NHTSA logo CPS logo

Ad Council logo

Secretario de Transporte LaHood Incita a los Padres a “Escoger el Asiento de Seguridad Correcto” para los Niños en sus Carros

Los nuevos anuncios en Español de servicio público y página web motivan a las personas encargadas del cuidado de niños a aprender sobre la manera de seleccionar, instalar y usar el asiento de seguridad adecuado para cada niño

Click here to view this press release in English.

WASHINGTON, 3 MAYO 2012 /PRNewswire/ — La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) anunció hoy el lanzamiento de una nueva serie de anuncios de servicio público en español para educar a los padres acerca de la importancia de asegurar a sus niños en los asientos de seguridad apropiados para su edad y tamaño. Los avisos, emitidos en colaboración con el Ad Council, promueven los asientos de seguridad entre padres y personas encargadas del cuidado de niños hispanos que trasportan niños de recién nacidos hasta los 12 años de edad. Esta campaña ayudará a aquellos que están en proceso de asimilación a la cultura, leyes en los Estados Unidos y cuyo primer idioma no es el inglés. Vale recalcar que los choques automovilísticos continúan siendo la causa principal de muerte entre niños de 1 a 13 años de edad.

“La seguridad es nuestra prioridad principal para todas las personas en las carreteras, y estamos pidiendo a los padres qsue hagan todo lo posible para proteger a nuestros pasajeros más vulnerables – los niños”, declaró el Secretario del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Ray LaHood. “Tanto los nuevos anuncios de servicio público como la página web ayudarán a los padres a entender las diferencias entre los varios tipos de asientos de seguridad para niños, a escoger el asiento adecuado para sus hijos de acuerdo a su edad o tamaño  y como abrocharlos correctamente cada vez que viajen en un automóvil”.

NHTSA y el Ad Council, en sus esfuerzos para educar a las personas en los Estados Unidos acerca de los asientos de seguridad para niños, reveló esta mañana los nuevos anuncios en español que saldrán al aíre por televisión, radio, Internet, prensa y vallas publicitarias exteriores en todo el país. Los anuncios, creados pro bono por la agencia publicitaria Casanova-Pendrill despiertan el sentimiento de “Puedo hacer más para proteger el futuro de mi hijo” e instan a los padres a buscar más información sobre los asientos de seguridad con el fin de disminuir el riesgo muerte y lesiones de niños en caso de un choque. Los anuncios saldrán al aire en espacios publicitarios que serán donados por los más de 33,000 medios de comunicación en el país. [Link to actual Spanish PSA]

En coordinación con el lanzamiento de los nuevos anuncios, NHTSA está lanzando además, la página web: www.safercar.gov/protegidos y una línea directa gratuita para hispanos: 1-888-PROTEGIDOS en español, donde los padres pueden aprender las recomendaciones de NHTSA sobre asientos de seguridad, recibir consejos sobre la instalación de asientos, asientos elevados y lugares en donde pueden encontrar ayuda local de técnicos certificados en la seguridad de niños pasajeros para asegurarse que los asientos están bien instalados.

Entre el 2006 y el 2010, 4,028 niños menores de 12 años de edad murieron en choques de tráfico. Se calcula además que 660,000 niños sufrieron lesiones en choques – un número mayor que la población total de Boston, Massachusetts. Es importante recordar que es la ley en este país, el llevar a los niños abrochados en asientos de seguridad apropiados en el asiento trasero del auto, y que los adultos tengan el cinturón abrochado siempre en todo viaje.

“El uso adecuado del asiento de seguridad es la forma más eficaz de mantener al niño seguro en un vehículo en movimiento”, declaró David Strickland, Administrador de  NHTSA. Los padres y personas encargadas del cuidado del niño deben usar siempre un asiento de seguridad, siguiendo las guías actualizadas de  NHTSA y deben mantener a los niños en sus asientos de seguridad actuales por el mayor tiempo posible antes de pasarlos al siguiente tipo de asiento”.

El Ad Council y NHTSA han trabajado juntos por más de 25 años en campañas de seguridad para el consumidor. Campañas anteriores se enfocaban en las etapas individuales de la seguridad del niño pasajero, como el sistema de anclaje LATCH, los asientos elevados y los cinturones de seguridad. Entre el 2005 y el tercer trimestre del 2011, estas campañas conjuntas, relacionadas con la seguridad del niño pasajero recibieron $235,287,700 en donaciones de espacios publicitarios por parte de los medios de comunicación.

“Estamos orgullosos de asociarnos con el Secretario LaHood y el Administrador Strickland para extender nuestra colaboración de más de 25 años con NHTSA con el lanzamiento de los nuevos anuncios de servicio público”, dijo Peggy Conlon, Presidenta/CEO del Ad Council. “El talentoso equipo de Casanova-Pendrill diseñó los anuncios que recuerdan a los padres que proteger el futuro de sus hijos requiere el usar siempre el asiento de seguridad correcto y llevarlos bien abrochados en sus autos”.

"Estamos complacidos con el trabajo que estamos haciendo con esta campaña y nos alegramos de poder hacer una diferencia en la vida de estos niños y padres. A pesar de que los choques automovilísticos son la causa principal de muerte entre niños de 1 a 13 años, nuestra campaña no es sobre la muerte, se trata de la vida, de dar a nuestros hijos la oportunidad de vivir una vida larga, plena y feliz. Creemos que el mensaje va a resonar más con los padres", dijo Ingrid Otero-Smart, Presidenta/CEO de Casanova-Pendrill.

"Queremos que la gente entienda que al llevar a tus hijos en el coche, llevas contigo una vida llena de sueños por realizarse y tienes la responsabilidad de protegerlos. Más que ser un manual de instrucciones de seguridad, esta campaña tiene la meta de despertar conciencia. Las instrucciones en sí, se las dejamos a la página web", dijo Elias Weinstock, Vice Presidente Ejecutivo/Jefe de Creatividad.

Los anuncios de televisión en español, son tan eficaces que fueron traducidos al inglés y están disponibles en: http://www.safercar.gov/TheRightSeat.

Para todos los materiales de la campaña visite: www.safercar.gov/protegidos

# # #

Contactos:

José Alberto Uclés
NHTSA
(202) 493-2977

Lisa Cullen
Ad Council
(202) 331-5052