Haz Un Plan Hoy
Hero

FEMA y Ad Council exhortan a “Preparar un Plan de Emergencias Hoy”

Para iniciar el Mes Nacional de Preparación, FEMA recuerda a todos que el mejor momento para la planificar para los desastres es ahora

WASHINGTON, D.C. 2 de septiembre de 2020 – FEMA y el AdCouncil comenzaron el Mes Nacional de Preparación con nuevos anuncios de servicio público que informan cómo usted y su familia pueden prepararse para los desastres mientras toman en cuenta la realidad de COVID-19.

La Encuesta Nacional de Hogares más reciente de FEMA encontró que casi el 60% de los participantes perciben estar preparados para una emergencia o desastre, y el 10% todavía no ve la necesidad de prepararse. Es por eso por lo que el tema del Mes Nacional de Preparación 2020 es "Los desastres no esperan. Haga su plan hoy”. Este tema exhorta a las personas de todas las comunidades a prepararse para la posibilidad de desastres naturales, que podrían ser desde incendios forestales hasta huracanes y tornados.

Este año, hemos visto que estar preparados para los desastres; salva vidas, dijo Gaynor, administrador de FEMA. "Los huracanes y los incendios forestales no están esperando a que COVID-19 termine, y tampoco debe esperar usted. Los exhortamos a aprovechar al máximo este tiempo que tengan con sus familias para discutir sus planes de emergencia, específicamente porque pueden verse diferente este año en un entorno COVID-19".

La campaña de este año exhorta a los padres y cuidadores a visitar www.Listo.gov/es/haga-un-plan para encontrar herramientas y consejos para hacer un plan de emergencia con su familia. La agencia de publicidad Newfangled Studios creó gratuitamente anuncios de televisión, radio, impresos, digitales y pancartas. El anuncio de servicio público para la transmisión televisiva presenta una familia preparándose para desastres.

"El mensaje de este año está centrado en el hecho de que los desastres naturales no esperan a que la pandemia se termine. Sin embargo, las personas ya están preocupadas por el coronavirus y no queremos abrumarlos, dijo la fundadora y directora creativa de Newfangled Studios, Macaela VanderMost. "Tomando en consideración la campana del año pasado, hemos imaginado la preparación para desastres en un mundo dibujos animados manteniendo un balance con un mensaje positivo y divertido. Nuestro objetivo es que este trabajo creativo motive un gran número de familias a estar preparados para los desastres naturales.”

Este trabajo creativo para la Campaña Listo es la más reciente en 17 años educando al público en general sobre la preparación ante desastres y emergencias.

Cada semana del Mes Nacional de Preparación, la campaña enfatiza un aspecto único de la preparación:

###

Nota del editor: FEMA ha puesto a disposición de los medios de comunicación imágenes históricas de desastres en la siguiente ubicación: https://www.fema.gov/media-library/multimedia/collections/641. Esta colección contiene imágenes históricas de: 2017: Respuesta y recuperación de los huracanes Harvey y María, y los incendios forestales de California; 2011: Joplin, MO, tornado; 1994: Terremoto de Northridge.

Acerca de FEMA
La misión de FEMA es ayudar a las personas antes, durante y después de los desastres. Siga a FEMA www.fema.gov/blog, www.twitter.com/fema, www.twitter.com/FEMAespanol, www.facebook.com/FEMA,www.facebook.com/FEMAespanol y www.youtube.com/fema.

ACERCA DEL AdCouncil
AdCouncil reúne a las mentes más creativas de la publicidad y los medios de comunicación para abordar las causas más dignas. Sus campañas innovadoras gratuitas de bien social concientizan, inspiran acción y salvan vidas. Para obtener más información, visita AdCouncil.org y sigue las comunidades en Facebook y Twitter y YouTube.

Contactos para los Medios

Ad Council
Sean Williams, Manager, PR & Social Media
[email protected]

FEMA
[email protected]

Share on Facebook Share on Twitter Share on Pinterest Share on LinkedIn