Ad Council Logo Autism Logo
Woman with young girl

El Ad Council y Autism Speaks adelantan una mayor promoción de la detección temprana del autismo con su última campaña de concientización

Los nuevos videos de la campaña publicitaria de servicio público procuran apoyar a los padres y cuidadores para que accedan a la evaluación para la detección temprana con el fin de ayudar a los niños pequeños a alcanzar su máximo potencial

Take the 2-minute screening questionnaire

NUEVA YORK, 2 de febrero de 2021 -- Identificar los signos tempranos del autismo puede marcar una enorme diferencia en la ayuda que un niño necesita para acceder a recursos y prosperar más adelante en el curso de su vida. Como parte de su continuo compromiso de reducir la edad de diagnóstico y empoderar a más niños con autismo a alcanzar su máximo potencial, el Ad Council y Autism Speaks lanzaron hoy una nueva campaña bilingüe de concientización para incentivar a los padres y cuidadores de niños pequeños a identificar los signos de manera temprana y buscar apoyo cuando lo necesiten. Las familias pueden obtener más información y acceder a un sencillo cuestionario de evaluación para la detección del autismo en ScreenForAutism.org o DeteccionDeAutismo.org.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el autismo afecta aproximadamente a 1 de cada 54 niños en los Estados Unidos y, a pesar de que puede ser diagnosticado de manera fidedigna a una edad tan temprana como a los 18 meses, los signos pueden comenzar a manifestarse incluso antes. A pesar de esto, la edad promedio para el diagnóstico es de 4 años y 3 meses, y es incluso mayor en comunidades minoritarias y de bajos ingresos. Este diagnóstico tardío da como resultado la pérdida de acceso a importantes recursos y apoyos útiles para mejorar la calidad de vida de los niños. Debido a que la COVID-19 impidió a muchas familias realizar sus visitas rutinarias de control para evaluar el progreso de los hitos del desarrollo, los especialistas creen que incluso más niños han quedado sin diagnóstico durante los últimos meses.

Nueva campaña de difusión para la detección temprana del autismo

La nueva campaña, que muestra a tres niños con trastornos del espectro autista y a sus familias, muestra una serie de fiestas de cumpleaños con ejemplos de cómo los niños con autismo pueden responder de manera diferente a las situaciones cotidianas y cómo pueden los padres identificar los signos y apoyar el desarrollo de su hijo. Los anuncios concluyen con los resultados positivos que se pueden lograr tras un diagnóstico, mostrando cómo la identificación de las necesidades únicas de un niño puede ser un punto de inflexión fundamental para ayudarle a conseguir mejores resultados.

La campaña de concientización insta a los padres y familias a brindar apoyo temprano mediante consultas a ScreenForAutism.org o DeteccionDeAutismo.org para acceder a recursos tanto en inglés como en español que les ayuden a identificar los signos del autismo, participar en un cuestionario de detección y solicitar información al Equipo de Respuesta al Autismo de Autism Speaks antes, durante y después del diagnóstico de un niño. Además, el sitio presenta material bilingüe y gratuito como el Manual de los 100 Días, que proporciona a las familias información fundamental y asesoría para sacar el mejor provecho posible de los primeros 100 días luego de un diagnóstico.

Autism Speaks también ofrece una adaptación virtual del programa de Entrenamiento de Habilidades para Cuidadores, o Caregiver Skills Training program (CST), desarrollado con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud. El CST es un programa basado en evidencia que ayuda a aplicar las mejores prácticas para tratar el autismo en contextos de bajos recursos y ha sido implementado con éxito en 33 países de todo el mundo. Esta serie de videos animados les ayuda a los padres y cuidadores a aprender a apoyar el desarrollo de sus niños por medio de rutinas y actividades cotidianas, que hoy resultan más importantes que nunca para las numerosas familias cuyo acceso a la intervención se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

"Incrementar la evaluación para la detección temprana y las intervenciones oportunas para los niños con trastornos del espectro autista es una parte fundamental de nuestra misión, y nuestro trabajo con el Ad Council es muy importante para avanzar en este esfuerzo", dijo Pamela Dixon, directora de servicios clínicos e inclusión en Autism Speaks. "Cuanto antes reciba apoyo un niño, independiente de cuáles sean sus fortalezas y desafíos únicos, mejores podrán ser sus resultados a futuro. Creemos en un mundo en que todas las personas con autismo pueden alcanzar su máximo potencial, y el diagnóstico temprano es fundamental para que ello se haga realidad".

Al comunicar los resultados positivos que pueden surgir tras el diagnóstico, la campaña busca desestigmatizar las evaluaciones para la detección del autismo mediante el fomento del diálogo que se necesita para conseguir apoyo. Las investigaciones indican que la intervención temprana puede mejorar el aprendizaje, la comunicación y las habilidades sociales en los niños pequeños con autismo. La campaña insta a los padres a entender cómo el reconocimiento de los signos del autismo, muchos de los cuales son identificables de manera temprana en la vida de un niño, puede brindar las mejores oportunidades de proporcionar beneficios a lo largo de toda la vida.

"Era importante que la conclusión general fuera de esperanza y positividad. Elegimos usar el contexto de un cumpleaños infantil para subrayar el mensaje de que nunca es demasiado pronto para buscar los signos del autismo, y asegurarles a los padres que la evaluación para la detección del autismo no es algo de temer, sino que más bien es el primer paso hacia una mejor vida para su hijo", señaló David Povill, director ejecutivo creativo de BBDO.

"La evaluación y detección temprana del autismo sigue siendo un asunto importante para que el Ad Council les comunique a las familias, porque el diagnóstico y la intervención temprana mejoran los resultados de los niños. Y la COVID supone un desafío particularmente único para los padres de niños pequeños en estos momentos, ya que no están interactuando con médicos o trabajadores del cuidado infantil tanto como lo harían normalmente", indicó Heidi Arthur, directora ejecutiva de desarrollo de campañas de Ad Council. "Por otra parte, los padres y cuidadores están pasando más tiempo que nunca con sus hijos. Es sumamente importante que aquellos padres sepan qué signos buscar y dónde acudir para adquirir más información".

Para obtener más información acerca de la detección temprana del autismo, visite ScreenforAutism.org o únase a la conversación con @AutismSpeaks en Facebook, Twitter e Instagram. Por motivos de apoyo y consultas personalizadas, contacte al Equipo de Respuesta al Autismo de Autism Speaks (en inglés) al 1-888-AUTISM2, en español al 1-888-772-9050 o por email a [email protected].

Acerca del autismo

El autismo, o trastorno del espectro autista, se refiere una amplia gama de condiciones caracterizadas por desafíos con las habilidades sociales, los comportamientos repetitivos, el habla y la comunicación no verbal. Sabemos que no existe un tipo de autismo, sino que hay varios subtipos, y cada persona con autismo puede presentar fortalezas y desafíos únicos. Una combinación de factores genéticos y medioambientales influye en el desarrollo del autismo, el cual a menudo se acompaña de problemas médicos como trastornos gastrointestinales, convulsiones y alteraciones del sueño.

Acerca de Autism Speaks

Autism Speaks se dedica a promover soluciones en todo el espectro y a lo largo de toda la vida, para satisfacer las necesidades de las personas con autismo y sus familias. Hacemos esto por medio de la promoción y el apoyo; al ampliar la comprensión y aceptación de las personas con trastorno del espectro autista; y avanzar en las investigaciones de las causas y de las mejores intervenciones para el trastorno del espectro autista y sus condiciones relacionadas. Para hallar recursos, unirse a una caminata patrocinada para recaudación de fondos o hacer una donación, ingrese a www.AutismSpeaks.org.

Acerca de Ad Council

El Ad Council reúne a las mentes más creativas del área de la publicidad y los medios para abordar las causas que más lo ameritan. Sus campañas innovadoras pro bono para el bien social crean conciencia. Inspiran a la acción. Salvan vidas. Para obtener más información, visite www.adcouncil.org, siga las comunidades de Ad Council en Facebook y Twitter, y vea nuestro trabajo creativo en YouTube.

CONTACTO:
Sean Williams
[email protected]
212-808-1519

Share on Facebook Share on Twitter Share on Pinterest Share on LinkedIn