Toyota Logo
Hero

El primer GR Corolla de Toyota está "Rally Ready"

Toyota lanza dos nuevas campañas que muestran al GR Corolla y a la familia GR

PLANO, Texas, 17 de octubre de 2022 -- La campaña "Rally Ready" del totalmente nuevo y primer Toyota GR Corolla 2023 da inicio hoy a fin de presentar el vehículo listo para las pistas y construido por entusiastas para entusiastas. Como la incorporación más reciente a la familia Gazoo Racing (GR), el GR Corolla, junto con el GR86 y el GR Supra, ocupa un lugar destacado en la nueva campaña de la familia GR de Toyota, "Race Cars for the Real World", que también comenzó hoy.

"El totalmente nuevo GR Corolla se incorpora a la familia GR y conecta a los conductores con el pavimento mediante vehículos que hacen que su corazón se agite", comentó Lisa Materazzo, vicepresidente de grupo, Toyota Marketing, Toyota Motor North America. "Las campañas del GR Corolla y de la familia GR reflejan el renovado entusiasmo y la energía inagotable inspiradas en el legado de rendimiento de Gazoo Racing".

Toyota desarrolló la campaña integrada del GR Corolla y la campaña de la familia GR utilizando su modelo Total Toyota (T2). El modelo T2 integra esfuerzos para crear un enfoque de marketing cohesivo que incluya el marketing multicultural y el mercado convencional.

  • Saatchi & Saatchi, Conill Advertising e Intertrend Communications crearon los elementos publicitarios de la campaña del GR Corolla.
  • Saatchi & Saatchi e Intertrend Communications contribuyeron al trabajo creativo de la campaña de la familia GR.

Las campañas presentan un estilo creativo unificado para todos los spots publicitarios, que se destacan a continuación:

En el anuncio "Running Wild" creado por Saatchi & Saatchi para la campaña del GR Corolla, una serie de vehículos Toyota se alinean en una pista, listos para una "foto familiar". El totalmente nuevo GR Corolla aparece en la toma derrapando por la pista mientras se toma la foto. Más adelante, el vehículo reduce la velocidad y vemos al piloto Ryan Tuerck y a su vehiculo GR Corolla Formula Drift como un reconocimiento al equipo Gazoo Racing de Toyota.

Saatchi también creó el spot de acción "Meet the Family" para la campaña de la familia GR, que presenta a los vehículos GR Supra, GR86 y GR Corolla de la familia Toyota Gazoo Racing, junto con los miembros del equipo de Toyota Gazoo Racing Fredric Aasbø, Ken Gushi y Ryan Tuerck.  El spot es una versión divertida del concepto de "conocer a la familia". Todos los spots de Saatchi fueron dirigidos por Mark Jenkinson.

El primer spot que Intertrend Communications realiza para el GR Corolla, "Legacy", captura el mágico momento en el cual los espectadores finalmente son dueños del auto de sus sueños, el GR Corolla. El segundo anuncio de Intertrend, titulado "That's Insane", muestra el impacto de las características de ingeniería y rendimiento del GR Corolla, que causan sensación en la calle o en la pista.

Intertrend ha producido dos spots para la campaña de la familia GR. "Something Real" se dirige a quienes están listos para sumarse a Toyota Gazoo Racing, una comunidad cuyas aspiraciones se alinean con el legado, la herencia, el rendimiento y la pasión de la marca. El segundo spot, "The Chase", rinde homenaje a los íconos que han allanado el camino para el JDM (mercado interno japonés). Los spots de Intertrend para el GR Corolla fueron dirigidos por Nick Martini y los spots para la familia GR estuvieron a cargo de Miles Cable.

Conill Advertising desarrolló tres spots no lineales para la campaña del GR Corolla, titulados "Memories", "Poster" y "Toy Car", en los que los espectadores dan un vistazo a la conexión emocional entre el conductor y su GR Corolla. Los spots fueron dirigidos por Chris Hewitt.

Colocaciones en los medios 

Campaña del GR Corolla

La campaña del GR Corolla es una campaña integrada que se extiende a través de la televisión conectada, video digital, contenido digital, programas, redes sociales pagadas y medios impresos. El contenido digital y de video incluye socios como YouTube, Vevo, Amazon, Peacock y Hulu Latino, entre otros. Las alianzas incluyen Super League Gaming, Variety, Canela.TV e Influential, entre otras. La colocación en redes sociales está disponible en Facebook, Instagram, Twitter, Reddit y TikTok, por mencionar algunas.

Campaña de la familia GR

La campaña de la familia GR es una campaña integrada que se extiende a través de televisión conectada, video digital, contenido digital, redes sociales pagadas, audio y experiencias. Las alianzas personalizadas incluyen Hypebeast, Motortrend, TikTok, Snapchat, Hypebae, Pandora, KCON y Hearst. La alianza con Hearst incluirá eventos de conducción de alto rendimiento con pilotos profesionales invitados de Toyota en una pista oficial de la NASA. El contenido digital y de video incluye socios como Vice, Hulu, Spotify, YouTube y Fox Sports, entre otros. En cuanto a redes sociales, se incluyen Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat, TikTok y Twitch.

Los anuncios de la campaña están disponibles para ser vistos aquí. Para obtener imágenes y créditos, haga clic aquí.

Acerca del Toyota GR Corolla 2023
Arraigado en los rallies, desarrollado bajo el escrutinio del piloto maestro Akio Toyoda e inspirado en el linaje de automóviles deportivos de Toyota, el primer GR Corolla 2023 buscará llegar a lo más alto de las listas de deseos de los conductores cuando debute en los concesionarios este otoño.

Algunas características clave son:

  • El motor turbo de tres cilindros y 1.6 l ofrece 300 hp y hasta 295 libras-pie de torque
  • Sistema GR-FOUR AWD con ajustes de potencia delanteros-traseros seleccionables
  • Disponible en tres modelos: Core Grade, Circuit Edition exclusivo del año de lanzamiento y el ultralimitado MORIZO Edition
  • Nacido de las carreras de rally y probado para cumplir los estándares más altos establecidos por el piloto maestro Akio Toyoda y los pilotos profesionales de TOYOTA GAZOO Racing
  • Un Toyota deportivo genuino, con precisión construida en la Fábrica Gazoo Racing de la Planta Motomachi de Toyota
  • Membresía gratuita por un año a la National Auto Sport Association, que incluye un evento de conducción de alto rendimiento con instructores expertos
  • Precio sugerido por el fabricante (MSRP) inicial de $35,900

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de Norteamérica durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestras más de 1,800 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 48,000 personas en Norteamérica, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de casi 43 millones de automóviles y camionetas en nuestras 13 plantas de fabricación. Para 2025, la decimocuarta planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, más de una cuarta parte de las ventas de 2021 de la compañía en Norteamérica fueron de vehículos eléctricos.

A través de la campaña Start Your Impossible, Toyota destaca la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los retos en movilidad más urgentes para nuestra sociedad. Creemos que cuando las personas tienen libertad para moverse, todo es posible. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.

Acerca de TOYOTA GAZOO Racing

TOYOTA GAZOO Racing personifica el compromiso de Toyota de superar todos los límites para fabricar automóviles "cada vez mejores", forjar nuevas tecnologías, encontrar soluciones de movilidad bajo las condiciones extremas de los deportes motorizados y nunca dejar de innovar. TOYOTA GAZOO Racing corre sus autos para superar los límites y aprender de los desafíos más difíciles. Competir en todo tipo de caminos, sin importar cuál sea el desafío, inspira a TOYOTA GAZOO Racing a construir automóviles cada vez mejores y a diseñar el futuro ADN de Toyota a fin de aportar libertad, aventura y gusto de conducir para todos. Para obtener más información, visite  www.toyotagazooracing.com.

Contactos para los medios:
Paul Hogard
Toyota Motor North America
[email protected]

Ava Weaver
Saatchi para Toyota
(469) 357-2114
[email protected]

Para consultas de los consumidores, comuníquese al número 800-331-4331