People toasting on the lawn

Este Juneteenth, DIAGEO y sus Marcas se Unen a Equator y Ghetto Gastro para Honrar el Dinamismo de la Cultura Afroamericana

Honrando las historias Afroamericanas a través del lente de creativos Afroamericanos, la iniciativa reitera el compromiso de la marca con la inclusión y la diversidad para dar forma a una sociedad más equitativa

Video: DIAGEO x Ghetto Gastro
Play a external video

Video

DIAGEO x Ghetto Gastro

Nueva York, NY - (17 de junio de 2021) - Juneteenth marca un momento de celebración y reflexión significativa para la comunidad Afroamericana, donde las familias, amigos y seres queridos se reúnen para honrar su pasado y a su vez el progreso que se ha hecho. Para muchos, este día es para compartir historias entre ellos y disfrutar de la buena comida y bebida para preservar las tradiciones que rinden homenaje al legado de generaciones pasadas.

A través de CÎROC, Crown Royal y Tequila Don Julio, DIAGEO trae los valores en común de la unidad, generosidad y devoción a las festividades de Juneteenth de este año a través de un video dinámico. Este video fue creado como parte de la misión continua de DIAGEO de promover la inclusión, incluida la amplificación de las historias Afroamericanas contadas a través del lente y las voces de los creativos Afroamericanos que están allanando el camino para el cambio. En asociación con Ghetto Gastro, un colectivo creativo y culinario que utiliza la comida como un medio para enseñar al mundo sobre la diáspora Afroamericana, y Equator, una galardonada compañía de producción de propiedad Afroamericana, el video da vida a la riqueza de las reuniones culturales Afroamericanas y refuerza la importancia de la narración como un vehículo para la preservación cultural. El dinámico corto de 60 segundos es un recordatorio emocional de que la historia Afroamericana es la historia Americana.

Los creativos de Equator desarrollaron el contenido visual, ejecutando cada detalle con precisión desde la iluminación hasta la música y diseño de vestuario para reflejar y amplificar la experiencia contemporánea Afroamericana.

“Para nosotros en Equator es muy importante asociarnos con iniciativas que tienen un propósito y trabajar con creativos y colaboradores que comparten nuestra visión, y la fundación para las Universidades y Colegios Históricamente Afroamericanas de DIAGEO fue algo que sentimos que se alinea con nuestro trabajo”, comento la productora ejecutiva, Ashley Cimone. “Son los hechos que toman las grandes corporaciones que tienen mas fuerza que sus palabras. Esta campaña fue creada con la felicidad Afroamericana en mente, honrando a la familia Afroamericana, el amor Afroamericano, y nuestra resiliencia como la comunidad que somos. Juneteenth es un día festivo que representa el progreso de todo America. ¡Feliz Juneteenth!”.

DIAGEO se asocia con Ghetto Gastro para crear un kit de mensajería de cócteles perfecto para Juneteenth o cualquier Verano

Partners

DIAGEO se asocia con Ghetto Gastro para crear un kit de mensajería de cócteles perfecto para Juneteenth o cualquier Verano

Con el propósito de reunir a familias, amigos y seres queridos, Ghetto Gastro diseño el menú. El cofundador del colectivo, Pierre Serrao comentó “La meta es preparar comida para el alma”. Los consumidores pueden llevar a casa los sabores y el espíritu de este corto con el kit exclusivo creado por Ghetto Gastro disponible en CocktailCourier.com. Los chefs de Ghetto Gastro se inspiraron de la naturaleza festiva de CÎROC, la historia de Crown Royal, y la devoción de Don Julio para crear originales recetas inspiradas en Juneteenth como la Valid Green Salad para disfrutar con Crown Royal Buck, Glazed Sticky Wingz para gozar con la Tequila Don Julio Jubilee Marg y el Yuzu Cherry Pie que va perfectamente con el CÎROC Juneteenth Joy.

Desde esforzarse por preservar las tradiciones hasta cultivar la próxima generación de líderes diversos que allanarán el camino para una sociedad mas equitativa y próspera, esta es una de las iniciativas mas recientes de DIAGEO, que ha prometido $10 millones para crear fundaciones permanentes en 25 Universidades y Colegios Históricos Afroamericanas en todo el país. Con la meta de ayudar a cambiar la percepción de la industria de bebidas alcohólicas, este programa único ayudara a las instituciones a brindar asistencia financiera a miles de estudiantes de Universidades y Colegios Históricamente Afroamericano. Además, consiste en Grupos de Innovación en instituciones selectas para brindarle a los estudiantes y al personal con un enfoque experimental y recursos que complementan el currículo tradicional – incluyendo tutoría, conferenciantes para el personal y estudiantes, y apoyo en el desarrollo del currículo. La empresa también unió fuerzas con el Congressional HBCUs Partnership Challenge para abogar por las políticas positivas que tendrán un impacto a largo plazo en estas instituciones.

DIAGEO también se ha comprometido con estar presente en momentos de celebración Afroamericana y continuara haciéndolo al unirse a iniciativas en comunidades en todo el país.

“Este Juneteenth honraremos el dinamismo de la cultura Afroamericana a través de la comida, bebida e historias vibrantes. Las historias relatadas por creativos Afroamericanos brindan una perspectiva honesta y con una variedad de matices. Estas expresiones llenas de candor y alegría de la vida Afroamericana preservan las tradiciones culturales y las mantienen vivas, conforme reúne a cada comunidad con la belleza y resplandor de la experiencia Afroamericana”, comento Phil Pearson, Director Multicultural para Diageo North América. “DIAGEO en conjunto con Equator y Ghetto Gastro se enorgullecen de invitar a gente de todo el país a darle la bienvenida a estas recetas, bebidas y experiencias, y hacerlas parte vital de una celebración de Juneteenth dinámica y realmente inolvidable.”

Invitamos a que todos aquellos que disfruten de sus celebraciones de Juneteenth lo hagan responsablemente.

Créditos
Ashley Cimone – Productor Ejecutivo / Director Creativo
Anthony Prince Leslie – Director
Ryan Chun – Director de Fotografía
Shayla Cox – Escenógrafo
Ackime Snow – Fotógrafo


Sobre DIAGEO
Diageo es el líder global en bebidas alcohólicas con una colección sobresaliente de marcas incluyendo los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, Bulleit y Buchanan's, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness.

Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) y nuestros productos se comercializan en más de 180 países en todo el mundo. Para más información acerca de Diageo, su gente, nuestras marcas, y desempeño, visita www.diageo.com. Visita el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas, y mejores herramientas de práctica.

Síguenos en Twitter para noticias e información sobre Diageo North America: @Diageo_NA.

Contacto Para Medios
Jaylan Ochoa | [email protected]
Yasmine Gila | [email protected]