HERO

En Honor al Mes de la Herencia Hispana, DIAGEO Celebra a los Héroes Locales que Usan su Oficio para Elevar sus Comunidades Mientras Honran su Herencia: Artistas y Vendedores Ambulantes de Comida Hispana

La Iniciativa Se Llevará A Cabo en Múltiples Ciudades y Resalta a los Emprendedores Creativos y Culinarios que Contribuyen a Sus Comunidades Locales

video
Play a external video

DIAGEO x Hispanic Heritage Month

Nueva York, NY - (5 de octubre de 2021) - En este Mes de la Herencia Hispana, Diageo y su familia de marcas están honrando los dones creativos, las contribuciones históricas y el impacto cultural de la comunidad hispana en los Estados Unidos al rendir homenaje a los dueños de negocios y artistas de ascendencia hispana que aportan sabor, creatividad y conversaciones esenciales a las comunidades por todo el país. A través de su innovación tanto con el paladar de la comida como con la paleta del artista, estos vendedores y artistas comparten con orgullo sus raíces culturales y su herencia con los vecindarios locales de los Estados Unidos. Sus talentos se convierten en poderosas plataformas de intercambio cultural que construyen una sociedad más vibrante, diversa y tolerante ... un plato y diseño a la vez.

Diageo y sus marcas Johnnie Walker, Buchanan's Scotch Whisky, Tequila Don Julio y Crown Royal amplificarán con orgullo el trabajo de estos vendedores ambulantes de comida que comparten su auténtica cultura y herencia dentro de las comunidades a las que sirven en cuatro ciudades: Nueva York, Chicago, Houston y Miami. Diageo seleccionó proveedores locales que tienen raíces profundas en cada comunidad y los combinó con artistas de ascendencia hispana que revitalizarán sus camiones con murales vibrantes que celebran la herencia y la historia del proveedor.

El programa comienza en Queens, Nueva York, donde Johnnie Walker honrará la historia inspiradora de el local de propiedad ecuatoriana de veinte años, Mike’s Express. Maggie Morales, la dueña de Mike's Express, se ha labrado su propio camino como una mujer latina orgullosa que sirve a su comunidad a través de la comida. Maggie perdió a su amado esposo Jorge en el 2020, pero ha continuado su negocio familiar por su cuenta, perseverando en la industria de la hospitalidad gracias al apoyo de amigos y familiares. Diageo emparejó a Maggie con la artista argentina y activista mundial Magda Love, quien creas pinturas y murales vibrantes que inspiran a las personas a reconocer el valor de las experiencias personales compartidas y la conectividad emocional. Magda creó un mural que habla de las décadas de servicio de la familia Morales a sus clientes de toda la vida, y capturó el gran corazón, la cálida energía y el espíritu de lucha de Maggie. Los vívidos tonos de la camioneta incluyen flores de colores brillantes y follaje nativo de Ecuador, un gran cielo nocturno azul brillante con estrellas y mariposas que simbolizan la transformación de Maggie en una líder en su comunidad y una voz para el cambio.

Diageo y sus marcas continuaran apoyando los artistas hispanos por todo el país y los emparejarán con vendedores ambulantes de comida para colaborar, creando historias visuales y obras de arte personalizadas inspiradas en la herencia y las historias de dedicación del negocio, mientras se esfuerzan por mantener su cultura viva y sus comunidades avanzando.

A primera vista, esta iniciativa es una celebración de elementos de la herencia hispana que conocemos y amamos: la comida y el arte”, comentó Phil Pearson, director multicultural de Diageo. “Pero realmente se trata sobre las personas que usan sus manos para servir y elevar a sus comunidades. Estos artistas y propietarios de pequeñas empresas están creando un mundo más aceptante y atractivo, y es por eso que realmente queremos honrarlos y celebrarlos. Para Diageo es un honor apoyar su compromiso de preservar la cultura hispana, mientras amplifican una conversación sobre diversidad e inclusión que impacta a todos los estadounidenses”.

Diageo también ayudará a preservar la cultura de camiones ambulantes hispanos a través de una asociación con The Street Vendor Project, una organización sin fines de lucro que aboga por los derechos de los vendedores ambulantes. A través de una donación, Diageo apoyará la misión de servir como un recurso para los vendedores ambulantes de comida, lo que finalmente permitirá que Estados Unidos continúe experimentando a estos propietarios, su cultura, su pasión y su valor, una experiencia de comida callejera a la vez.

Para mas información sobre los artistas y los vendedores en las siguientes ciudades, y para mantenerte al tanto de los eventos que apoyan a los vendedores ambulantes, sigue a @Diageo_NA en Instagram.


Acerca de DIAGEO
Diageo es la empresa líder mundial en bebidas alcohólicas, con una impresionante colección de marcas incluyendo los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, Bulleit y Buchanan’s; los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One; Captain Morgan; Baileys; Don Julio; Tanqueray y Guinness.

La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) como en la Bolsa de Valores de Londres (DGE). Diageo en una empresa global y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo.

Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visita www.diageo.com. Para el recurso global de Diageo, que promueve el consumo responsable de alcohol a través de la difusión de herramientas, información e iniciativas de las mejores prácticas, visita: www.DRINKiQ.com.

Síguenos en Twitter e Instagram para recibir noticias e información de Diageo North America: @Diageo_NA.

Contactos Para Medios:
Jaylan Ochoa | [email protected]
Yasmine Gila | [email protected]