St Jude Logo

Contacto de Medios:

Derly Sarmiento
ALSAC/St. Jude Children’s Research Hospital
(901) 578-6861
derly.sarmiento@stjude.org

Coach Don Shula, honored at the 2013 FedEx/St. Jude Angels & Stars Gala
Coach Don Shula, honored at the 2013 FedEx/St. Jude Angels & Stars Gala
Daisy Fuentes, Gala co-founder, next to St. Jude Patient Stephan
Daisy Fuentes, Gala co-founder, next to St. Jude Patient Stephan
Carlos Vives and Claudia Helena Vasquez next to St. Jude Patient Izarah
Carlos Vives and Claudia Helena Vasquez next to St. Jude Patient Izarah
Pamela Silva Conde from Univision Network, next to St. Jude Patient Stephan
Pamela Silva Conde from Univision Network, next to St. Jude Patient Stephan
Carlos Vives performing at the 2013 FedEx/St. Jude Angels & Stars Gala
Carlos Vives performing at the 2013 FedEx/St. Jude Angels & Stars Gala

St. Jude Children’s Research Hospital® Rinde Homenaje al Reconocido Entrenador de la NFL Don Shula en la onceava gala anual FedEx/St. Jude Angels & Stars en Miami

Click here to view this press release in English.

MIAMI (22 de mayo de 2013) /PRNewswire/ — El sábado 18 de mayo, St. Jude Children’s Research Hospital® celebró su onceava gala anual FedEx/St. Jude Angels & Stars presentada por Manuel y Mercedes Mosteiro en el JW Marriott Marquis en Miami.

La gala se realizó con el propósito de recaudar fondos a beneficio de St. Jude y su Programa de Alcance Internacional (IOP), cuyo objetivo es elevar la tasa de supervivencia de niños con cáncer y otras enfermedades terminales alrededor del mundo compartiendo investigaciones innovadoras y tecnológicas. El programa de Alcance Internacional de St. Jude tiene 20 clínicas afiliadas en 14 países, incluyendo a Brasil, Chile, China, Costa Rica y México.

“Gracias a la ayuda de personas generosas, la gala FedEx/St. Jude Angels & Stars tuvo otro año exitoso. Los fondos recaudados durante el evento ayudarán a St. Jude Children’s Research Hospital a mantenerse enfocado en su misión de encontrar curas y salvar las vidas de niños enfermos, asegurando que ninguna familia jamás pague a St. Jude por nada”, dijo Richard C. Shadyac, director ejecutivo de ALSAC/St. Jude Children’s Research Hospital. “Las familias nunca reciben una factura de St. Jude por el tratamiento, viaje, hospedaje, o alimentación, lo cual les permite concentrarse en lo más importante — su hijo”.

El homenajeado de la noche fue Don Shula, entrenador de los Miami Dolphins y miembro del Hall of Fame, quien recibió el premio “St. Jude Al-Rashid Hope Award” del 2013, por su compromiso en ayudar a la comunidad y sus significativas contribuciones a la NFL.

“St. Jude es un lugar muy especial para los niños con cáncer, y para mí fue un honor ser parte de esta noche excepcional para celebrar el trabajo de este hospital en los Estados Unidos y alrededor del mundo”, dijo Shula. “Yo he colaborado con St. Jude por varios años, y para mí es un privilegio ser parte de este equipo triunfador de doctores y enfermeras quienes dedican sus vidas para salvar las vidas de niños que tanto lo necesitan”, agregó.

La co-fundadora de la gala, Daisy Fuentes, recibió a más de 700 invitados en el evento estelar, el cual incluyó una presentación especial en vivo del artista Multi-Platino ganador de los premios GRAMMY/GRAMMY Latino, Carlos Vives. Junto a ellos se unieron los presentadores, Pamela Silva Conde, Alberto Sardiñas, Julián Gil, Raúl González, y Sonya Smith.

Otros artistas latinos y celebridades que asistieron a la gala incluyeron a: Luis Fonsi y su pareja Agueda López, Alejandro Chabán, Alexandra Pomales, Ambar, Andrea Chediak, Candela Ferro, Claudia Helena Vásquez, Felicia Mercado, Irma Martínez, Khotán, Leslie Grace, Maripily Rivera, Mauricio Henao, Mauro Méndez, Dr. Nancy Alvarez, Rashel Díaz, Ricardo Chávez, Roberto Manrique, Roberto Tapia, Rodner Figueroa, Vanessa Hauc, entre otros.

“Cada año la gala FedEx/St. Jude Angels & Stars destaca el maravilloso trabajo que St. Jude realiza en países alrededor del mundo, especialmente en Latinoamérica”, dijo Daisy Fuentes, co-fundadora de la gala. “Este evento estelar es una celebración a los descubrimientos innovadores que se llevan a cabo en el hospital, porque un niño salvado en St. Jude significa miles más salvados alrededor del mundo”.

Trabajando bajo una misma institución, los doctores y científicos de St. Jude tienen los tratamientos innovadores que han logrado elevar la tasa de supervivencia del cáncer pediátrico para ayudar a niños como Izarah de solo 5 años de edad. Ella venció la leucemia linfoblástica aguda, el tipo de cáncer más común en la niñez y se convirtió en otra de las estrellas de la gala junto a su familia para compartir su historia de sobrevivencia y aclararles a todos que sueña con algún día poder competir en los juegos Olímpicos como toda una gimnasta.

La gala de este año incluyó los siguientes patrocinadores: FedEx Express, Manuel & Mercedes Mosteiro, Pollo Campero, Carnival, Andres Asion Foundation, Anthony R. Abraham Foundation, Del Monte, Fahad Al-Rashid, Herman and Alexia Echevarria, Pacific Cable Television, Inc., Tony Tamer, Visa, Byblos Group, DDB Latina, Ernst & Young, Fortune Realty, Grupo Akkar, International Dermatology, John Sessa Bulldozing, Inc., Leon Medical Centers, Master Card, Perry Ellis, Shula Enterprises, Summit Brokerage, Coors Light, Tito’s Handmade Vodka, Brugal Dry Rum, Cutty Sark Blended Scotch Whiskey, Souberville Bros., Riazul Premium Tequila, Ocean Drive Magazine, Selecta Magazine, Amor 107.5 FM, Mix 98.3 FM, Radio Mambi 710 AM, Univision America 1140 AM, The Dream Team Agency y Noiseworks Media.

Acerca de St. Jude Children’s Research Hospital
Desde su apertura hace más de 50 años, St. Jude Children’s Research Hospital ha cambiado la forma en que el mundo trata el cáncer infantil y otras enfermedades terminales que amenazan las vidas de niños. En St. Jude, ninguna familia paga por el cuidado médico que su hijo recibe en St. Jude y por cada niño que recibe tratamiento en el hospital, miles más han sido salvados a nivel mundial a través de los descubrimientos que llevan a cabo los científicos de St. Jude. El hospital ha desempeñado un papel fundamental al incrementar las tasas de supervivencia del cáncer pediátrico en los EE.UU. de un 20% a un 80%, y es el primer y único Instituto Nacional del Cáncer designado por el gobierno estadounidense como Centro Oncológico Integral dedicado exclusivamente a los niños. También, St. Jude es líder en la investigación y el tratamiento de trastornos de la sangre y enfermedades infecciosas en los niños. St. Jude fue fundado por el fallecido artista Danny Thomas, quien creía que ningún niño debería morir en el amanecer de su vida. Únase a esta misión visitando hospitalsanjudas.org o síganos en facebook.com/stjude y twitter.com/stjude.

####