• Mosh :15
  • Mosh :30
  • Thanksgiving infographic

EL Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) y el Ad Council Lanza Anuncios de Interés Público para Ayudar a las Familias a Protegerse de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos el Día de Acción de Gracias

La campaña de servicio público "Familias Preparan Alimentos Adecuadamente" aclara mitos sobre la cocina y ofrece consejos para ayudar a los consumidores a preparar y servir comidas de una manera adecuada el Día de Acción de Gracias

/ PR Newswire / — Más de 46 millones de pavos serán cocinados este año durante el Día de Acción de Gracias de acuerdo con la Federación Nacional del Pavo, pero muchas familias no están tomando las acciones necesarias para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. En un esfuerzo para ayudar a proteger a los estadounidenses de las enfermedades transmitidas por los alimentos durante la temporada de Acción de Gracias y a través del año, el Consejo de Anuncios se está asociando con el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para lanzar nuevos anuncios de interés público (PSAs por sus siglas en inglés) en nombre de su campaña nacional Familias Preparan Alimentos Adecuadamente.
Leer más

La intoxicación por alimentos, también llamada enfermedad causada por alimentos, es una seria amenaza pública en los Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) estima que aproximadamente 1 de cada 6 estadounidenses (48 millones de personas) sufren enfermedades causadas por alimentos cada año, resultando en estimadamente 128,000 hospitalizaciones y 3,000 muertes. Enfermedades graves pueden originarse debido a diversas prácticas usadas principalmente para ahorrar tiempo durante la preparación de la cena de Acción de Gracias, como por ejemplo rellenar el pavo la noche anterior, descongelar el ave en el mostrador o mesón de la cocina y asumir que el pavo está cocido por su apariencia en lugar de usar un termómetro para alimentos. Estas acciones pueden poner en peligro a las familias porque promueven el crecimiento de bacterias dañinas.

Creado sin costo por la agencia de publicidad “Partner + Napier,” los nuevos anuncios de publicidad en inglés y en español por televisión, radio, impresos, al aire libre (como paradas de autobús) y en línea tienen como objetivo crear conciencia acerca de los riesgos de las enfermedades transmitida por los alimentos y educar a los consumidores, especialmente a los padres de familia, para que tomen medidas para reducir su riesgo personal siguiendo los pasos adecuados para la manipulación de los alimentos.   Mediante representaciones de microbios danzando, la campaña recuerda a los consumidores que los agentes patógenos transmitidos por alimentos que ellos no pueden ver podrían hacerles daño. Por lo tanto es crucial el adoptar prácticas adecuadas para la manipulación de los alimentos en sus cocinas. Todos los elementos de la campaña dirigen a las audiencias a visitar la página de internet de FoodSafety.gov donde ellos pueden encontrar más recursos acerca de la inocuidad de los alimentos. 

“Los agentes patógenos que pueden hacer enfermar a aquellos a quienes usted les cocina no se pueden ver, y eso es lo que nosotros queríamos mostrar a los espectadores con estos nuevos anuncios de interés público,” explicó Maria Malagón, la Directora de Educación de Inocuidad Alimentaria del USDA. “Los microbios danzantes realmente captan la idea de que lo que usted no puede ver puede hacerle daño.”

Para información y consejos sobre la preparación adecuada de la cena del Día de Acción de Gracias, se le recomienda a los consumidores visitar espanol.FoodSafety.gov o llamar al número gratuito para la Línea de Información sobre Inocuidad Alimentaria al 1-800-535-4555, disponible de lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m. (hora del este) y de 8 a.m. a 2 p.m. el Día de Acción de Gracias. Las familias pueden también acceder a “Pregúntale a Karen,” una base de datos en español disponible las 24 horas al día los 7 días de la semana que contesta preguntas específicas relacionadas a la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.

“En la época de Acción de Gracias se debe ser muy cuidadoso en la cocina debido a que mucha gente está preparando una cena que ellos no cocinan con frecuencia y están cocinando alimentos en mayores cantidades para más personas,” dijo Lisa Sherman, Presidenta y Directora Ejecutiva del Ad Council. “La educación del consumidor es crítica para la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y nuestras acciones están dirigidas a motivar a los estadounidenses a aprender y practicar pasos esenciales y los cuales mantendrán saludables a sus familias.”

Puesta en marcha en junio del 2011, Familias Preparan Alimentos Adecuadamente es la primera campaña nacional conjunta multimedios de servicio al público enfocada en ayudar a prevenir la intoxicación por alimentos en el hogar animando a las familias a aprender y practicar comportamientos claves sobre la manipulación de los alimentos que incluyen:  

  • Limpiar: Limpie superficies de cocina, utensilios y manos con agua tibia y jabón antes y después de manipular alimentos crudos.
  • Separar: Use diferentes platos y utensilios para  manejar carnes crudas, aves, mariscos y huevos, y alimentos que están listos para comer, vegetales crudo y las frutas ya que esto evita la contaminación cruzada.  
  • Cocinar: Cocine los alimentos a la temperatura adecuada usando un termómetro para alimentos.
  • Enfriar: Refrigere los alimentos prontamente si no los consume inmediatamente después de cocinarlos. No deje los alimentos a temperatura ambiente por más de dos horas, o una hora si la temperatura está por encima de 90 °F (32.2 °C).

“Cuando hicimos nuestra investigación, los científicos describieron el movimiento de las bacterias como si estuvieran girando o danzando.  Queríamos mostrarle al público lo que normalmente no pueden ver con su comida: un gran baile de gérmenes,”dijo Jason Marks, director creative de Partners + Napier.

Desde su lanzamiento, la campaña ha recibido cerca de $100 millones en donaciones de tiempo en los medios y la página de internet de la campaña ha sido visitada por 25 millones de personas.  Bajo el modelo del Ad Council, los PSAs son distribuidos a los medios a través de la nación y estos donan el espacio y tiempo en el aire. 

Ad Council

El Ad Council es una organización sin fines de lucro con una rica historia de reclutar talento voluntario en la industria de la publicidad y los medios para lleva mensajes críticos al público estadounidense. Para aprender más del Ad Council visite www.adcouncil.org, denos “like” en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros PSAs en YouTube

USDA

Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos  del USDA (www.fsis.usda.gov)  es una agencia de salud pública dedicada a regular carnes, aves y productos procesados de huevo asegurándose de que estos sean seguros y están etiquetados apropiadamente. Para lograr esto FSIS emplea 7,600 inspectores que implementan el Acta Federal de Inspección de Alimentos, el Acta Federal de Inspección de Aves y el Acta  Federal de Inspección de Productos de Huevo.  La agencia también tiene el objetivo de educar a los consumidores sobre qué pasos tomar en su cocina para asegurarse de preparar los alimentos de forma segura. 

Partners + Napier

Partners + Napier NYC es una agencia creativa de tipo boutique que lleva grandes ideas a aplicaciones en el mundo real en una escala global.  Liderada por un equipo creativo de gran experiencia, la agencia se especializa en formar marcas sirviendo a clientes como Lufthansa Airlines, The Players’ Tribune, Capital One, entre otros. El grupo es parte de Partners + Napier, una agencia ganadora de varios premios cuyos Fuertes son estrategia de marca, publicidad, mercadeo digital, mercadeo de ventas y creación de contenido.   La agencia es parte de la red de agencias global Project: WorldWide.  Encuentre más en www.pnyc.com.