Worldwide Media Relations

312.997.8640
media.relations@united.com

713.324.5080
media.relations@coair.com

UNITED AIRLINES Y ¡ADELANTE! FUND ANUNCIAN GANADORA DE CONCURSODESTINO: LATINOAMÉRICA

ESTUDIANTE DE NUEVOXICO GANA BOLETOS AEREOS PARA VIAJAR A LATINOAMÉRICA EN EL CONCURSO DE ¡ADELANTE! FUND

Click here to view this press release in English.

CHICAGO, 7 de septiembre, 2011 /PRNewswire/ — United Airlines, subsidiaria de United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) y el ¡Adelante! U.S. Education Leadership Fund han seleccionado a las ganadoras del concurso Destino: Latinoamérica para estudiantes universitarios de origen hispano.

Jamila Hull, de 22 años, originaria de Las Cruces, Nuevo México y estudiante de alemán y conservación de museos quien cursa su último año de estudios en la Universidad Estatal de Nuevo México (New Mexico State University), ganó el primer lugar con un video de tres minutos recalcando las cinco razones por las cuales visitar Brasil. El video de Hull se puede ver en la página de Internet www.adelantefund.org y en la página YouTube de ¡Adelante! en http://www.youtube.com/watch?v=o03EmTDtfCw.

“Desde la bella región de Ipanema hasta al centro de la Amazonia, Brasil cautiva y le da la bienvenida a sus visitantes”, dijo Hull. “Gracias a la gran cantidad de cultura y tradición de este hermoso país, visitar Brasil es una experiencia incomparable”.

Se les requirió a los participantes producir un video de 2 a 3 minutos recalcando las cinco razones por las cuales se debiera visitar uno de los 23 países a donde vuela United en Latinoamérica y el Caribe. Un panel de jurados de United, ¡Adelante! y MarketVision, la agencia de relaciones públicas de United para el mercado latino, seleccionaron el video ganador. Hull ganó cuatro boletos aéreos para viajar a cualquier destino donde vuela United en Estados Unidos, México, Centro América y el Caribe.

“Jamila realmente logró captar la emoción y belleza de Brasil”, dijo María Cristina Osorio, directora de relaciones públicas para Latinoamérica y el Caribe y el mercado latino en los EEUU de United Airlines. “Nos impresionó, tanto la creatividad de los estudiantes que mandaron sus videos para el concurso de Destino, como su habilidad de exhibir la gran diversidad de Latinoamérica.”

La ganadora del segundo lugar, Lauren Klibingat, quien estudia economía en la Universidad de California en San Diego, produjo un video sobre porqué visitar Panamá. Klibingat, originaria de Los Ángeles, recibirá dos boletos.

“Estamos muy orgullosos del contenido y la calidad de los videos que recibimos como parte del concurso de Destino: Latinoamérica”, expresó Jay Zambrano, director ejecutivo de ¡Adelante! “Nos emocionó ver que tantos estudiantes aprecian la cultura, historia y tierra de nuestros amigos latinoamericanos a través del hemisferio oeste. Felicitamos a todos los que participaron.”

United Airlines también les proporcionará boletos aéreos a 10 estudiantes becados de ¡Adelante! para que puedan asistir al evento anual del Instituto de Liderazgo en San Antonio en octubre.

¡Adelante! U.S. Education Leadership Fund, una organización sin fines de lucro localizada en San Antonio, Texas, fue fundada en 1993. El Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU) y Miller Brewing Company fueron las organizaciones fundadoras de ¡Adelante! Fund, cuya misión es motivar a estudiantes hispanos a graduarse y ser líderes, por medio de becas, prácticas profesionales, y capacitación de liderazgo. ¡Adelante! continúa con la misma misión hasta hoy, ofreciendo apoyo financiero para ayudar a estudiantes hispanos a graduarse y preparándoles para ser líderes al entrar en la fuerza de trabajo. Desde ser designada como una organización 501(c)3 en 1997, ¡Adelante! Fund ha otorgado cerca de $1 millón en becas a aspirantes alrededor de la nación, y ha proporcionado desarrollo profesional, talleres de liderazgo y oportunidades para pasantías a cientos de jóvenes estudiantes hispanos. Para más información o para hacer una contribución, visite www.adelantefund.org o contactar a Jay Zambrano, Director Ejecutivo, al 210-692-1971 o jzambrano@adelantefund.org.

Acerca de United Continental Holdings, Inc.

United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) es la empresa controladora de United Airlines y Continental Airlines. Junto con United Express, Continental Express y Continental Connection, estas aerolíneas operan en total aproximadamente 5,765 vuelos diarios a 377 aeropuertos en seis continentes desde sus centros de operaciones en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark Liberty, San Francisco, Tokio y Washington, D.C. United y Continental son integrantes de Star Alliance, que ofrece más de 21,200 vuelos diarios a 1,185 aeropuertos en 185 países. Los más de 80,000 trabajadores de United y Continental radican en todos los estados de la Unión Americana y en muchos países del mundo. Para más información sobre United Continental Holdings, Inc., visite unitedcontinentalholdings.com. Para más información sobre las aerolíneas, visite united.com y continental.com, y sígalas a través de Twitter y Facebook.

Videos

"Loading the player…"