los dos en nuestra familia”.

Actualmente hay 402 000 niños en el sistema de cuidado sustituto de los Estados Unidos de América y cerca de 102 000 niños (menores de 18 años) esperan ser adoptados. Aproximadamente el 23% de los niños y jóvenes que aparecen como activos en las foto-listas del sitio web de AdoptUSKids y que esperan ser colocados en hogares adoptivos fueron registrados junto a uno o más hermanos. Las relaciones entre hermanos son a menudo las relaciones de mayor duración que tienen los niños en el cuidado sustituto.

Creados pro bono por la agencia publicitaria Kirshenbaum Bond Senecal + Partners (kbs+) y Hinge Digital, los nuevos PSA en inglés y español para televisión, radio, impresos, exteriores y digitales concluyen con el conocido lema: “No tienes que ser perfecto para ser el padre perfecto”. En los PSA vemos a padres realizando actividades junto a sus hijos, por ejemplo, un padre que intenta construir una casa en el árbol sin los conocimientos de carpintería necesarios, una madre que patina junto a sus hijos a pesar de no tener habilidad para ello y unos padres que, sin querer, queman el desayuno favorito de su hija. El objetivo es tranquilizar a los posibles padres haciéndoles saber que cualquier persona tiene el potencial para afectar la vida de un niño de una manera positiva. Todos los PSA animan al público a visitar AdoptUSKids.org o a llamar al 1-888-200-4005 (inglés) o al 1-877-236-7831 (español) para conocer las últimas novedades sobre el sistema de cuidado sustituto y el proceso de adopción.

“Esta campaña tiene una de las tareas más complicadas de un PSA y los resultados en los últimos diez años han sido verdaderamente extraordinarios” afirma Lisa Sherman, Presidenta y Directora del Ad Council. “Miles de padres han acogido a niños en sus hogares, sus familias y sus corazones. Al recordar a los padres que no tienen por qué ser perfectos para poder tener un impacto positivo y duradero sobre la vida de una persona, esperamos seguir observando el éxito de esta campaña a la hora de transformar la vida de familias de todo el país”.

Desde su inicio en 2004, la campaña ha recibido más de 430 millones de dólares en forma de apoyo de los medios en televisión, radio, formato impreso, exteriores y medios digitales.

“Trabajar en esta campaña durante los últimos años ha sido una experiencia realmente gratificante para muchos de nosotros en KBS” afirma Ed Brojerdi, Director de KBS NY. “Esperamos que la campaña y esta nueva serie humorística de PSA ayuden a concienciar sobre cuestiones relacionadas con la adopción y sobre la importancia de mantener a los hermanos unidos”.

“Fue un placer trabajar para dar vida a este importante mensaje” afirma Roland Gauthier, Productor Ejecutivo y Fundador de Hinge Digital. “Estamos viendo clientes que buscan contenido original y creativo, en parte debido a la popularidad de la animación independiente en plataformas como Vimeo, Youtube y redes sociales. Estamos muy orgullosos de formar parte de una campaña tan importante y emotiva y deseamos ayudar a difundir el mensaje”.

Para obtener más información sobre la adopción o sobre cómo convertirse en padre adoptivo de un niño procedente del cuidado sustituto, visite www.AdoptUSKids.org o visite las comunidades de la campaña en Facebook y Twitter.

Socios de la campaña

Administración para Niños y Familias, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.
Dentro del Departamento federal de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés), la Administración para Niños y Familias (ACF por sus siglas en inglés) es una agencia responsable de los programas federales que promueven el bienestar económico y social de las familias, los niños, las personas y las comunidades. La Administración para Niños, Jóvenes y Familias (ACYF por sus siglas en inglés) administra programas nacionales para niños y jóvenes; trabaja con los estados, las tribus y las comunidades locales para desarrollar servicios que apoyen y fortalezcan la vida familiar; busca alianzas estratégicas con el sector privado para mejorar la vida de los niños y sus familias y ofrece información y otros tipos de asistencia a los padres. Muchos de los programas administrados por ACYF se enfocan en los niños de familias de bajos ingresos, los niños maltratados y abandonados, los niños y jóvenes que necesitan cuidado sustituto, vida independiente, adopción u otros servicios de bienestar infantil, niños en edad preescolar, niños con discapacidad; jóvenes fugitivos y sin hogar; y los niños de familias de nativos americanos e inmigrantes. Para obtener más información sobre los programas de adopción de ACF, visite sitio web de la Oficina de los Niños.

AdoptUSKids
AdoptUSKids es un proyecto multifacético financiado de manera federal cuya misión es elevar la consciencia pública sobre la necesidad de familias para niños en cuidado sustituto y ayudar a los estados, territorios y tribus a reclutar y retener familias sustitutas y adoptivas y conectarlas con los niños. El proyecto se gestiona a través de un acuerdo de colaboración con la Oficina del Niño de ACF.

KBS (kirshenbaum bond senecal + partners)
KBS (kirshenbaum bond senecal + partners) es la agencia publicitaria para un mundo creativo. Somos una agencia que integra creatividad, publicidad y marketing, comprometida con la creación de ideas de primera categoría para nuestros clientes y para nosotros mismos. Nuestro equipo, formado por inventores inspirados y emprendedores ingeniosos, se entrega a la creación y la participación en proyectos importantes. Actualmente, KBS trabaja con una cartera de clientes muy diversa que incluye a American Express, BMW, Harman, HomeGoods, Simmons Bedding Company, William Grant & Sons, Boar's Head, TE Connectivity y Vanguard. Para obtener más información sobre KBS, miembro de MDC Partners Network, visite www.kbsp.com o síganos en Twitter: @kbsp_agency.

Hinge Digital
Hinge Digital (Hinge) es un estudio de producción creativa y además una agencia digital, especializado en la creación de contenido visual dinámico para televisión, cine, medios dirigidos, digitales e impresos. Nuestro trabajo abarca desde la creación de estrategias y el desarrollo conceptual hasta la producción propiamente dicha, animación y creación de efectos visuales en posproducción. Nuestro equipo de creativos apasionados está dedicado a darle vida a tus ideas. Hinge trabaja con una cartera de clientes muy diversa que inlucye a Adidas, Intel, UPS Store, Dunkin' Donuts, Microsoft, Merck, Nike, UPMC, NVIDIA, y EA. Para obtener más información sobre Hinge, visite https://www.hingedigital.com o síganos en Twitter: @hingedigital.

Ad Council
Ad Council es una organización sin fines de lucro privada con una rica historia de voluntariado talentoso clasificado de las industrias de publicidad y medios de comunicación para transmitir mensajes críticos al público americano. Habiendo producido literalmente miles de campañas de PSA que tratan sobre la mayoría de los problemas sociales más apremiantes de la actualidad, el Ad Council ha causado un efecto y continúa causando un efecto de cambio positivo tremendo al crear consciencia, inspirar acción y salvar vidas. Para obtener más información sobre el Ad Council y sus campañas, visite https://www.adcouncil.org/, síganos en Facebook, en Twitter o vea nuestros PSA en YouTube.

###

CONTACTOS DE PRENSA:

Ellyn Fisher, Vicepresidenta de Relaciones Públicas [email protected]
212.984.1964

[email protected]

Roland Gauthier [email protected]
503.820.3503

Departamento de Salud y Servicios Humanos
Kenneth J. Wolfe
[email protected]
202.401.9215

Video MPEG-4

Haga clic derecho en el botón de abajo para las opciones de 'GUARDAR'

Skating Suitcase

Audio

Haga clic derecho en el botón de abajo para las opciones de 'GUARDAR'

Science Video Games

Documentos relacionados

Adoption Fact Sheet
Hinge Digital Creative Credits
kbs+ Creative Credits

AdoptUSKids

adoptuskids.org

Twitter Facbook YouTube

U.S. Department of Health & Human Services

www.acf.hhs.gov

Twitter Facebook YouTube

Ad Council

adcouncil.org

Twitter FacebookYouTube

Encuéntrenos en Facebook