Internal Revenue Service logoInternal Revenue Service FreeFile logo

"Loading the player…"
Imagen de una persona usando Free File
Imagen de una persona usando Free File

¿Cómo preparar su declaración de impuestos de manera gratuita?

WASHINGTON, 1 de febrero de 2013 /PRNewswire/ — Todos los contribuyentes tienen una opción rápida, segura y gratuita cuando se trata de preparar su propia declaración de impuestos federales. Se llama Free File, y está disponible en IRS.gov.

Free File ofrece software de impuestos de marca reconocida a las personas con ingresos anuales de $57,000 o menos, que es el 70 por ciento del total de contribuyentes. Para las personas con mayores ingresos, existen formularios que se pueden llenar gratis en línea.

Ambas opciones les permiten a las personas presentar sus declaraciones de impuestos de manera electrónica y utilizar depósito directo, la manera más rápida de recibir un reembolso.

Los proveedores líderes de software de impuestos se asociaron con el IRS para ofrecer sus productos de manera gratuita. Cada proveedor establece sus propias normas de elegibilidad, en general basadas en ingresos, estado de residencia o edad. También, hay una opción de software disponible en español para las personas con ingresos de $30,000 o menos.

Free File realiza el trabajo difícil por los contribuyentes. El software les hace preguntas, selecciona los formularios correctos, hace la comparación y les ayuda a encontrar los créditos de impuestos adeudados.

Todos los socios de Free File participantes fueron investigados y utilizan la más avanzada tecnología de seguridad. Algunos proveedores de software de Free File también ofrecen declaraciones de impuestos estatales gratis o por una tarifa.

Free File Fillable Forms es la versión electrónica de los formularios impresos del IRS. Es la mejor opción para las personas con experiencia y familiarizadas en la preparación de sus propias declaraciones de impuestos en papel. No es compatible con las declaraciones de impuestos estatales.

Hasta hoy, en su décimo año, más de 36 millones de personas han utilizado el programa. Usted puede explorar las opciones en www.irs.gov/freefile/es.

Atención a los editores y directores de PSA (Anuncios de servicios públicos)
Los siguientes materiales están disponibles para descarga:

Joe Muñoz, portavoz del IRS, análisis del programa Free File:

FUENTE Internal Revenue Service

CONTACTO: Sara Eguren, Relaciones con los medios IRS, +1-202-622-4000