Veuve Clicquot presenta los primeros Premios de Diseño

Innovación, creatividad y savoir faire son los requisitos para poder participar en este concurso

La Maison de champagne reconocida en todo el mundo por su carácter innovador y por su fiel apuesta al diseño más creativo, presenta los primeros Premios de Diseño Veuve Clicquot en los que, a través de un concurso abierto que traspasará las fronteras de la originalidad, invita al público creativo a diseñar su próxima edición limitada: la recreación de su estuche Mailbox.

Leer más

El diseño ganador estará a la venta en todo el mundo y aparecerá publicado en la prestigiosa revista Wallpaper. Además, el ganador recibirá un premio de 10.000€ y tendrá la oportunidad de presentar su propia versión del Mailbox en la Milán Design Week.

Desde el 1 de octubre hasta el 15 de noviembre 2014, los diez países participantes podrán enviar sus propuestas de diseño a la web que la Maison pondrá a su disposición y en la que encontrarán toda la información necesaria para participar: https://awards.veuve-clicquot.com

El primer clasificado de cada uno de los 10 países participantes, será elegido por el público a través de la web entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre 2014. Por otro lado, un segundo clasificado será seleccionado por un jurado nacional integrado por personalidades influyentes y con renombre dentro del mundo del diseño. La fase final del concurso contará con 20 participantes, soñando con convertirse en el próximo diseñador de la edición limitada de Veuve Clicquot.

Estos finalistas, auténticos visionarios del diseño, podrán disfrutar de su recreación de Mailbox en 3D, para apreciar de manera tangible el fruto de su trabajo. El día 9 de abril de 2015, un jurado internacional encabezado por el diseñador italiano Ferruccio Laviani y Julien Ceder, diseñador de Veuve Clicquot, elegirá el diseño ganador durante una elegante gala en el Hôtel du Marc, la casa privada de la Maison.

La prestigiosa revista de diseño Wallpaper cubrirá la ceremonia de entrega de los Premios de Diseño Veuve Clicquot, y el ganador internacional será invitado a presentar su creación en la Milan Design Week el 14 de abril de 2015.

El diseño ganador, maridaje de innovación, creatividad y savoir faire, se convertirá así en el nuevo estuche edición limitada de Veuve Clicquot, pasando a formar parte de la historia de la pionera Maison.

Desde el nacimiento de esta burbujeante marca hace más de 240 años, la Maison Veuve Clicquot ha destilado creatividad en cada una de sus creaciones. Fue la primera casa de champagne dirigida por una mujer que, desde el comienzo, demostró su carácter innovador. En 1816, Madame Clicquot creó el pupitre de removido, un invento que ha permitido disfrutar del champagne libre de posos y que ha traspasado fronteras siendo imitado por las demás casas de champagne.

En 2014, esta emblemática Maison ha querido homenajear los buzones de correspondencia americanos, consiguiendo que el champagne llegue a cualquier parte del mundo y demostrando que Veuve Clicquot siempre mira al horizonte y supera las expectativas.

Veuve Clicquot y el diseño

La historia de Veuve Clicquot está inevitablemente ligada a la innovación, desde que Madame Clicquot revolucionara el mundo del champagne con inventos como el pupitre de removido, el cual permitió obtener un vino más claro y cristalino. Desde entonces, los valores de audacia y excelencia forman parte del emblema de la Maison.

La asociación de Veuve Clicquot con el mundo del diseño, es la mejor muestra de su espíritu creativo e innovador. Desde colaboraciones artísticas con nombres como los hermanos Campana, Florencia Deygas, Pablo Reinoso, Christophe Pillet o Andrée Putman, a colaboraciones haut-gamme con Ferrari, Porsche Design, la prestigiosa casa de yates Riva o con Branex Design, su última colaboración.

Sobre Veuve Clicquot
Implantada en el territorio francés de Champagne desde 1772, la Maison Clicquot Ponsardin es sinónimo de Art de Vivre. Con más de 515 hectáreas de viñedos en el corazón de una de las mejores zonas de crus de Champagne, Veuve Clicquot ha seguido siendo fiel a uno de sus lemas: solo una calidad, la mejor.

Al mismo tiempo, la Maison Clicquot Ponsardin encarna la audacia y la modernidad a la perfección.

El gusto por la excelencia, la búsqueda de la perfección, la negativa hacia las tendencias efímeras, la pasión por una forma de arte en particular, el entusiasmo por la innovación y la búsqueda de lo bello: estos son los secretos de la Maison Veuve Clicquot Ponsardin.

 

Embed Code
x
<iframe id='inlineFrameId' name='inlineframe' src="https://www.multivu.com/players/Spanish/72762553-veuve-clicquot-limited-edition-mailbox/embed.html" frameborder="0" scrolling="no" width="512" height="384" marginwidth="0" marginheight="0" ></iframe>
<a href="https://www.multivu.com/players/Spanish/72762553-veuve-clicquot-limited-edition-mailbox">VEUVE CLICQUOT LAUNCHES ITS FIRST GLOBAL DESIGN INITIATIVE TO FIND DESIGNER OF THE 2015 LIMITED EDITION MAILBOX </a>