Comunicado de Prensa

FEMA insta al público a participar en el simulacro de terremoto del Gran ShakeOut el 15 de octubre

Los terremotos pueden ocurrir en casi todos los estados del país, y por eso instamos a todos los estadounidenses a tomar medidas para saber qué hacer en caso de un terremoto

WASHINGTON, D.C. – Más de 40 estados se encuentran en riesgo de terremoto. Para aumentar el grado de preparación ante terremotos, la Agencia Federal para el manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), insta a todos los estadounidenses a participar del simulacro de terremoto del Gran ShakeOut, que se llevará a cabo el jueves, 15 de octubre a las 10:15 a.m. (hora local).

“Los residentes de California no son los únicos amenazados por la posibilidad de un terremoto catastrófico”, dijo el Administrador de FEMA, Craig Fugate. “Desde la zona de subducción de Cascadia, en el noroeste del Pacífico, hasta la zona sísmica de Nuevo Madrid en el Sur y Centro-Oeste, millones de estadounidenses viven y viajan por las zonas que pueden verse afectadas por un fuerte terremoto. Todos nosotros, sin importar el lugar donde vivimos, debemos estar preparados y saber qué hacer: agacharse, cubrirse y sostenerse”.

Click here to view press release in English

Email: [email protected] | Tel: (202) 646-3272

Continua abajo

 

Leer más

En la mayoría de las situaciones durante un terremoto, debe agacharse al suelo, cubrirse debajo de un escritorio resistente o una mesa cercana, y sostenerse a ella hasta que pase el temblor. Las personas con problemas de movilidad que les impidan agacharse al suelo aún deben cubrirse y agarrarse. Deben de permanecer en sitio y evitar moverse durante el temblor. Todo el mundo debe utilizar sus brazos o una almohada para cubrir su cabeza y cuello hasta que deje de temblar. Las personas con sillas de ruedas deben bloquear las ruedas de la misma.

Se espera que alrededor de 20 millones de personas alrededor del mundo participarán del Gran ShakeOut este jueves. Toda persona puede inscribirse y participar de manera gratuitita en https://www.shakeout.org/espanol/

FEMA apoya el Gran ShakeOut como parte del PrepareAthon! de América, una campaña comunitaria para promover la preparación mediante actividades como simulacros y discusiones en grupo para aumentar su preparación. Visite www.ready.gov/prepare para más información sobre el PrepareAthon! de América.

Para más consejos sobre cómo prepararse para los terremotos, visite www.ready.gov/es/terremotos.

###

El Gran ShakeOut es un simulacro anual de terremoto abierto al público organizado por el Consorcio de Terremotos de la Región Central de los EE.UU. (CUSEC, por sus siglas en inglés) y el Programa Nacional para la Reducción del Riesgo Sísmico (NEHRP, por sus siglas en inglés). El NEHRP es una asociación entre la Encuesta Geológica de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el Instituto Nacional de Normas y Tecnologías (NIST, por sus siglas en inglés), la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

La Campaña Listo promueve cuatro componentes básicos universales de preparación - Infórmese, haga un plan, prepare un equipo y participe - y continúa creando conciencia sobre la importancia de prepararse. El objetivo de la campaña es conseguir que el público participe y, en última instancia, aumente el nivel de preparación básica en todo el país.

El ¡Preparatón de América! fue establecido para proporcionar una campaña de gran alcance para lograr y mantener la preparación nacional según las indicaciones de la Política Presidencial Directiva-8. La campaña está coordinada por FEMA en colaboración con los gobiernos federales, estatales, locales, tribal y territorial, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales.

La misión de FEMA es apoyar a nuestros ciudadanos y a las agencias de primera respuesta para garantizar que como país trabajemos juntos para desarrollar, mantener y mejorar nuestra capacidad de preparación, protección, respuesta, recuperación y mitigación ante todos los peligros.

Siga a FEMA en línea en www.fema.gov/blog, www.twitter.com/fema, www.twitter.com/FEMAespanol, www.facebook.com/fema, www.listo.gov y www.youtube.com/fema. También siga las actividades del Administrador Craig Fugate en www.twitter.com/craigatfema.

Los enlaces de medios sociales provistos son sólo para referencia. FEMA no patrocina ningún sitio de Internet, compañías o aplicaciones no gubernamentales.

Embed Code
x
<iframe id='inlineFrameId' name='inlineframe' src="https://www.multivu.com/players/Spanish/7607931-fema-national-prepareathon/embed.html" frameborder="0" scrolling="no" width="512" height="384" marginwidth="0" marginheight="0" ></iframe>
<OBJECT id="impIDe80f1576-51f6-4816-917e-91d9b722f776" type="application/x-shockwave-flash" data="https://www.multivu.com/players/Spanish/7607931-fema-national-prepareathon/flexSwf/e80f1576-51f6-4816-917e-91d9b722f776.512x384.swf" width="512" height="384"><PARAM NAME="movie" VALUE="https://www.multivu.com/players/Spanish/7607931-fema-national-prepareathon/flexSwf/e80f1576-51f6-4816-917e-91d9b722f776.512x384.swf"><PARAM NAME="quality" VALUE=high><PARAM NAME="wmode" VALUE="transparent"><PARAM NAME="allowScriptAccess" VALUE="always"><PARAM NAME="allowFullScreen" VALUE="true"><a href="https://www.multivu.com/players/Spanish/7607931-fema-national-prepareathon">Flood Safety Tips ARC</a></OBJECT>