Autism Speaks logo

Ad Council logo

Autism Speaks y Ad Council continúan campaña galardonada con nuevos PSAs motivando a los padres afroamericanos e hispanos a “Aprender las señales”

Desde el lanzamiento de la campaña, el porcentaje de padres de niños pequeños que hablan con su doctor acerca del autismo ha aumentado en más del 60%, sin embargo los niños de las minorías continúan recibiendo diagnósticos a mayor edad

NUEVA YORK, 11 de junio de 2013 /PRNewswire/-HISPANIC PR WIRE/ — Expandiendo su galardonada campaña “Aprenda las señales”, Autism Speaks, la organización líder mundial de ciencias y defensa del autismo, hoy se unió al Ad Council, conjuntamente con sus agencias socias BBDO New York y LatinWorks, para anunciar el lanzamiento de una nueva serie de anuncios de servicios públicos (PSAs) diseñados para llegar a los padres afroamericanos e hispanos.  Según la investigación, los niños en estas comunidades con frecuencia son diagnosticados más tarde que el promedio. Los PSAs, que se distribuyen a los medios de comunicación en toda la nación esta semana, muestran algunas de las primeras señales del autismo y motivan a los padres a que tomen acción inmediata si su hijo no cumple con las metas de desarrollo estándar.  

El autismo es el trastorno de desarrollo grave de más rápido crecimiento en Estados Unidos, con 1 de cada 88 niños diagnosticado, 1 de cada 54 niños varones, representando un aumento del 78 por ciento en seis años. Más aún, una encuesta reciente publicada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) halló que 1 de cada 50 niños en edad escolar estaba en el espectro del autismo, sugiriendo probablemente subestimamos la verdadera prevalencia.

Autism Speaks también lanzó la iniciativa Acceso temprano a cuidados médicos (Early Access to Care), centrada en reducir la edad promedio de diagnóstico del autismo y aumentar el acceso a pruebas de detección y servicios de intervención temprana basados en evidencia.

Según los CDC, la edad promedio de diagnóstico es de 4-5 años, sin embargo un diagnóstico de autismo confiable se puede realizar tan pronto como a los 18-24 meses de edad. Aunque la detección temprana es crítica, las investigaciones muestran que muchos padres tienen muy poco conocimiento acerca del autismo y sus síntomas. La edad actual del diagnóstico entre las familias de bajos ingresos, así como de afroamericanos e hispanos, es más alta que el público en general.  Con los servicios de intervención temprana apropiados para las edades de 3 a 5 años, entre el 20 y el 50 por ciento de los niños diagnosticados con autismo podrán asistir al kindergarten tradicional.

Los nuevos PSAs “Maybe” (quizás), creados pro bono por la agencia creativa galardonada líder de Autism Speaks, BBDO y LatinWorks, representan a los padres mientras observan el comportamiento poco usual o la falta de reacción de sus hijos en situaciones aparentemente comunes. La falta de contacto visual de un niño, los balbuceos o grandes sonrisas son señales que invitan a la preocupación y especulación de los padres: “quizás sea esto” o “quizás sea aquello”.  Mostrando la presencia sutil de problemas potenciales en casos de la vida diaria, los PSAs enfatizan que esos “quizás” son razones suficientes para que los padres consulten con su pediatra o proveedor de cuidados de cabecera para realizar pruebas de detección adicionales. Los PSAs motivan a los padres a buscar mayor información acerca de las primeras señales del autismo y los recursos de pruebas de detección adicionales en, autismspeaks.org/signs. Los anuncios fueron desarrollados en inglés y español para los medios televisivos, radio, prensa, exteriores y digitales.

“Sabemos que podemos diagnosticar a los niños más temprano, y mientras más rápido se obtenga el diagnóstico, más rápido el niño puede comenzar a recibir intervención, lo que genera mejores resultados”, dijo Liz Feld, presidenta de Autism Speaks. “Aunque hemos observado un gran aumento en la concienciación gracias a nuestra asociación con el Ad Council, muchos padres aún desconocen las señales de alerta en las que deben fijarse en el comportamiento y desarrollo de sus niños. Si un padre tiene una preocupación, no debe esperar, debe hablar con un pediatra inmediatamente”.

La iniciativa Acceso temprano a cuidados médicos de Autism Speaks se centra en llegar a las comunidades subatendidas, utilizando tecnologías nuevas y existentes, aprovechando los recursos de la comunidad local, con la participación de socios federales y estatales, utilizando padres y para-profesionales como canales de diseminación y capacitando a los proveedores de pruebas de detección, diagnóstico e técnicas de intervención. El programa incluye un nuevo sitio web de información y recursos, eventos de pruebas de detección con clínicos voluntarios, actividades coordinadas con socios federales y regionales, oportunidades de capacitación para profesionales y la distribución de hallazgos de investigación, herramientas y recursos.

Desde el lanzamiento de la campaña “Aprenda las señales” en 2006, el porcentaje de padres de niños pequeños que han hablado con su doctor acerca del autismo ha aumentado en más del 60 por ciento (del 8 al 13 por ciento) y el número de padres que dicen que el autismo es muy o poco común entre los niños pequeños ha aumentado del 45 al 65 por ciento.

“En los últimos siete años, nuestra campaña con Autism Speaks ha tenido un impacto extraordinario en crear mayor conciencia acerca de las señales de advertencia tempranas del autismo y en motivar a los padres a hablar con sus doctores sobre el tema”, dice Peggy Conlon, presidenta y directora ejecutiva de The Ad Council. “Estos nuevos anuncios presentan situaciones realistas con las que los padres se identifican, y creo que ayudarán a que más padres de las minorías hablen con sus doctores si ven las señales y obtienen para sus hijos la intervención que necesitan”.

The Ad Council distribuye los nuevos PSAs a más de 33,000 medios de difusión en toda la nación. Los anuncios saldrán al aire y se transmitirán en tiempos y espacios publicitarios totalmente donados por los medios. Desde el lanzamiento de la campaña, los medios de comunicación han donado cerca de $376 millones en tiempo y espacio para los anuncios. Los PSAs también ganaron numerosos premios, incluyendo un Effie Award a la eficacia publicitaria en 2008, un Silver Telly en 2009, un Silver Addy y Gold Ogilvy in 2011.

Conjuntamente con el lanzamiento de la campaña, Autism Speaks también educa a través de mensajes de texto. Motiva a las personas a conocer las señales del autismo respondiendo a seis simples preguntas vía mensaje de texto. Los usuarios pueden enviar un texto en español QUIZÁS al 30644. Tarifas estándar de mensajes o datos pueden aplicar.  

Acerca del Autismo
El autismo es un término general utilizado para describir un grupo de trastornos de desarrollo cerebral complejos, trastornos de espectro autista, causados por una combinación de genes e influencias del medio ambiente. Estos trastornos se caracterizan, en varios grados, por dificultades de comunicación, problemas sociales y de comportamiento, así como comportamientos repetitivos. Un estimado de un niño de cada 88 niños en Estados Unidos está en el espectro autista, un 78 por ciento de aumento en seis años que sólo se explica parcialmente por diagnósticos mejorados.

Acerca de Autism Speaks
Autism Speaks es la organización líder mundial de ciencias y defensa del autismo.  La organización se dedica a financiar investigaciones acerca de las causas, prevención, tratamientos y una cura para el autismo; creando mayor conciencia acerca de los trastornos del espectro autista; y defensa de las necesidades de las personas con autismo y sus familias. Autism Speaks fue fundada en febrero de 2005 por Suzanne y Bob Wright, abuelos de un niño con autismo. El Sr. Wright es antiguo vicepresidente de General Electric y director ejecutivo de NBC y NBC Universal. Desde sus inicios, Autism Speaks ha comprometido más de $195 millones para investigaciones y desarrollo de recursos innovadores para las familias.  Cada año los eventos de Walk Now for Autism Speaks se realizan en más de 100 ciudades en Norteamérica. A nivel global, Autism Speaks ha establecido asociaciones y actividades relacionadas en más de 40 países en cinco continentes para promover investigaciones, servicios y concienciación en el ámbito internacional. Para más información acerca de Autism Speaks, por favor visite, AutismSpeaks.org.

Acerca de Ad Council
EL Ad Council es una organización privada sin ánimo de lucro con 70 años de trayectoria en la organización de talento voluntario de los sectores de publicidad y medios para transmitir mensajes críticos al público estadounidense. Después de producir literalmente miles de campañas de anuncios de servicio público (PSA) que abordan las cuestiones sociales más apremiantes del momento, el Ad Council ha tenido efecto y continua efectuando un cambio tremendamente positivo al crear mayor conciencia, inspirar acción y salvar vidas. Para obtener más información acerca de Ad Council y sus campañas, visite www.adcouncil.org, haga un like en Facebook, síganos en Twitter o acceda nuestros PSAs en YouTube.

Acerca de BBDO
La filosofía de BBDO es “el trabajo, el trabajo, el trabajo”.  Diariamente los empleados de BBDO desde sus 289 oficinas en 81 países trabajan día a día, proyecto por proyecto y cliente por cliente para crear y ofrecer el contenido comercial más convincente del mundo.  Durante siete años consecutivos, BBDO ha sido la red de agencias más creativas en el mundo en el The Gunn Report y por los últimos seis años, BBDO también ha sido clasificada como la red de agencias más galardonada en todas las comunicaciones de marketing en The Directory Big Won.  Además, BBDO fue nombrada la Red del Año en Cannes en cinco ocasiones y fue nombrada como la Red de Agencias más Eficaz del mundo en el Effie Effectiveness Index.  BBDO fue elegida la Agencia del Año en repetidas ocasiones por publicaciones comerciales líderes en la industria.

Acerca de LatinWorks
LatinWorks, con sede en Austin, Texas, es la agencia de marcas culturales líder a la vanguardia del mercado de consumo en evolución. LatinWorks, una empresa minoritaria certificada y miembro de la red Omnicom DAS Global, lleva hacia adelante una visión innovadora y progresiva de un Estados Unidos multicultural, lo que la ha convertido en una de las agencias creativas más cotizadas y galardonadas en el país.  Su misión es liderar las marcas como directora cultural; con un enfoque incesante en los consumidores, su principal objetivo es anticipar los cambios culturales y ayudar a las marcas a navegar con gran éxito el escenario transcultural siempre cambiante.  Además de varios éxitos en el Festival Internacional de Publicidad de Leones en Cannes, LatinWorks recientemente fue nombrada una de las mejores 10 agencias en el país por la revista Advertising Age así como la Agencia Multicultural del Año en 2013. Para más información, visite www.latinworks.com.

BBDO y LatinWorks son parte de Omnicom Group, Inc. www.omnicomgroup.com, una compañía líder global de marketing y comunicaciones corporativas de marketing.

FUENTE  The Ad Council

PRESS CONTACTS:

Ellyn Fisher
Ad Council
(212)-984-1964
efisher@adcouncil.org

Adam Pockriss
Rubenstein Communications
(212) 843-8286
apockriss@rubenstein.com

Video

Photo Gallery

"Loading the player…"
New Autism Awareness PSAs.
New Autism Awareness PSAs.
New Autism Awareness PSAs.
New Autism Awareness PSAs.
New Autism Awareness PSAs.
New Autism Awareness PSAs.
New Autism Awareness PSAs.
New Autism Awareness PSAs.
Ad Council lanza nuevo PSA sobre el Autismo
Ad Council lanza nuevo PSA sobre el Autismo
Ad Council lanza nuevo PSA sobre el Autismo
Ad Council lanza nuevo PSA sobre el Autismo
Ad Council lanza nuevo PSA sobre el Autismo
Ad Council lanza nuevo PSA sobre el Autismo
Ad Council lanza nuevo PSA sobre el Autismo
Ad Council lanza nuevo PSA sobre el Autismo

MPEG-4 Video

Right-click the links below for ‘SAVE’ options

Truck
Eye Contact

Related Document

Autism Awareness Fact Sheet

Autism Awareness Campaign Credits

Related Links

www.adcouncil.org
www.autismspeaks.org