Healthy Mouths Healthy Lives logo2min2x logoAd Council logo

Una coalición de más de 35 organizaciones dentales líderes se unen al Ad Council para lanzar la primera campaña sobre la salud oral infantil

Los socios de la campaña incluyen a Sesame Street, DreamWorks Animation, Cartoon Network, MyKazoo!, Grey Group y Wing

Click here to view this press release in English.

NUEVA YORK, 14 de agosto de 2012 /PRNewswire/ — Según una encuesta divulgada hoy por el Ad Council, menos de la mitad (44%) de los padres en los Estados Unidos informan que sus hijos se cepillan los dientes dos veces al día o más. Justo a tiempo para el regreso a las clases, el Ad Council se une a The Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives, una coalición de más de 35 de las principales organizaciones de salud dental, para estrenar Kids’ Healthy Mouths, la primera campaña conjunta nacional de servicio público multimedia diseñada a enseñarles a los padres y cuidadores, así como a los niños, la importancia de la salud oral y maneras sencillas para evitar las enfermedades orales. Los anuncios de servicio público (PSA) en inglés y español se están distribuyendo hoy a los medios de comunicación de todo el país.

La caries dental es la enfermedad crónica infantil más común y más de 16 millones de niños padecen de caries en los Estados Unidos. La boca es la puerta de entrada a la salud general de una persona, y una boca insalubre puede ser relacionada con la obesidad, diabetes e incluso enfermedades cardíacas. En los Estados Unidos, la enfermedad oral resulta en 51 millones de horas de clase perdidas por los niños y la pérdida por sus padres de 25 millones de horas de trabajo anuales. También, la enfermedad bucal afecta de forma desproporcionada a los niños de familias de bajos ingresos y estos niños tienen casi el doble de caries que no han sido tratadas por un dentista en comparación con otros en la población general.

La nueva campaña de servicio público Kids’ Healthy Mouths, creada pro bono por las agencias de publicidad Grey Group y Wing en Nueva York, va dirigida a los padres y cuidadores en todos los Estados Unidos, especialmente las familias de bajos recursos, y destaca la importancia de cepillarse los dientes por 2 minutos dos veces al día.

Según la encuesta del Ad Council publicada hoy, el 60% de los padres con niños de 12 años de edad o menos dicen que no ayudan regularmente a sus hijos a cepillarse los dientes ni tampoco se fijan en si lo hacen correctamente o no. En adición, casi un tercio (31%) dicen que discuten con sus hijos al menos una vez a la semana sobre cepillarse los dientes. Los padres también cuentan que, en promedio, sus hijos pierden más de dos horas al día en actividades tontas o innecesarias, tales como el jugar videojuegos, enviar mensajes de texto, o mirar videos en Internet. La nueva campaña señala que se podría utilizar parte de este tiempo para mejorar la salud bucal.

“Los mensajes en esta campaña pueden parecer sencillos, pero su impacto se hará notar en los años venideros”, dijo Gary Price, secretario y CEO de la Dental Trade Alliance Foundation.“La mayoría de las enfermedades bucales se pueden prevenir siguiendo pasos que pueden convertirse fácilmente en una parte de la rutina diaria de todo niño. Estamos orgullosos de una asociación tan extensa para ayudar a los padres y cuidadores a aprender lo fácil que es proteger a sus hijos, proveerles de bocas saludables y ayudarles a llevar una vida sana”.

Los PSA en televisión, radio, medios impresos, al aire libre y digitales en inglés y español se burlan del montón de cosas ridículas en que pasan el tiempo los niños y subrayan que solo toma 2 minutos, dos veces al día, para ayudar a mantener la boca saludable y evitar los problemas orales en el futuro. Un PSA adicional en inglés y español presenta a Elmo de Sesame Street que canta a los niños, recordándoles que deben cepillarse los dientes ("Brushy Brush") todos los días como parte de la campaña Healthy Teeth, Healthy Me. La nueva campaña también incluye un PSA donde se presenta “Tooth” – el hada de los dientes de Rise of the Guardians, la próxima película de DreamWorks SKG Inc.

“Esta es una excelente oportunidad para que Sesame Street continúe utilizando su influencia para ayudar a las familias y sus hijos a tomar decisiones saludables en cuanto a la salud oral”, dijo la Dra. Jeanette Betancourt, Vicepresidenta ejecutiva de prácticas de divulgación y educación, Sesame Workshop. “Estamos muy contentos de asociarnos con el Ad Council cuando cuidar el desarrollo general de los niños es tan importante y los efectos positivos subsiguientes pueden durar una vida”.

“Estamos encantados de trabajar con el Ad Council y apoyar esta campaña ayudando a comunicar la importancia de la salud oral”, dijo Susan Spencer, jefa de promociones y servicios de marketing nacionales de DreamWorks Animation.

Todos los PSA orientan a los padres y cuidadores a un nuevo sitio web, 2min2x.org (que está disponible en inglés y español, e incluye una versión móvil), donde los padres y niños pueden ver videos entretenidos y escuchar música —de 2 minutos de duración cada uno—mientras que los niños se cepillan los dientes. Los socios mediáticos de la campaña, incluyendo a Cartoon Network y MyKazoo!, donaron fragmentos de videos y canciones para el sitio. Una serie de estrategias de medios sociales también se empleará para involucrar a los padres y niños, incluyendo mensajes en Facebook y Twitter y un canal dedicado de YouTube, www.youtube.com/2min2x, donde se destacará el contenido de 2 minutos de duración.

“Unirnos al Ad Council para esta noble campaña de servicio público es una oportunidad única para que Cartoon Network y otros medios de entretenimiento juvenil sirvan juntos para promover el bienestar de los padres y niños”, dijo Alice Cahn, vicepresidenta de responsabilidad social de Cartoon Network.

“Como proveedores de entretenimiento para los niños jóvenes, en MyKaZootv (www.mykazootv.com) nos preocupa en particular su salud y bienestar. A los niños les encanta la música, y esperamos que nuestros videos musicales ayuden a los niños a cepillarse los dientes todos los días, dos veces al día. Todos los artistas que participan están orgullosos de ser parte de la campaña del Ad Council”, dijo Rick Dobbis, cofundador de myKaZootv.

“La prevalencia de las enfermedades orales, y su impacto sobre la juventud en nuestro país, es desconcertante”, dijo Peggy Conlon, presidenta y CEO del Ad Council. “Estamos orgullosos de unirnos a esta formidable colaboración para proveerles a los padres y niños de cosas sencillas y divertidas que pueden hacer para mejorar la salud oral de los niños, y me complace que tantos socios del sector de la publicidad, medios de comunicación y entretenimiento se hayan ofrecido para poner a disposición su talento, apoyo y recursos”.

La campaña es la primera en los 70 años de existencia del Ad Council en abordar la salud dental. El Ad Council está distribuyendo los nuevos PSA a más de 33,000 medios de comunicación de todo el país y los anuncios se difundirán y se emitirán en tiempo y espacio publicitario donado enteramente por los medios.

“Tuvimos el honor de ayudarle al Ad Council a identificar las asociaciones estratégicas de contenido para esta campaña valiosa. La importancia de una sonrisa saludable y bella tiene resonancias con la comunidad del entretenimiento, y ofrecer contenido de 2 minutos de duración es una manera divertida y sencilla para muchos socios de marcar una diferencia”, dijo Amy Tunick, Presidenta de Grey Alliance, la división de activación y relaciones públicas de Grey Group.

“La salud oral es un tema serio. Cuando se trata de las madres y sus hijos, el mejor enfoque creativo es ligero y divertido”, dijo Renata Florio, jefa creativa de Wing, la agencia de mercadotecnia hispana de Grey Group. “Cada comercial se hizo para resaltar el equilibrio que debe haber en el uso del tiempo por parte de niños: si su hijo pasa horas jugando, ¿por qué no pasar 2 minutos en el cuidado de sus dientes? Trabajar en la campaña de Salud Oral del Ad Council fue un placer y un importante desafío para la agencia”.

Acerca de la encuesta: La encuesta del Ad Council fue realizada en línea entre el 19 y 25 de junio por LightSpeed Research, con una muestra de todo el país de 601 padres angloparlantes con niños de 0 a 1 año de edad.

Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives

La Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives (www.healthymouthshealthylives.org) es una coalición de las principales organizaciones de salud oral. La Partnership se ha comprometido a mejorar la salud oral de los niños para que puedan convertirse en adultos saludables y productivos. La Coalición comparte la opinión de que ningún niño debe sentir dolor y sufrir mayores problemas de salud ni soportar la discriminación social y falta de oportunidad que resultan de las enfermedades y condiciones dentales no tratadas. La principal misión de la Coalición es enseñarles a los padres y cuidadores, y a los propios niños, a tomar el control de su propia salud por medio de la prevención de las enfermedades orales.

Los miembros de la Partnership incluyen: Academy of General Dentistry, Alliance of the American Dental Association, American Academy of Oral and Maxillofacial Pathology, American Academy of Pediatric Dentistry, American Academy of Pediatrics, American Academy of Periodontology, American Association for Dental Research, American Association of Endodontists,, American Association of Oral and Maxillofacial Surgeons, American Association of Orthodontists, American Association of Public Health Dentistry, American Association of Women Dentists, American College of Prosthodontists, American Dental Assistants Association, American Dental Association, American Dental Education Association, American Dental Hygienists Association, America’s Dentists Care Foundation, Association of State & Territorial Dental Directors, California Dental Association, Children’s Dental Health Project, Connecticut Coalition for Oral Health, Dental Trade Alliance Foundation, DentaQuest Foundation, Hispanic Dental Association, Maine Dental Access Coalition, Medicaid/SCHIP Dental Association, National Association of Dental Laboratories, National Children’s Oral Health Foundation, National Dental Association, National Network for Oral Health Access, Oral Health America, Organization for Safety, Asepsis and Prevention, Santa Fe Group y la Society of American Indian Dentists.

El Ad Council

The Ad Council (www.adcouncil.org) es una organización privada y no lucrativa con una rica historia de reunir el talento voluntario de las industrias de publicidad y comunicaciones para hacer llegar importantes mensajes al público norteamericano. Habiendo producido esencialmente miles de campañas de PSA que abordan los problemas sociales más apremiantes del momento, el Ad Council ha influido, y continúa influyendo, en un enorme cambio positivo concienciando, inspirando acción y salvando vidas.

FUENTE The Ad Council

CONTACTO:

Ellyn Fisher
The Ad Council
+1-212-984-1964
efisher@adcouncil.org


Videos

Documentos relacionados

Hoja de Datos
Agency creative list

Radio PSAs

Copy Cat :30
Cuelgue :60

Links relacionados

2min2x.org
HealthyMouthsHealthyLives.org
AdCouncil.org