Leave No Trace website

MILES DE MILLONES DE DESECHOS TOXICOS ESTÁN LIBERANDO QUÍMICOS MORTALES EN EL ENTORNO EN EL QUE VIVIMOS, TRABAJAMOS Y JUGAMOS

Nuevos Anuncios Públicos Bilingües de Legacy y campaña de “Leave no Trace” para Educar sobre los Residuos Tóxicos creados por la Basura proveniente de los Cigarrillos, Instando a los Americanos a Reconsiderar y Detener la creación de Basura generada por Colillas de Cigarrillo en Observancia del Día de la Tierra

Washington, D.C, 09 de abril 2013 /PRNewswire/ — Las colillas de cigarrillo arrojadas en la vía pública son más que una mera molestia para los ojos. De acuerdo a los reportes de las agencias de limpieza ambiental, las colillas de cigarrillo con el objeto Nro. 1 que crea basura en los caminos de EE. UU. y el objeto Nro. 1 encontrado en playas y en cursos de agua a nivel mundial. Una nueva encuesta realizada por Legacy muestra que, si bien más del 88 por ciento de los Americanos encuestados piensa que las colillas de cigarrillo son una preocupación ambiental, más del 44 por ciento de los fumadores encuestados admitieron arrojar cigarrillos al piso y casi el 32 por ciento arrojaron un cigarrillo por la ventana de un auto.

La basura tóxica de los cigarrillos incluye un filtro de plástico que sólo se bio-degrada en condiciones extremas, los cuales ponen a la fauna en peligro y crean un costoso caos en los cursos de agua, parques, playas y caminos de los EE. UU. Además, las colillas contienen cancerigenos que pueden filtrarse en el suelo y compuestos químicos que son tóxicos para la flora y la fauna, amenazando con contaminar las fuentes de agua.

En este mes previo al Día de la Tierra, Legacy se ha asociado con el Leave No Trace Center for Outdoor Ethics (Leave No Trace) para crear consciencia e instar a la acción en relación con este problema tóxico con una serie de Anuncios Públicos (PSA, por sus siglas en inglés) en radio y televisión, disponibles en inglés y español, instando al público a ’Repensar las Colillas’ y tomar una nueva posición en relación a este problema ambiental.

Durante los 30 días previos, los Americanos encuestados reportaron ver esta forma de basura tóxica en las aceras (80,1%), en los parques (32,1%), en las áreas de juego (16,6%) y en las playas (15,7%). Si bien más del 93% de los encuestados estuvieron de acuerdo en que tirar una colilla al suelo es una forma de contaminar con basura, el hecho que tantos fumadores sigan contaminando la calle es alarmante.

“Las normas sociales que rodean a la basura han cambiado dramáticamente durante las últimas décadas”, dijo la Dra. Cheryl Healton, DrPH., Presidente y CEO de Legacy, una organización pública sanitaria sin fines de lucro con oficinas en Washington, D.C. “Pero, a pesar que muchos Americanos están muy preocupados por el ambiente y están dispuestos a reciclar objetos caseros y levantar la basura de la calle, hay una total desconexión en cuanto a arrojar colillas de cigarrillo en nuestras calles y en nuestros cursos de agua. A través de nuestra nueva asociación con Leave No Trace, esperamos no solo empezar a cambiar la forma en que se contamina con colillas de cigarrillo, sino también remarcar el hecho que miles de millones de colillas de cigarrillos al año equivalen a una enorme amenaza ambiental y de salud pública, la cual deberá ser pagada por nuestras comunidades.”

Según Dana Watts, Directora Ejecutiva del Centro de Ética al Aire Libre de Leave No Trace, “Las colillas de cigarrillo tienen un profundo impacto en los espacios al aire libre que creamos y que nuestros niños exploran. Esperamos, a través de esta importante asociación con Legacy, poder otorgar educación pública tangible y relevante sobre este asunto, fomentando personas, tierras y cursos de agua más sanos.”

En un mundo cada vez más consciente a nivel de salud y ambiental, las colillas de cigarrillo siguen siendo una de las pocas formas socialmente aceptadas de contaminación en la calle. Esta nueva serie de PSA’s bilingües está disponible en la web para su descarga y distribución. Únase a más de mil millones de personas en 180 países alrededor del mundo este Día de la Tierra, y comprométase a promover la acción ambiental este año, deteniendo la basura tóxica e iniciando el debate sobre este problema global. Descarge los PSA’s y lea más sobre el tema en RethinkButts.org.

Legacy trabajó con The Butler Bros, una compañía de marcas y productora con oficinas en Texas, para desarrollar los PSA’s de “Rethink Butts”. The Butler Bros también se asoció a Psyop, una productora que se especializa en animación 2D y 3D de alta calidad; dirección live action y efectos visuales de vanguardia, para la animación creativa usada en los spots.

Metodología de la Encuesta OmniPulse al Consumidor
La Encuesta OmniPulse al Consumidor se realiza una vez por semana en una muestra demográficamente representativa de 1.200 adultos de EE. UU. (de más de 18 años) del Panel de Consumidores Research Now®. El marco de la muestra se selecciona en base a información del Censo de EE. UU. por edad, etnia, género, región e ingresos. También recogemos y proporcionamos datos demográficos sobre el nivel educativo y el estado civil.

LEGACY
Legacy ayuda a las personas a vivir vidas más largas y más saludables mediante la construcción de un mundo donde los jóvenes rechacen el tabaco y cualquiera pueda dejar de fumar. Los programas de educación pública que han sido probados como efectivos y son reconocidos a nivel nacional incluyen a
truth®, la campaña nacional de prevención de tabaco entre los jóvenes que ha sido citado como una enorme contribución a las importantes disminuciones en el tabaco entre los jóvenes, EX®, un innovador programa de salud pública diseñado para hablar a los fumadores en su propio idioma y cambiar la forma en que se acercan a dejar de fumar; y las iniciativas de investigación que exploran las causas, las consecuencias y los enfoques para reducir el consumo de tabaco. Ubicada en Washington, D.C., la fundación fue creada como consecuencia del Master Settlement Agreement (MSA) de noviembre de 1998, firmado entre fiscales generales de 46 estados, cinco territorios de los EE. UU. y la industria del tabaco. Para saber más sobre los programas de Legacy que salvan vidas, visite LegacyForHealth.org.

Sígannos en Twitter en @legacyforhealth y en Facebook www.Facebook.com/Legacy.

CENTRO DE ÉTICA AL AIRE LIBRE DE LEAVE NO TRACE EN EL 2013
El Centro de Ética al Aire Libre de Leave No Trace le enseña a gente de todas las edades cómo disfrutar de los espacios al aire libre en forma responsable y es el programa de ética al aire libre más aceptado y que más se usa en espacios públicos. A través de una educación, investigación y extensión enfocada, el Centro se asegura la salud a largo plazo de nuestro mundo natural. En su forma más simple, Leave No Trace es sobre tomar buenas decisiones para proteger el mundo a su alrededor – el mundo que todos disfrutamos. Más información en: lnt.org

###

Contacto

Sarah Shank
202-454-5561
sshank@legacyforhealth.org


"Loading the player…"

MPEG-4 Video

Right-click the button below for ‘SAVE’ options



Related Documents

Los cigarrillos y la contaminación de la tierra
Reconsideremos las colillas: Herramientas para contribuir a generar conciencia sobre el impacto ambiental de los cigarrillos

Audio

Audio

Related Links

ColilliasToxicas.com
LegacyforHealth.org
LNT.org
Research from Tobacco Control

Connect With Legacy



Connect With Leave No Trace



Follow Us on Twitter