NEWHERO

LAS MUJERES QUE VIVEN CON INSUFICIENCIA CARDÍACA MERECEN OBTENER MÁS DE SU ATENCIÓN

Las mujeres se preocupan verdaderamente por todos los que las rodean. De hecho, los CDC estiman que más de dos tercios de los cuidadores en los EE. UU. son mujeres. Sin embargo, cuando se trata de controlar la insuficiencia cardíaca, las mujeres, especialmente las afroamericanas y latinas, enfrentan retos importantes a la hora de obtener la mejor atención posible.

Existe una necesidad crítica de abordar problemas de equidad y disparidad en la salud para las mujeres negras y latinas con insuficiencia cardíaca.

Cuide Su Corazón es un llamado a la acción para que las mujeres con insuficiencia cardíaca prioricen su salud. Nuestro objetivo es ayudar a estas mujeres a sentirse seguras al solicitar los recursos que necesitan para sentirse lo mejor posible mientras manejan la afección y son sus propias promotoras del éxito cardíaco.

Retos principales para la mujeres con insuficiencia cardíaca:

  • Más mujeres que hombres mueren de insuficiencia cardíaca, a pesar de que la prevalencia es igual.
  • Es menos probable que los proveedores de atención médica se adhieran a las pautas en el diagnóstico y el tratamiento de la insuficiencia cardíaca en las mujeres, lo que lleva a un posible tratamiento insuficiente.
  • Las pacientes negras o latinas con insuficiencia cardíaca tienen menos probabilidades de ser ingresadas en unidades especializadas de cardiología.

¿QUÉ ES LA INSUFICIENCIA CARDÍACA?

La insuficiencia cardíaca es una afección crónica y debilitante que ocurre cuando el corazón no bombea suficiente sangre para las necesidades del cuerpo. La enfermedad afecta a más de seis millones de personas en los EE. UU., es responsable de más de un millón de hospitalizaciones al año y puede repercutir gravemente en la calidad de vida. A partir de 2019, la enfermedad cardíaca, que incluye la insuficiencia cardíaca, fue la principal causa de muerte en los EE. UU.

Las disparidades de salud para las mujeres con insuficiencia cardíaca resaltan una clara necesidad insatisfecha que exige la atención de pacientes, cuidadores y profesionales de la salud. Juntos debemos hacer más.

Obtenga más información sobre una posible opción de tratamiento.

HYH Image 2

Es Hora De Abogar Por Usted Y Su Cuidado

Para muchas mujeres es difícil priorizar su propia salud. Es por eso que Lupe está aprendiendo a escuchar lo que su corazón necesita al pedir apoyo y tomar el control del cuidado de su insuficiencia cardíaca.

La cardióloga Johanna Contreras y Lupe analizan el manejo de la insuficiencia cardíaca desde su perspectiva como mujeres latinas y cómo las pacientes y los equipos de atención pueden buscar una atención óptima.

LA ATENCIÓN DE LA INSUFICIENCIA CARDÍACA DEBE SER UNA PRIORIDAD

La insuficiencia cardíaca puede ser complicada y abrumadora, pero contar con el apoyo adecuado y practicar el autocuidado puede marcar una gran diferencia.

Tanto si es usted una persona con insuficiencia cardíaca, un profesional médico o un socio de atención, estas hojas informativas pueden ayudarle a comprender mejor cómo priorizar la atención en cada paso del camino.

Icon Heart

Para mujeres con insufciencia cardíaca

Obtenga consejos útiles sobre cómo priorizar la atención de la insuficiencia cardíaca con consejos prácticos sobre el estilo de vida y más.

DESCARGAR
note

Para mujeres latinas
con insuficiencia cardíaca

Dedique más tiempo a usted y a su salud con útiles rastreadores de hábitos.

DESCARGAR
Icon People

Para socios de atención y seres queridos

Asegúrese de brindarle el mejor apoyo a su ser querido cuando prioriza su salud y atención cardíaca.

DESCARGAR
person

Autocuidado para
compañeros cuidadores

Su salud y bienestar también importan. Aprenda a recuperar energías mediante rutinas de autocuidado.

DESCARGAR
Icon Doctor

Para profesionales médicos

Apoye a sus pacientes con insuficiencia cardíaca al ayudarles a optimizar su atención.

DESCARGAR
cardiólogos profesionales​

Prestar cuidados basados en directrices​

Explore formas de aplicar las prácticas basadas en guías que pueden ayudar a mejorar el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

DESCARGAR

ACTÚE

Obtenga más información sobre una posible opción de tratamiento.

MÁS INFORMACIÓN
NEWFOOT