HERO

TRES ESTUDIANTES HISPANOS RECIBIERON LA BECA TOYOTA NUNCA PARES

PLANO, Texas, 2 de marzo de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Desde la ingeniería eléctrica hasta las ciencias de la computación, los estudiante s hispanos están decididos a aplicar sus objetivos educativos y profesionales para mejorar el mundo. Si bien cada becario tiene su propia y única historia, un hilo los conecta a todos: la perseverancia.

El reconocimiento de esa perseverancia es el propósito de la campaña de becas Nunca Pares (Never Settle) de Toyota. En alianza con la organización Society of Hispanic Professional Engineers (SHPE), la campaña otorgó a tres estudiantes una beca de $25,000 cada uno. Los becarios fueron celebrados en un un evento en la sede de Toyota en Norteamérica en Plano, Texas, el 28 de febrero:

  • Giana Aguilar-Valencia, junior en la Universidad DePaul, estudiante de ciencias de la computación
  • Ruben Bonett, junior en la Universidad Texas A&M, College Station, estudiante de ingeniería eléctrica
  • Maximiliano Pombo Hernández, junior en la Universidad Texas A&M, College Station, estudiante de ciencias de la computación

Con estas becas, Toyota se une a SHPE en la misión compartida de ampliar las oportunidades en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para estudiantes de ascendencia hispana. Cada alumno demostró una firme determinación para hacer realidad sus sueños.

"Reconocemos a estos estudiantes por su compromiso con la creación de soluciones para un mejor mañana", expresó Tellis Bethel, vicepresidente de grupo de Innovación Social de Toyota Motor North America. "Impulsar oportunidades educativas para los estudiantes hispanos es importante para el desarrollo de innovaciones futuras que conduzcan a una sociedad más equitativa y sostenible. Nos entusiasma ver cuán lejos llegan estos estudiantes y tener la oportunidad de formar parte de su continuo proceso educativo".

Durante más de 20 años, Toyota ha colaborado con SHPE a nivel regional y nacional, incluida la participación en su conferencia nacional. Los programas universitarios de Toyota con SHPE incluyen labores de reclutamiento, co-ops, pasantías y becas.

Connect With Us


"Nos entusiasma ver que la oportunidad de esta beca se hace realidad para nuestros miembros gracias a Toyota", expresó Monique Herrera, directora de relaciones exteriores de SHPE. "La beca Toyota Nunca Pares les brinda a estos estudiantes la oportunidad de seguir cumpliendo sus objetivos de educación superior al ofrecerles el apoyo financiero que tanto necesitan para lograr sus sueños".

Katya Echazarreta participó en la ceremonia para compartir su inspiradora historia. Como ingeniera eléctrica y la primera mujer mexicana en viajar al espacio, el proceso de Katya para convertirse en una de las mujeres más jóvenes en llegar al espacio ejemplifica su determinación de ser un ejemplo de éxito para otras personas que inicien una carrera en STEM.

La campaña de marca Nunca Pares de Toyota celebra el espíritu colectivo latino de avanzar y nunca renunciar al logro de sus objetivos, sin importar los desafíos. Fue desarrollada por la agencia de marketing de Toyota, Conill.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 65 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestras casi 1,500 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 39,000 personas en los Estados Unidos, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de más de 33 millones de automóviles y camionetas en sus nueve plantas de fabricación. Para 2025, la 10.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 20 opciones eléctricas y presentará más modelos en las salas de exhibición más adelante este año.

Para ayudar a inspirar a la próxima generación a seguir una carrera en campos basados en STEM, incluida la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com con una experiencia de inmersión y la oportunidad de visitar virtualmente muchas de sus instalaciones de fabricación en los Estados Unidos. Este centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudio gratuitos basados en STEM, impartidos a través de los socios de la Fundación Toyota USA, excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.

Acerca de SHPE

La organización SHPE (Society of Hispanic Professional Engineers) es una organización sin fines de lucro que atiende y promueve a los hispanos en las áreas de STEM. Con más de 13,000 estudiantes y miembros profesionales, la misión de la SHPE es cambiar vidas al empoderar a la comunidad hispana para que haga realidad todo su potencial e impacte al mundo a través de la concientización, el acceso, el apoyo y el desarrollo de las áreas STEM. Para lograr esto, SHPE ofrece una variedad de programas, servicios, recursos y eventos, incluyendo la convención más grande de STEM hispana en el país. Para obtener más información, visite https://shpe.org.

Contactos para los medios: 

Sam Mahoney
Toyota Motor North America
[email protected]
424-360-3028

Delia López
Conill for Toyota
[email protected]
424-239-4078