Fabricando más que automóviles: el evento Opportunity Exchange de Toyota lleva a empresas propiedad de minorías y de mujeres al negocio automovilístico

/ PR Newswire / — Kevin Shurn operaba su negocio desde un apartamento de dos dormitorios cuando asistió al primer evento Opportunity Exchange de Toyota en 1990. Tres años más tarde, consiguió su primer contrato para ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento a la planta de Toyota en Georgetown, Kentucky. Hoy, su empresa Superior Maintenance Co., radicada en Elizabethtown, Kentucky, tiene más de 500 empleados y presta servicios a fábricas de Toyota en Kentucky, Indiana y Texas.

Click here to view the page in English.

Leer más

“Nadie va tan lejos como Toyota para ayudar a las empresas propiedad de mujeres y de minorías”, dijo Shurn, que actualmente es un suministrador de Nivel I. “Del mismo modo que Toyota espera que usted como suministrador cumpla con expectativas de calidad, costo, seguridad y entrega, tiene la expectativa –no solo un objetivo sino una expectativa– de que los suministradores de Nivel I trabajen con empresas propiedad de mujeres y de minorías”.

Es una fórmula que ha resultado exitosa: ya en su 25º aniversario, el evento anual Opportunity Exchange (OE) de Toyota ha generado más de $250 millones en contratos para empresas propiedad de mujeres y de minorías como la de Shurn.

El evento de dos días –que abarcó seminarios sobre mejores prácticas, paneles y una feria comercial– concluyó el martes 28 de octubre en el Centro de Convenciones de Duke Energy en el centro de Cincinnati. Toyota Motor Engineering & Manufacturing North America (TEMA) empezó el evento OE con unos 100 asistentes, y desde entonces el OE ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores eventos de negocios de minorías del país, que atrae a casi 2,000 personas que asisten al evento sin costo alguno.

Una de esas personas es Rosa Santana. Hace poco, Toyota anunció la compañía más reciente de Santana –Forma Automotive LLC– como su primer suministrador directo propiedad de una mujer hispana. A partir de 2015, Forma Automotive ensamblará camas de camiones Tacoma en Toyota Motor Manufacturing, Texas (TMMTX). Su historia de éxito comercial también comenzó en Opportunity Exchange.

“Si no hubiera participado en el OE, Toyota no conocería a mi compañía como la conoce, y no nos habrían ofrecido esta magnífica oportunidad”, dijo Santana, que empezó a asistir al Opportunity Exchange en 2005.

Para mostrar como el OE funciona, Santana conoció a Shurn en el evento de 2005, lo que dio como resultado una oportunidad de ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento a TMMTX. Superior Maintenance contrató a la compañía original de dotación de personal de Santana, Integrated Human Capital, para proporcionar trabajadores para esa operación; desde entonces, IHC ha proporcionado servicios de dotación de personal, captación y colocación directa a 17 suministradores adicionales en ese sitio.

“Hace veinticinco años vimos la necesidad de poner en acción nuestro compromiso con la diversidad; hacerlo real, reflejar un ejemplo para nuestro equipo, para nuestra comunidad y para nuestros suministradores”, dijo Gene Tabor, gerente general de compras de TEMA. “Creo que el compromiso de Toyota deja a nuestra compañía, a nuestros suministradores de Nivel I y especialmente a nuestras empresas propiedad de mujeres y de minorías en una mejor situación.

“Los ejemplos que tenemos son demasiado numerosos para mencionarlos todos. Comienza con una presentación, que puede crear la oportunidad de un negocio próspero”.

Toyota tiene una meta del 5 por ciento para compras a suministradores de Nivel I con empresas propiedad de minorías en Norteamérica, y, en el evento del año pasado, se anunció una nueva meta del 2 por ciento para compras de productos y servicios a empresas propiedad de mujeres. Toyota compra a 500 suministradores en Norteamérica, lo que da lugar a compras por $27,000 millones anualmente.

“Creo que la meta de gastos con empresas propiedad de mujeres es positiva para las mujeres”, dijo Linda Torakis, presidenta de McKechnie Vehicle Components, con sede en Roseville, Michigan. “Esta es todavía una industria dominada por hombres y creo que es importante exhortar a los suministradores a prestar atención a las empresas propiedad de mujeres. Darnos la oportunidad de estar presentes y abrirnos las puertas es magnífico. Podemos competir sobre la base de nuestros méritos”.

Torakis empezó a asistir al Opportunity Exchange en 2008, justo después que ella y su esposo compraron a McKechnie, que estaba al borde del colapso. En 2010, McKechnie inició conversaciones con Murakami Manufacturing USA Inc., asistente al OE, que produce espejos exteriores para Toyota. Este año, McKechnie consiguió un contrato de $1.2 millones para suministrar accesorios de cromo a Murakami para el Lexus RX350. McKechnie también se conectó con Tokai Rika en el OE, lo que dio como resultado más de $1 millón para la producción de partes cromadas para el Ford Mustang y el Fusion este año, y, en 2015, para el Nissan Maxima.

Los suministradores de Nivel I ven un valor distintivo en asociarse con empresas menores propiedad de minorías.

Larry Crawford, presidente y CEO de Diversity-Vuteq LLC, es un suministrador de Nivel I que ha asistido al OE por casi 15 años. “En un evento como este siempre estamos observando, porque la gente trae ideas innovadoras”, dijo Crawford. “Lo que se ignora muchas veces es que las empresas de minorías tienen que ser realmente innovadoras para sobrevivir porque generalmente tienen un alcance pequeño y afrontan enormes retos, de modo que a veces presentan cosas en que las compañías grandes no han pensado y mejores formas de hacerlas”.


En el transcurso de más de dos décadas, Opportunity Exchange ha generado nuevos negocios para empresas propiedad de mujeres y de minorías y continúa ayudando a los suministradores directos a diversificar su base de suministros. Estas asociaciones agregan valor e innovación a productos y servicios de Toyota. Para más información sobre el programa de diversidad de suministradores de Toyota, visite www.toyotasupplier.com. Puede ver más información en www.toyotaopportunityexchange.com, en Facebook en www.facebook.com/ToyotaOE y en Twitter, www.twitter.com/ToyotaOE.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM), el principal fabricante de automóviles del mundo y creador del Prius, tiene el compromiso de fabricar vehículos para el modo en que la gente vive a través de nuestras marcas Toyota, Lexus y Scion. Durante los últimos 50 años, hemos fabricado más de 25 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 fábricas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 40,000 personas (más de 32,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (1,500 en los Estados Unidos) vendieron más de 2.5 millones de automóviles y camionetas (más de 2.2 millones en los Estados Unidos) en 2013, y alrededor del 80% de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 20 años todavía siguen circulando en las carreteras.

Toyota se asocia con organizaciones filantrópicas en todo el país, con un enfoque en la educación, la seguridad y el medio ambiente. Como parte de este compromiso, compartimos la extensa experiencia de la compañía, adquirida al fabricar excelentes automóviles y camionetas para ayudar a organizaciones comunitarias y a otras organizaciones sin fines de lucro a extender su capacidad de hacer el bien. Para más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Contactos:
Mike Triebsch (502) 693-5975
Danielle Waller (502) 974-4021

Video MPEG-4

Haga clic derecho en el botón de abajo para las opciones de ‘GUARDAR’

descargar el video 1 descargar el video 2

Enlaces Relacionados

Toyota Opportunity Exchange Website
Toyota Supplier Website
Toyota USA Newsroom
Chinese Simple Translation
Chinese Traditional Translation

Facebook Twitter

Contactos de Medios

Mike Triebsch
(502) 693-5975

Danielle Waller
(502) 974-4021



Embed Code
x
<iframe id='inlineFrameId' name='inlineframe' src="https://www.multivu.com/players/Spanish/7353151-toyota-opportunity-exchange-minority-woman-owned-business-enterprises/embed.html" frameborder="0" scrolling="no" width="512" height="384" marginwidth="0" marginheight="0" ></iframe>
<a href="https://www.multivu.com/players/Spanish/7353151-toyota-opportunity-exchange-minority-woman-owned-business-enterprises">Building more than cars: Toyota Opportunity Exchange brings Minority & Women-Owned Business Enterprises (M/WBEs) into automotive game</a>