Contactos de Prensa:

Heidi Lazo
(305) 255-4133
heidi@adcompr.com

Angela D’Costa
(305) 866-4944
angela@adcompr.com

DISCOVERY FAMILIA SE SUMA A LOS ESFUERZOS PARA COMBATIR LA OBESIDAD ENTRE LOS HISPANOS

El canal se une a la segunda etapa de “El Desafío del Presidente” para motivar a la comunidad hispana a que participe en el “PALA+ Challenge”

Click here to view this press release in English.

Miami, Florida, 23 de mayo de 2012 /PRNewswire/ — Discovery Familia anunció hoy que se unirá a una segunda e importante etapa de “El Desafío del Presidente”, programa del Consejo Presidencial en Entrenamiento Físico, Deportes y Nutrición” (PCFSN). El reto continúa en el 2012 con “PALA+ Challenge”, una iniciativa que no sólo promueve la importancia de incorporar actividad física a la rutina diaria, sino también la de mejorar los hábitos alimenticios. Discovery Familia, el único canal de TV hispano que está apoyando activamente esta iniciativa a nivel nacional, busca ser una fuerza positiva una vez más y llevar este mensaje a la comunidad hispana.

En el 2011, Discovery Familia se unió al PCFSN para concientizar a la comunidad hispana sobre los peligros de la obesidad y motivar a las personas a que participaran en el “Premio Presidencial a la Vida Activa” (PALA Challenge). La exitosa campaña ayudó a efectuar un cambio positivo en la vida de miles de hispanos. Por el liderazgo de Discovery Familia y su labor promoviendo un estilo de vida saludable, la secretaria de salud y servicios humanos, Kathleen Sebelius, le otorgó a la cadena su propio certificado PALA en nombre del PCFSN.

“La obesidad sigue alcanzando cifras alarmantes entre la comunidad hispana que vive en Estados Unidos. Especialmente entre los niños de edad preescolar y las mujeres. Por eso decidimos continuar apoyando esta importante causa y seguir motivando a las familias hispanas, a través de nuestra programación y otros recursos que tenemos disponibles en nuestra página web, a que adopten un estilo de vida más activo y sano”, expresó Bilai Joa Silar, vicepresidente y directora de canales de Discovery U.S. Hispanic, Discovery en Español y Discovery Familia.

Para completar el “PALA+ Challenge” los participantes deben realizar 30 minutos de cualquier actividad física moderada o rigurosa (los niños y jóvenes de 6 a 17 años deben realizar 60 minutos) al menos 5 veces a la semana por 6 semanas. El nuevo componente nutricional requiere que los participantes elijan cada semana un hábito alimenticio (hay ocho y cada semana tendrán que agregar uno más como: elegir granos integrales, proteínas sin grasas o controlar las porciones).

Discovery Familia está trabajando activamente con el PCFSN para promover el “PALA+ Challenge” y continuar haciendo un cambio positivo en el estilo de vida de las familias hispanas, a través de un conjunto de iniciativas incluidas dentro de su programación y su sitio en internet:

En el aire:

  • Spot televisivo e intersticiales en los que DOKI, el anfitrión de la programación infantil, junto a sus amigos, invita y anima a los niños a que hagan ejercicios y participen en actividades al aire libre.
  • Programación especial creada específicamente para incentivar a los chicos a que hagan ejercicios, con episodios de las populares series: Vamos con Bo, Hi-5, Rob el robot, Mecanimales y Fifi y los floriguitos. Los programas saldrán al aire en la semana del 4 al 10 de junio a partir de las 5 PM E/P.

En Internet:

  • Para facilitar la participación en el “PALA+ Challenge” el canal ha creado el micrositio www.discoveryfamilia.com/pala con información sobre cómo inscribirse y participar. El sitio incluye además videos, consejos y recetas de comidas nutritivas y fáciles de preparar, así como también otros útiles recursos como una calculadora digital que ayuda a medir las calorías.

Para conocer más sobre los programas de Discovery Familia, juegos interactivos y las novedades del canal, visite www.discoveryfamilia.com o síganos en facebook.com/discoveryfamilia.

Acerca de Discovery Familia
Parte de Discovery Communications, Discovery Familia es el único canal en español dedicado completamente a las mamás hispanas y todo lo que es importante en sus vidas: sus hijos, su hogar, su tiempo. Durante el día, el bloque de Discovery Kids, dirigido a niños entre 2 y 6 años, ofrece entretenidos programas, basados en planes de estudios, para preparar a los preescolares para el mundo que los rodea en un ambiente seguro. En la noche, el canal ofrece programas para las mamás con temas sobre el cuidado de niños, el hogar, cocina, belleza y salud. Con un contenido confiable y entretenidos programas de calidad incomparable, Discovery Familia es el lugar que las mamás hispanas y sus niños pueden llamar “hogar.” Para más información visite www.discoveryfamilia.com o síganos en facebook.com/discoveryfamilia.

Acerca del Programa El Desafío del Presidente y el Premio Presidencial a la Vida Activa
“El Desafío del Presidente” es un programa del Consejo Presidencial en Entrenamiento Físico, Deportes y Nutrición administrado a través de un acuerdo de co-patrocinio con la Unión Atlética Amateur. “El Desafío del Presidente” ayuda a las personas de todas las edades y habilidades a incrementar el nivel de actividades físicas a través de información basada en estudios de investigación, herramientas fáciles de utilizar y motivación. Para más información sobre “El Desafío del Presidente” o “El Premio Presidencial a la Vida Activa”, visite www.presidentschallenge.org.

Video

"Loading the player…"
Discovery Familia  invita a las familias hispanas a participar en el "PALA+ Challenge" para mantener una vida más activa y sana. Visita www.discoveryfamilia.com/pala.
Discovery Familia invita a las familias hispanas a participar en el "PALA+ Challenge" para mantener una vida más activa y sana. Visita www.discoveryfamilia.com/pala.
Vamos con Bo,  serie infantil de Discovery Familia que incentiva a los niños a hacer ejercicios y llevar una vida más activa. Lunes a viernes a las 5 pm ET/ 2 pm PT.
Vamos con Bo, serie infantil de Discovery Familia que incentiva a los niños a hacer ejercicios y llevar una vida más activa. Lunes a viernes a las 5 pm ET/ 2 pm PT.
Hi-5, una divertida serie que invita a explorar el mundo a través de la música, los movimientos, los cuentos y el baile. Lunes a viernes a las 12:30 pm ET/ 9 am PT.
Hi-5, una divertida serie que invita a explorar el mundo a través de la música, los movimientos, los cuentos y el baile. Lunes a viernes a las 12:30 pm ET/ 9 am PT.

Video MPEG-4

Haga clic con el botón derecho abajo
para opciones de ‘GUARDAR’

Links relacionados

www.discoveryfamilia.com
www.discoveryfamilia.com/pala
www.facebook.com/discoveryfamilia

Encuéntranos en Facebook