"Loading the player…"
Website
Website

Ad Council y el U.S. Army lanzan la campaña “Absences Add Up” para fomentar la asistencia escolar y combatir el ausentismo crónico

El nuevo programa de SMS Text2Track ayuda a los padres a apreciar gráficamente el impacto del ausentismo de sus hijos en su desempeño académico y en la posibilidad de graduarse del bachillerato

Click here to view the release in English

WASHINGTON, 29 de agosto de 2013 /PRNewswire/ — En consonancia con el inicio de un nuevo año escolar y Mes de fomento de la asistencia, Ad Council y el U.S. Army (Ejército de los Estados Unidos) han lanzado una nueva serie de anuncios publicitarios del Estado (PSA) sobre la importancia de no falta a clase en los años de educación secundaria a fin de que los estudiantes logren concluir el bachillerato. Los PSA son una creación gratuita de Publicis Kaplan Thaler e ilustran el hecho de que cada ausencia, en cualquier grado escolar y justificada o no, puede afectar gravemente el desempeño académico de los niños y poner en riesgo sus posibilidades de graduarse del bachillerato. A fin de ayudar a los padres a dar seguimiento a la situación se ofrecen dos herramientas en el sitio web de la campaña: un programa de SMS para celular denominado “Text2Track” y una calculadora rediseñada de asistencias.

El ausentismo crónico, faltar al 10% (apenas 18 días) o más de los días de escuela por cualquier razón, constituye una advertencia crucial de que el estudiante se retrasará y correrá el riesgo de no terminar el bachillerato. A nivel país, hasta 7.5 millones de estudiantes pierden casi un mes de clases cada año. Estamos hablando de la pérdida de 135 millones de días en el aula. En algunas ciudades hasta uno de cada cuatro estudiantes falta tanto a la escuela.

Todos los padres desean que sus hijos triunfen en la vida, pero según una encuesta realizada por Ad Council en marzo de 2012, muchas veces no le dan la importancia necesaria a la asistencia escolar. Creen equivocadamente que:

Los nuevos PSA en televisión, radio, prensa, exteriores y digitales fueron diseñados específicamente para apelar a los padres de niños en secundaria y para transmitirles el mensaje de que las ausencias se acumulan. Ya sea que el niño falte por irse de vacaciones con la familia, cuidar a sus hermanitos o quedarse dormido, los resultados son los mismos y las consecuencias académicas pueden ser nefastas. En “Here” el público ve que si los niños no están presentes en clase, es probable que tampoco estén presentes en la ceremonia de graduación.

“Muchas veces la publicidad del Estado únicamente intenta generar conciencia sobre una problemática. Rara vez podemos brindar a la gente información capaz de moldear el curso que seguirá su vida. En esta ocasión es así, pues estamos informando a los padres de que el hecho de que sus hijos falten 18 días a la escuela, sin importar el grado en el que están, puede ocasionar que no se gradúen de bachillerato. Quisimos plasmar y transmitir el impacto de un dato tan poderoso como ese”, comentó Rob Feakins, director creativo/presidente de Publicis Kaplan Thaler.

Todos los PSA llevan a un nuevo sitio web de la campaña, BoostAttendance.org, donde los padres pueden registrarse en el programa de SMS Text2Track, apreciar gráficamente el impacto de las faltas de sus hijos con la rediseñada calculadora de asistencias y encontrar información general sobre cómo evitar el ausentismo escolar. Quienes se registren en el programa Text2Track recibirán un mensaje a la semana donde se les preguntará cuántos días de escuela perdieron sus hijos en dicha semana. Al final de cada mes, Boost Attendance reportará la suma de días perdidos y el impacto que las faltas podrán tener en las calificaciones de los niños en matemáticas y lectura, así como la probabilidad de que terminen el bachillerato. Además, los padres pueden usar la calculadora de asistencias para visualizar la correlación entre la asistencia de sus hijos y el desempeño académico con base en el número de días que faltaron a clases. El sitio también estará disponible en español.

“El principal objetivo de esta campaña es ayudar a los padres a entender que toda ausencia en cualquier grado escolar puede afectar el rendimiento escolar”, dijo Peggy Conlon, presidenta y directora general de Ad Council. “Las faltas se acumulan y por ello ofrecemos herramientas para ayudar a los padres a darles seguimiento. Tenemos la esperanza de que prestar más atención se traducirá en una mayor asistencia escolar y un mayor índice de graduación”.

Ad Council también se ha asociado con la Unidad Interagencial sobre Ausentismo Injustificado, Ausentismo Crónico y Compromiso Escolar del alcalde Bloomberg para adaptar los nuevos PSA para radio y televisión al público de la ciudad de Nueva York. Esas versiones de los PSA conducirán a un URL especial, BoostAttendance.org/NYC, donde los padres encontrarán recursos específicos para su localidad a fin de atender los problemas que propician el ausentismo de sus hijos: asma, enfermedades mentales, bullying, problemas con la vivienda, problemas de migración y otros.

Los PSA para televisión transmitidos por la cadena Viacom crearán una marca conjunta al unirse al logo del socio de campaña Get Schooled.

Desde su lanzamiento en 2000, la campaña para prevenir la deserción escolar en el bachillerato diseñada por el U.S. Army y Ad Council ha recibido más de $680 millones en medios donados en televisión, radio, exteriores, prensa y espacios digitales.

Ad Council está distribuyendo los nuevos PSA a su red de 33.000 medios en todo el país. Conforme al modelo de Ad Council, todos los PSA estarán al aire en el tiempo destinado a publicidad donado por cada medio.

Los resultados de la encuesta de Ad Council datan de marzo de 2012 y provienen de una muestra cualitativa de padres de estudiantes entre los grados sexto y décimo con altas tasas de ausentismo (más de diez faltas por año) en Dallas, Chicago y Los Ángeles.

Si desea más información sobre la campaña visite www.BoostAttendance.org o sígala en facebook.com/BoostAttendance y Twitter @BoostAttendance.

U.S. Army 
La educación es un servicio público absolutamente prioritario para el U.S. Army. En 2000 se asoció con Ad Council para lanzar la campaña “Operation Graduation” (Operación Graduación). Fue una campaña nacional diseñada para motivar y alentar a los estudiantes a terminar el bachillerato. En 2006, Ad Council y el U.S. Army lanzaron BoostUp, un nuevo enfoque para esta campaña de prevención de la deserción escolar. BoostUp está dirigida a adultos interesados en su comunidad o en la educación, y a padres y compañeros de estudiantes en riesgo, y los vincula con oportunidades de brindar a los estudiantes el apoyo necesario para que continúen en la escuela y se gradúen. Si desea más información sobre el U.S. Army consulte www.goarmy.com.

Ad Council
Ad Council es una organización no lucrativa con una rica trayectoria como convocante de talentos voluntarios provenientes del mundo de la publicidad y los medios a fin de hacer llegar mensajes cruciales a la población estadounidense. Tras producir literalmente miles de campañas PSA sobre los temas de mayor urgencia social en el día a día, Ad Council ha sido y sigue siendo el móvil de un impresionante cambio positivo mediante la sensibilización, la motivación para actuar y la posibilidad de salvar vidas. Si desea más información sobre Ad Council y sus campañas visite www.adcouncil.org. También puede visitar http://www.facebook.com/adcouncil o seguir a Ad Council en Twitter @AdCouncil.

Publicis Kaplan Thaler
Publicis Kaplan Thaler es una agencia de publicidad con servicios totalmente integrales que se especializa en publicidad digital, social y tecnológica. Con más de 650 empleados, es la empresa insignia de Publicis Worldwide in the USA, unidad operativa de Publicis Worldwide en Norteamérica, la mayor red internacional de agencias dentro de Publicis Groupe. La cartera de clientes de primera categoría de la agencia incluye, entre otros, a Procter & Gamble, CITI, Nestle, Merck, Pfizer, TriHonda, Wendy’s, L’Oreal, AFLAC y NAPA Auto Parts. Si desea más información sobre Publicis Kaplan Thaler síganos en @PKTtweets, búsquenos en Facebook (PublicisKaplanThaler) o visite pkt.com.

CONTACTO

Abigail Quesinberry, Ad Council, +1-212-984-1971, aquesinberry@adcouncil.org; Tricia Kenney, Publicis Kaplan Thaler, +1-212-474-6605, Tricia.Kenney@pkt.com