Census banner
Play Video
Play a external video

¡Únete a formar

¡Únete a formar el futuro del país! - 30s

Sea escuchado. Sea representado. ¡Sea contado!

Puede completar el censo en línea, incluso sin su tarjeta postal o código. Empiece ahora.

¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! Complete el censo de 2020 ahora

El censo es un conteo de todas las personas que viven en los Estados Unidos. Se hace cada 10 años y los resultados son importantes: ayudan a determinar cómo se organizan los distritos, cuántos escaños obtienen los distritos en la Cámara de Representantes, dinero para programas estatales y locales, y mucho más.

Debemos todos ser contados para demostrar cómo es Estados Unidos realmente. Para proteger el bienestar de los niños y las familias. Para darle a su comunidad los fondos y recursos que necesita y la representación que se merece.

Complete el censo antes de la fecha límite del 30 de septiembre. Comience ahora mismo en my2020census.gov. No necesita su tarjeta postal o código oficial del Censo.

Sea escuchado. Sea representado. ¡Sea contado! Complete el censo antes de la fecha límite del 30 de septiembre. Comience ahora mismo en my2020census.gov

¿Para qué sirve el censo?

El censo determina cómo se trazan las líneas de los distritos en todos los niveles del gobierno y la distribución de los escaños del Congreso en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. También ayuda a determinar cómo se distribuyen $1.5 billones en fondos federales en los programas estatales y locales. Estos incluyen Medicaid, Medicare, SNAP, Title I Grants y Head Start.

Todo lo que se comparte en el censo es completamente privado y anónimo y es contra la ley que se utilice cualquier información en contra nuestra.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo responder al censo?
Su hogar recibirá una invitación para responder al censo en línea, por correo o por teléfono. Si no responde, un enumerador del censo lo visitará antes del 30 de septiembre.

¿Quiénes son los enumeradores del censo?
Los enumeradores son censistas que entrevistan a los residentes de cada hogar que no han respondido su invitación del censo.

¿Tengo que completar el cuestionario del censo o es opcional?
La ley le exige que complete el formulario del censo. Si no lo llena o no responde todas las preguntas, un empleado del censo visitará su casa para finalizar el cuestionario.

¿La pregunta de la ciudadanía estará en el formulario del censo?
No. En junio de 2019, la Corte Suprema decidió que no se puede incluir una pregunta sobre ciudadanía en el censo de 2020.

¿Los datos del censo son confidenciales y es seguro para todos responder?
La Oficina del Censo está obligada por ley a proteger y mantener la confidencialidad de cualquier información personal que recopile. Sus respuestas no pueden ser utilizadas para propósitos de cumplimiento de la ley ni por ninguna agencia gubernamental o tribunal de ninguna manera, ni por el FBI, la CIA, el DHS o ICE.

¿Qué está haciendo UnidosUS para asegurar un conteo completo y preciso de la población latina?
En UnidosUS, trabajamos para ayudar a maximizar el conteo de los latinos en el censo de 2020, particularmente entre las poblaciones difíciles de contar (HTC por sus siglas en inglés). Para ello, involucramos de manera significativa a nuestras organizaciones afiliadas y a socios en ubicaciones estratégicas y aprovechamos los recursos y la visibilidad de UnidosUS para conseguir este objetivo. Obtenga más información aquí y síganos en @WeAreUnidosUS en Facebook, Instagram y Twitter.

Share on Facebook Share on Twitter Share on Pinterest Share on LinkedIn