Media Contacts:
Rosemary Ravinal
786-347-4785
[email protected]

El programa Abróchate a la Vida: colaboración entre Cincinnati Children’s Hospital y Toyota logra aumentar la seguridad del niño pasajero por todo el paÍs; el Programa será expandido

Tres de cada cuatro asientos de seguridad para niños en los automóviles son instalados incorrectamente; el Programa muestra resultados medibles

Nuevo Anuncio de Servicio Público saldrá al aire durante la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero; presentará un acercamiento empático sobre cuán frustrante puede resultar el proceso de instalar los asientos de seguridad para niños en los automóviles

Click here to view this Press Release in English.

#BuckleUpforLife @Toyota & @CincyChildren reveal child passenger safety data, PSA, 3 new cities

/ PR Newswire / — ¿Qué pensarÍas si existiera una forma de prevenir una de las principales causas de muerte en la niñez, pero cada tres de cuatro personas lo estuviéramos haciendo mal? La impresionante verdad es que instalar correctamente los asientos de seguridad para infantes y niños en los automóviles puede reducir drásticamente la muerte de los niños y las lesiones que ocurren como consecuencia de los choques automovilÍsticos, y pese a esto, 75 porciento de los mismos son instalados incorrectamente.1
Leer más

Con la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero próxima a conmemorarse, celebramos las buenas noticias de que los programas comunitarios están haciendo una diferencia importante en lograr mayor seguridad para los niños en la carretera. Abróchate a la Vida es un programa educativo nacional, creado en el 2004 por el Cincinnati Children’s Hospital Medical Center y Toyota, para salvar la vida de los niños. En los últimos diez años, ha crecido hasta incluir una red de más de una docena de los principales hospitales de niños en la nación, y ha educado a más de 17,000 personas sobre el uso correcto de los asientos de seguridad para niños y sobre los cinturones de seguridad. El auspicio de Toyota ha brindado fondos para subvencionar más de 40,000 asientos de seguridad gratis para familias que sufren carencia económica.

Este año, el programa Abróchate a la Vida, será implementado en tres ciudades mediante colaboraciones con el Boston Children’s Hospital (Boston, Massachusetts), Lucile Packard Children’s Hospital (Stanford, California) y el Maynard Children’s Hospital en el Vidant Medical Center (Greenville, North Carolina).

Regularmente, las organizaciones comunitarias que han implementado el programa Abróchate a la Vida han notado una mejorÍa significativa en los comportamientos relacionados a la seguridad de los conductores y pasajeros, incluyendo:

  • El Índice de niños pasajeros que viajaban sin seguridad en los automóviles disminuyó de un 28 porciento a menos de un 7 porciento;
  • El Índice de niños que utilizan asientos de seguridad aumentó a un 51 porciento de un 31 porciento; y
  • Un aumento de un 15 porciento en el uso de cinturones de seguridad para adultos, de un 71 porciento a un 86 porciento.

“Cuando lanzamos el programa Abróchate a la Vida en colaboración con Toyota hace diez años, estábamos convencidos de que convocar a las familias, a los principales hospitales para niños y a las organizaciones comunitarias destacadas tendrÍa un impacto favorable en mejorar significativamente la seguridad de los niños en la carretera”, dijo el Dr. VÍctor GarcÍa, director fundador de los servicios de trauma, en el Cincinnati Children’s Hospital Medical Center. “Nos sentimos muy agradecidos por el impacto que hemos logrado tener mediante el programa, pero sabemos que todavÍa nos queda mucho por hacer. Queremos que cada familia tenga la educación y los recursos necesarios para mantener la seguridad de sus niños en la carretera”.

Con el propósito de crear conciencia sobre la importancia de la seguridad del niño pasajero, Abróchate a la Vida lanzó al aire hoy un anuncio televisivo de Servicio Público [PSA ] que presenta un acercamiento humorÍstico y empático sobre cuán frustrante puede resultar el proceso de instalar los asientos de niños en los automóviles. Puede ver el anuncio al presionar el siguiente enlace. Además, los nuevos anuncios radiales de PSAs y los nuevos web banners también fueron difundido. Mucho de estos materiales están disponibles en español, y saldrán al aire en un tiempo televisivo y radial enteramente donado por los medios.

“Nuestros nuevos PSA brindan un acercamiento definitivamente humorÍstico sobre cómo instalar un asiento de carro para niños, y considero que muchos padres podrán sentirse identificados con el mismo”, dijo Latondra Newton, jefe de responsabilidad social y corporativa, Toyota North America. “Yo no sé de nadie que no haya sentido cierta frustración al intentar instalar un asiento de seguridad para niños, o que no haya visto a un amigo o a algún miembro de su familia pasar por lo mismo. Pero la realidad es que un asiento de seguridad para niños instalado propiamente puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte en un choque automovilÍstico. Por esto, Toyota se encuentra tan comprometido con nuestro trabajo y nuestra colaboración con el Cincinnati Children’s Hospital en el programa Abróchate a la Vida”.

Abróchate a la Vida reúne a un Panel de Expertos sobre la Seguridad del Niño Pasajero en Google + Hangout

Como parte de esta misión de educar y adiestrar a los padres y cuidadores a nivel nacional sobre este tema, Abróchate a la Vida será anfritión de una sesión en vivo de Google + Hangout, hoy, a las 12:00 pm, ET. En esta sesión se conversará principalmente sobre la seguridad del niño pasajero. Moderado por Stephanie Ruhle, editora gerencial y reportera ancla de “Market Makers”, Bloomberg Television, este evento social destaca un amplio panel de expertos en la seguridad infantil, incluyendo a la Rep. Grace Meng (D-NY), fundadora y copresidente del Comité de la Seguridad de los Niños, la primera coalición bipartidista en la Cámara de Representantes que promueve los asuntos de seguridad para niños. [Para tener acceso a la información presione https://buckleupforlife.org/about-the-campaign ]

“Como madre y miembro del Congreso, nada resulta más importante que proteger a los niños de nuestra nación”, dijo la Rep. Meng. “Por esta razón, soy la cofundadora del Comité de la Seguridad para Niños, y me siento orgullosa al colaborar con organizaciones relacionadas a este tema, y con programas como Abróchate a la Vida, los cuales están haciendo una gran diferencia en mejorar la seguridad de los niños en mi comunidad y en muchas otras”.

Otros expertos que estarán presentes en el Google + Hangout incluyen:

  • Dr. Rebeccah L. Brown, Cirujana Pediátrica del Cincinnati Children’s Hospital Medical Center.
  • Jennifer Pelky, Ingeniera de Seguridad de VehÍculo [en Toyota Motor Engineering and Manufacturing North America ] y Técnica Certificada en la Seguridad del Niño Pasajero.

El Google + Hangout es parte de una estrategia de Abróchate a la Vida para ofrecer recursos digitales que provean a los padres consejos útiles y fáciles de seguir. Abróchate a la Vida.org ofrece recursos educativos, videos y contenidos en inglés y en español, y está optimizado para que todos los interesados también puedan tener acceso a la información en sus respectivos smart phones o tabletas.

Acerca de Cincinnati Children’s Hospital Medical Center

Cincinnati Children’s Hospital Medical Center está clasificado en tercer lugar, a nivel nacional, entre todos los hospitales participantes en el Cuadro de Honor (Honor Roll) de los Hospitales en los Estados Unidos, y también figura en el News & World Report’s 2014 Best Children’s Hospitals. Asimismo, está clasificado entre los primeros 10 hospitales destacados en las 10 especialidades pediátricas existentes. Cincinnati Children’s Hospital, es una organización sin fines de lucro, y es uno de los tres recipientes de las subvenciones otorgadas por el National Institutes of Health. También, es un afiliado de investigación y enseñanza de University of Cincinnati College of Medicine. El centro de medicina del hospital es internacionalmente reconocido por mejorar la salud de los niños y transformar el tipo de cuidado que se les brinda mediante un sistema de investigación, educación e innovación holÍstico y reconocido globalmente. Información adicional puede ser encontrada en www.cincinnatichildrens.org. También se puede conectar al blog de Cincinnati Children’s Hospital, vÍa Facebook y en Twitter.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM), el principal fabricante de automóviles y creador de Prius, se compromete a la fabricación de vehÍculos que se adaptan a la forma de vivir de las personas a través de nuestras marcas Toyota, Lexus y Scion. Durante los últimos 50 años hemos fabricado más de 25 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 plantas de fabricación automotriz (10 en EE. UU.) y contamos con más de 40,000 personas empleadas directamente (más de 32,000 en EE. UU.). Nuestras 1,800 concesionarias en Norteamérica (1,500 en EE. UU.) vendieron más de 2.5 millones de automóviles y camionetas (más de 2.2 millones en EE. UU.) en 2013 - y alrededor del 80% de todos los vehÍculos Toyota vendidos en los últimos 20 años continúan en circulación.

Toyota está asociado con organizaciones filantrópicas en todo el paÍs, que operan con un enfoque en educación, seguridad y el medio ambiente. Como parte de nuestro compromiso compartimos los profundos conocimientos que la empresa ha extraÍdo de la fabricación de automóviles y camionetas sensacionales, con el fin de ayudar a las organizaciones comunitarias y otros grupos sin fines de lucro a expandir su capacidad de hacer el bien. Para obtener más información acerca de Toyota visita: latinonews.pressroom.toyota.com.

1Durbin, D. R. (2011). Technical report-Child passenger safety . Pediatrics, 127(4). Advance online publication. doi:10.1542/peds.2011-0215; NHTSA January 2004 report “Misuse of Child Restraints”

Documentos relacionados

Program Overview
Infographic

Enlaces relacionados

BuckleUpForLife.org
Google+ Hangout
Embed Code
x
<iframe id='inlineFrameId' name='inlineframe' src="https://www.multivu.com/players/Spanish/7318951-toyota-cincinnati-children-s-hospital-child-passenger-safety-buckle-up-for-life/embed.html" frameborder="0" scrolling="no" width="512" height="384" marginwidth="0" marginheight="0" ></iframe>
<a href="https://www.multivu.com/players/Spanish/7318951-toyota-cincinnati-children-s-hospital-child-passenger-safety-buckle-up-for-life">Buckle Up for Life: Toyota and Cincinnati Children’s Hospital Medical Center Increase Child Passenger Safety across the Country and Expand Program </a>