• Learn To Help - Billboard
  • I Want To Be Understood - Magazine
  • I Want To Be Understood - Newspaper

Understood.org se lanza como un recurso exhaustivo para ayudar a los padres de uno de cada cinco chicos con dificultades de aprendizaje y de atención.

La campaña nacional publicitaria de tres años invita a un recurso gratuito que empodera a los padres a través del apoyo personalizado, acceso diario a expertos, herramientas especialmente diseñadas y una comunidad en línea para ayudar a millones de chicos a progresar en lugar de solamente manejar sus dificultades.

/ PR Newswire / — Understood.org, un recurso exhaustivo y gratuito sin fines de lucro, se lanza hoy para ayudar a los padres de chicos con dificultades de aprendizaje y de atención. Uno de cada cinco chicos enfrenta problemas relacionados con la lectura, matemáticas, escritura, concentración y organización. La misión de Understood es ayudar a los padres a entender estos dificultades y apoyarlos con estrategias que le permitan a sus hijos progresar en la escuela y en la vida en lugar de solamente manejar estas dificultades.
Leer más

A partir de hoy, una campaña publicitaria de servicio público (PSA) de tres años, en asociación con Ad Council, comenzará a crear conciencia a nivel nacional sobre las dificultades de aprendizaje y de atención, conectará a las familias con un recurso en línea único de fácil uso y con la comunidad de Understood. Además de PSA, Understood está trabajando con líderes en varios ámbitos que incluyen entretenimiento, deportes, medios de comunicación y políticas para ayudar a inspirar a las familias y recordarles que no están solas. El Consejo de Defensores de Understood incluye a Harry Belafonte, Ari Emanuel, Brad Falchuk, Whoopi Goldberg, Kenny Johnson, Lisa Ling, Greg Louganis, Howie Mandel, Steve McQueen, Alyssa Milano, Holly Robinson Peete y el Vicegobernador de California Gavin Newsom.

Disponible en inglés, español y un modo de lectura en voz alta, Understood provee a las familias explicaciones claras sobre las dificultades de aprendizaje y de atención. También ofrece consejos prácticos para padres, desde cómo asociarse con los maestros de sus hijos y ayudar con las tareas hasta cómo explicar las dificultades de sus hijos a amigos y parientes y planificar encuentros familiares que sean menos estresantes y más divertidos para todos.

Mediante un contenido personalizado adaptado al grado escolar y las dificultades del chico, Understood está diseñado para evitar confusión y proporcionar confianza a los padres. Como muchos chicos con dificultades de aprendizaje y de atención no tienen, y tal vez nunca tengan un diagnóstico, la información se presenta en un lenguaje sencillo, tanto como sea posible. Understood está diseñado para funcionar en un teléfono inteligente, una tableta o una computadora, y ofrece apoyo personalizado a padres que no saben por qué su hijo está teniendo problemas así como a padres que ya tienen experiencia.

Creado por 15 organizaciones sin fines de lucro, Understood desarrolló muchas de sus características claves a través de una encuesta a más de 2.000 familias con chicos con dificultades de aprendizaje y de atención. Estas familias ofrecieron ideas interesantes y valiosas sobre las mejores maneras de satisfacer sus necesidades. Understood ofrece acceso gratuito todos los días a expertos, a través de charlas y seminarios en línea (webinarios), una comunidad en línea segura que invita a los padres a comunicarse y a aprender entre ellos, y herramientas especialmente diseñadas únicas en su tipo, incluyendo:

  • A través de los ojos de su hijo (Through Your Child’s Eyes): Una serie de simulaciones y videos interactivos que permiten que los padres experimenten de primera mano cómo a personas inteligentes les cuesta realizar una tarea aparentemente sencilla cuando tienen dificultades con la lectura, escritura, matemática, organización o atención.
  • Buscador de tecnología (Tech Finder); Aplicaciones y juegos aprobados por expertos que se pueden buscar según el grado escolar o la dificultad del chico.
  • Solo para usted (Just For You): Un sistema opcional que proporciona recomendaciones personalizadas adicionales. (No es necesario que los padres se registren en Understood para recibir recomendaciones personalizadas, todo lo que tienen que hacer es marcar las casillas apropiadas con el grado escolar y las dificultades de su hijo). Los padres que opten por completar un perfil confidencial y seguro recibirán recomendaciones para cada hijo en su perfil así como los temas por los que hayan manifestado interés, como hermanos, viajes y comunicaciones con la familia y los amigos.
  • Entrenamiento para padres (Parenting Coach): Estrategias prácticas según la edad de su hijo para ayudar con los desafíos diarios, como tener todo listo por la mañana y preparar las condiciones para tener éxito con las tareas.
  • Guía de decisiones (Decision Guide): Preguntas claves para ayudar a los padres a decidir sobre asuntos fundamentales, si es el momento de solicitar una evaluación formal, permitir que su hijo salga con alguien por primera vez o qué camino seguir después del bachillerato.

Para los padres de chicos que tienen un diagnóstico o que quieren aprender más sobre condiciones específicas o servicios especiales disponibles en las escuelas, Understood ofrece información detallada sobre Programas Educativos Individualizados, Planes 504, ADHD, trastorno del procesamiento auditivo, trastornos de comunicación, discalculia, disgrafía, dislexia, dispraxia, dificultades del funcionamiento ejecutivo, discapacidades de aprendizaje no verbal, dificultades de procesamiento sensorial y dificultades de procesamiento visual.

La campaña de servicio público de tres años incluirá televisión, radio, prensa, campañas al aire libre y digital en inglés y español. El material publicitario se distribuirá a más de 33.000 medios de comunicación en todo el país y se transmitirá en el horario y espacio donado por los medios. La campaña se desarrolló en asociación con el Ad Council y fue creada gratuitamente por Publicis Kaplan Thaler.

“En nuestro trabajo siempre procuramos mostrar empatía y comprensión”, afirmó Rob Feakins, presidente y director creativo de Publicis Kaplan Thaler. “Esta campaña pone de relieve la importancia de las dificultades de aprendizaje y atención que afectan a uno de cada cinco chicos logrando que las personas se relacionen y la entiendan instantáneamente. Es un placer asociarnos con el Ad Council y Understood.org para ayudar a marcar una diferencia en las vidas de muchas familias”.

Understood.org y su campaña brindan información y recursos cruciales para padres en todo el país que quizás no saben a dónde recurrir para obtener apoyo”, dijo Peggy Conlon, presidenta y CEO de el Ad Council. “Estamos orgullosos de la magnitud de esta asociación y este extraordinario recurso, Understood.org, y creemos que juntos crearemos una conversación nacional sobre la importancia de abordar las dificultades de aprendizaje y de atención”.

“Los socios fundadores de Understood están unidos por la creencia de que la manera más efectiva de ayudar a los chicos con dificultades de aprendizaje y de atención es informar y empoderar a sus padres”, dijo Ned Hallowell, psiquiátra de prestigio internacional y autor de best sellers que también forma parte del equipo de expertos de Understood. “He estado esperando por más de 30 años por un recurso tan sencillo e impactante como Understood. Estamos realmente en vísperas de una nueva era”.

Para más información sobre Understood y los recursos para dificultades de aprendizaje y de atención, visite www.understood.org.

Sobre Understood.org
Understood.org es un recurso exhaustivo, gratuito y sin fines de lucro diseñado para empoderar a los padres de 1 de cada 5 chicos con dificultades de aprendizaje y de atención, proporcionando información clara y consejos prácticos para ayudar a que los chicos salgan adelante en la escuela y en la vida. Los socios fundadores de Understood son: Benetech, CAST, Child Mind Institute, Common Sense Media, Emily Hall Tremaine Foundation, Eye to Eye, GreatSchools, Learning Disabilities Association of America, National Center for Learning Disabilities, New Profit, Oak Foundation, Parents Education Network, Poses Family Foundation, Reading Rockets y Peter and Elizabeth C. Tower Foundation.

Sobre el Ad Council
El Ad Council es una organización sin fines de lucro con una larga historia reuniendo talentosos voluntarios provenientes de la industria de la publicidad y los medios de comunicación para transmitir mensajes cruciales al público estadounidense. Después de producir literalmente miles de campañas publicitarias de servicio público (PSA) que abordan las cuestiones sociales más apremiantes del momento, el Ad Council ha tenido un efecto tremendamente positivo, y continúa teniéndolo, creando mayor conciencia, fomentando la acción y salvando vidas. Para más información sobre Ad Council y sus campañas, visite www.adcouncil.org.

Un agradecimiento especial
Understood agradece enormemente la pasión y creatividad de las agencias que ayudaron a diseñar, construir y promover este nuevo y poderoso recurso, incluyendo:

CONTACTO: Diana Torres-Bixby – [email protected], +1-212-819-4895

Embed Code
x
<iframe id='inlineFrameId' name='inlineframe' src="https://www.multivu.com/players/Spanish/7352452-ad-council-understood-org-problemas-de-aprendizaje-y-atencion/embed.html" frameborder="0" scrolling="no" width="512" height="384" marginwidth="0" marginheight="0" ></iframe>
<a href="https://www.multivu.com/players/Spanish/7352452-ad-council-understood-org-problemas-de-aprendizaje-y-atencion">Understood.org se lanza como un recurso exhaustivo para ayudar a los padres de uno de cada cinco chicos con dificultades de aprendizaje y de atención.</a>