Contacto de medios:
Sonia Díaz
Sonia@balseracommunications.com
305-441-1272

"Loading the player…"
Opiniario host, Maite Luna
Opiniario host, Maite Luna
Opiniario host, Sergio Urquidi
Opiniario host, Sergio Urquidi
Set of SOI TV´s groundbreaking newscast, Opiniario
Set of SOI TV´s groundbreaking newscast, Opiniario
 99 con Joe Ferrero on SOI TV
99 con Joe Ferrero on SOI TV
Ad Opiniario
Ad Opiniario
Ad Opitainment
Ad Opitainment

A SACAR LAS PIÑATAS – SOI TV HA CRUZADO LA FRONTERA DE LA TELEVISIÓN PARA CONVERTIRSE EN EL PRIMER Y ÚNICO 100% SOCIAL TV PARA HISPANOS

Canal se posiciona como una plataforma innovadora que permitirá a los televidentes hispanos expresar y compartir sus verdaderas opiniones sobre las noticias y las tendencias de mayor interés

Click here to view this press release in English.

MIAMI, FL (13 de marzo de 2012) /PRNewswire/ — La televisión cruzó la frontera social con el lanzamiento de SOI TV, el primer y único 100% Social TV para hispanos. SOI comenzó a difundir en los Estados Unidos a 3,3 millones de hogares hispanos a través de una plataforma innovadora que permitirá a los usuarios interactuar en vivo y directo con su programación. A través de encuestas virtuales y actualizaciones de los medios sociales, los mexicanos (y algunos otros hispanos de 17 países) en 15 ciudades de los Estados Unidos tendrán una voz en SOI, sin importar su estatus migratorio. El público puede experimentar SOI a través de su señal en vivo en el internet o por su frecuencia de antena digital 0.3. Fiel a la experiencia de su audiencia, SOI en poco tiempo se migrará a cable o señal satelital.

SOI, que significa Sistema de Opinión Interactiva, es una red de Televisión Social nueva y totalmente legal que se creó para proporcionar a la creciente población latina con una plataforma de medios única, impulsada por el poder de su voz. Ya sea un jardinero, señora de servicio o juez de la Corte Suprema de Justicia, los televidentes hispanos ahora pueden ser los que mandan sobre lo que ES noticia, gracias a la interacción en vivo con la programación de SOI y su talento a través de Facebook, Twitter y el sitio web de SOI. De esta manera, el público lleva la conversación y hace que la voz de los hispanos en Estados Unidos sea la fuerza que impulse la experiencia de SOI TV.

"La voz latina en los Estados Unidos es ahora más importante que nunca y es necesario que se oiga alto y claro", dijo Julián Isaac, Director General de SOI TV. "Combinando la propensión de la población latina a usar la tecnología y su consumo de las redes sociales con el medio de la televisión, hemos creado la plataforma de medios ideal donde la opinión hispana se convierte en la fuerza que reina detrás de las noticias", agregó.

Los últimos sondeos muestran que los latinos en los Estados Unidos, no sólo son el grupo étnico de mayor crecimiento en el país, pero también sobrepasan el índice en el consumo de la tecnología. Sorprendentemente, la falta de crédito no es un obstáculo para las interacciones digitales. SOI vio esta tenacidad como una oportunidad para integrar los medios de comunicación tradicionales y nuevos, y crear una plataforma exclusiva que uniría la voz latina que cada día se va multiplicando. Mientras que el público está acostumbrado a que los medios de comunicación influyan en la opinión pública, en SOI, la opinión pública influye en los medios de comunicación.

El concepto detrás del medio innovador de SOI es la visión de su fundador, Eligio Cedeño, un exitoso banquero venezolano que fue preso político del gobierno del presidente Chávez. SOI TV nace de esta experiencia, ya que le hizo reflexionar sobre la importancia de la libertad de expresión y el papel que los medios de comunicación deben desempeñar en el apoyo a la democracia en una sociedad libre. Esta es la razón por la cual SOI TV no sólo expresa la opinión de los hispanos en los Estados Unidos, sino también se convierte en una fuente de información para todos ellos. Al dar a sus espectadores la capacidad de reflejar sus opiniones sobre las últimas tendencias en los temas informativos, noticias y eventos, SOI se convertirá en la fuente más directa de información sobre este grupo demográfico y sus percepciones.

PROGRAMACIÓN
La pieza más importante de SOI TV será su Opitainment™, un formato de programación original que se centra en generar un diálogo con su público alrededor de los temas más recientes y las noticias del día. El programa líder será un noticiero propio, llamado Opiniario, debido a su naturaleza subjetiva. Liderado por dos veteranos de la televisión en español, Sergio Urquidi y Maite Luna, Opiniario es un noticiario innovador que trata las tendencias informativas del día a través de los ojos de sus presentadores. Durante el programa, los anfitriones pedirán al público que ofrezcan sus opiniones sobre los temas que se discuten. Estas se mostrarán en la pantalla a través de encuestas virtuales y a través de Facebook y los comentarios de Twitter. Ambos Urquidi y Luna son periodistas consumados por derecho propio y han traído a SOI una amplia experiencia en el periodismo y el conocimiento de los asuntos hispanos. Otros presentadores de Opiniario serán Leana Astorga y Yoandy Castañeda.

Junto con dos noticieros diarios, SOI TV también emite en directo, un minuto y medio de segmentos noticiosos de Opitainment™ sociales, tres veces por hora. Estos segmentos resaltarán los resultados de las últimas encuestas de internet y los temas más comentados en todas las redes de comunicación de SOI. Además de compartir noticias, estos segmentos se pueden personalizar para medir la opinión del público acerca de marcas o temas particulares que son relevantes para el mercado hispano, por lo que es una herramienta ideal de medición para la investigación de productos y marcas.

99 Con Joe Ferrero, es otro programa Opitainment™, que también incluirá la interacción con el público, pero abordará un tema social en particular de una manera irreverente y polémica. Muy similar a un programa de entrevistas, este formato busca que los espectadores se involucren en los graves problemas que afectan a nuestra sociedad como el tráfico humano y la epidemia del SIDA, entre otros. Su anfitrión, Joe Ferrero, es un famoso locutor de radio de Miami, Florida que dejó su marca al organizar en vivo una llamada telefónica en broma con el líder cubano Fidel Castro y el presidente venezolano, Hugo Chávez. Desde entonces, Ferrero ha tenido una serie de apariciones exitosas en una variedad de programas de televisión, tanto en español como en inglés, y se ha convertido en uno de los pilares de la transmisión televisiva.

Además de su programación original, SOI TV presentará a su audiencia una amplia selección de espectáculos muy entretenidos originarios de diferentes países de América Latina. Dese telenovelas interactivas que rompen el molde tradicional a “reality shows” fascinantes que exponen a los espectadores a mundos que no sabían que existían, SOI representará la amplia y diversa naturaleza de la cultura hispana como realmente es. Cada programa incluirá una función interactiva que permite que los espectadores se conecten a través de varios canales de medios sociales o a través de la página web para responder a las preguntas de la encuesta y dar su opinión sobre el programa en vivo y directo en la pantalla.

###

ACERCA DE SOI TELEVISIÓN
SOI Televisión es el primer y único 100% Social TV para hispanos. Diseñada específicamente para reflejar la verdadera voz de los latinos, SOI utiliza una plataforma única e innovadora que permite a los espectadores interactuar con la programación al aire y con el talento en su página web y a través de diversas redes sociales. Con sede en Miami, Florida, SOI puede ser vista en vivo por internet a través de www.soitv.com o por la frecuencia digital 0.3 en Miami, Nueva York, Los Ángeles, Fresno, San Francisco, Las Vegas, Phoenix, Tucson, Denver, Dallas, San Antonio, Houston, Chicago y Puerto Rico. Los usuarios también pueden visitar la página de Facebook de SOI TV www.facebook.com/SOITV o seguirlos en Twitter www.twitter.com/SOITV.