Goodwill® y el Ad Council piden a las comunidades que “Dona cosas. Crea trabajos.” a través de nuevos anuncios de servicio público

Los anuncios demuestran de qué manera los bienes donados no son un punto final sino un medio para construir comunidades más fuertes

/ PR Newswire-HISPANIC PR WIRE / — En un esfuerzo para seguir creando y dando trabajo a más personas, incluyendo personas que están desempleadas o subempleadas, Goodwill® y el Ad Council han lanzado nuevos anuncios de servicio público que demuestran de qué manera la ropa y los artículos del hogar donados a Goodwill apoyan a aquellos que tienen dificultades para encontrar trabajo. Cada 27 segundos de cada día hábil, Goodwill ayuda a alguien a encontrar empleo.
Click here to view this release in English.
Leer más

A través de sus 165 agencias locales en los Estados Unidos y Canadá, Goodwill trabaja para ofrecer capacitación laboral, colocación de empleos y otros servicios comunitarios, tales como orientación vocacional, educación financiera, elaboración de currículos y orientación para personas con discapacidades y desventajas y para cualquier persona que tenga problemas para encontrar trabajo. En 2013, más de 9.8 millones de personas recibieron servicios de agencias de Goodwill en los Estados Unidos y Canadá y Goodwill ayudó a más de 261,000 personas a encontrar trabajo.

“En Goodwill, nos esforzamos todos los días por brindar orientación laboral y adquisición de habilidades para ofrecer estabilidad económica a largo plazo para las personas, sus familias y la comunidad en general”, afirmó Jim Gibbons, presidente y director ejecutivo de Goodwill Industries International. “Todos deben tener la oportunidad de tener éxito a través del poder del trabajo y esperamos que los nuevos anuncios creados por Goodwill y el Ad Council lleguen a personas con dificultades para encontrar trabajo en esta economía difícil”.

Creados ad honorem por la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, los anuncios de servicio público en inglés y en español que saldrán en la prensa escrita, en radio y televisión, en la vía pública y en Internet tienen como objetivo ayudar a las personas a entender que los bienes donados no son un punto final sino el comienzo de la colocación de empleos y la capacitación laboral. Mostrando a un niño que crece con una bicicleta que finalmente dona a Goodwill, un anuncio ilustra cómo la venta de objetos donados ofrece nuevas oportunidades a la gente. Un segundo conjunto de anuncios de radio y televisión, en los que aparece el discurso intemporal de Franklin D. Roosevelt, refuerza la idea de cómo los bienes donados pueden implementar cambios positivos en las comunidades. Todos los anuncios terminan con la frase de cierre “Dona cosas. Crea trabajos.” y le indican a la audiencia que visite Goodwill.org para encontrar los centros de donaciones más cercanos.

“Estos anuncios motivadores son una extensión maravillosa de nuestra campaña”, señaló Lisa Sherman, presidente y directora ejecutiva del Ad Council. “Nuestro objetivo es ayudar a las personas a ver a los objetos que donan no como simples artículos usados, sino como un recurso para el cambio que puede empoderar a las personas en sus comunidades”.

La campaña de Goodwill, en asociación con el Ad Council, fue lanzada en septiembre de 2013 y ha recibido $51 millones en contribuciones donadas por los medios, lo que ayudó a que Goodwill recibiera más de 86 millones de donaciones.

“Nos honra asociarnos con el Ad Council para ayudar a Goodwill a conectar a las personas con los puestos de trabajo. Esperamos que estas historias conmovedoras inspiren donaciones, creen más empleos y generen un cambio cultural positivo”, afirmó Jay Benjamin, director creativo de Saatchi & Saatchi.

Acerca del Ad Council
El Ad Council es una organización sin fines de lucro privada con una rica historia de reunir y organizar a voluntarios talentosos de las industrias de los medios y la publicidad para llevar mensajes de gran importancia al público estadounidense. Al producir miles de campañas de servicio público sobre los temas sociales más urgentes del momento, el Ad Council ha generado, y sigue generando, un enorme cambio positivo concientizando, inspirando medidas concretas y salvando vidas. Para conocer más sobre el Ad Council y sus campañas, visite www.adcouncil.org, haga clic en “Me Gusta” en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros anuncios de servicio público en YouTube.

Goodwill Industries International
Goodwill Industries International es una red de 165 agencias comunitarias en los Estados Unidos y Canadá, con presencia en otros 14 países. Goodwill es una de las 20 compañías más inspiradoras de los Estados Unidos (Forbes, 2014), Sus agencias son empresas sociales innovadoras y sustentables que financian programas de capacitación laboral, servicios de colocación de empleos y otros programas comunitarios a través de la venta de ropa y artículos para el hogar donados en más de 3,000 tiendas y en Internet en shopgoodwill.com. Las agencias locales de Goodwill también generan ingresos y crean trabajos al celebrar contratos con empresas y con el gobierno para ofrecer una gran variedad de servicios comerciales, incluyendo empaquetado y ensamblaje, preparación de comidas y digitalización y destrucción de documentos. En 2013, más de 9.8 millones de personas en los Estados Unidos y Canadá se beneficiaron de los servicios de empleo de Goodwill. Goodwill destina el 83 por ciento de sus ingresos directamente a sus programas y servicios. Para conocer más, visite goodwill.org.

Para encontrar un centro Goodwill cerca de usted, use el localizador en línea en Goodwill.org o llame al (800) GOODWILL. Síganos en Twitter: @GoodwillIntl y @GoodwillCapHill y encuéntrenos en Facebook: GoodwillIntl.

Saatchi & Saatchi
Saatchi & Saatchi (saatchi.com) es conocida por sus ideas creativas sobresalientes que generan conexiones emocionales poderosas entre los consumidores y los productos. Hay un elemento clave en Lovemarks, la metodología única de Saatchi & Saatchi para elevar el estatus de las marcas desarrollada para crear “lealtad más allá de la razón” y “consumidores inspiradores”.

Contactos:

Lauren Lawson-Zilai
Goodwill
Teléfono: (240) 333-5266
[email protected]

Ellyn Fisher
Ad Council
Teléfono: (212) 984 – 1971
[email protected]

Lynne Collins
Saatchi & Saatchi
(212) 463-2734
[email protected]

Descargar Video

Video 1 Video 2

Audio

Audio:15 Audio:30

Conéctese con nosotros

Goodwill

Goodwill on Facebook Goodwill on Twitter

Ad Council

Ad Council on Facebook Ad Council on Twitter

Encuéntrenos en Facebook