El Smithsonian American Art Museum inaugura una importante exposición que explora el arte latino moderno y contemporáneo el próximo 25 de octubre

/ PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / — "Our America: The Latino Presence in American Art" (Nuestra América: la presencia latina en el arte estadounidense) presenta la riqueza y variedad de los trabajos de los artistas latinos en Estados Unidos desde mediados del siglo XX, cuando empezó a surgir el concepto de una identidad latina colectiva. La totalidad de la exposición está conformada a partir de obras de la colección pionera de arte latino del Smithsonian American Art Museum. El conjunto explora la forma en que los artistas latinos definieron los movimientos artísticos de su época y redefinieron temas clave en el arte y la cultura estadounidenses. "Our America" presenta la imagen de una cultura nacional en evolución que desafía las expectativas que entrañan las nociones "estadounidense" y "latino".

Click here to view this press release in English.

Read More Back to Top

La exposición presenta 92 obras de arte en todos los medios, 63 de ellas adquiridas por el museo desde 2011, un conjunto que representa su profundo y continuo compromiso con la colección de arte latino. "Our America" podrá visitarse desde el 25 de octubre y hasta el 2 de marzo de 2014. La organizadora de la exposición es E. Carmen Ramos, curadora de arte latino.

"Después de tres años de conversaciones con artistas de todo el país con miras al desarrollo de una importante colección de arte latino en el museo, será muy emocionante admirar tantas obras de reciente adquisición juntas", dijo Ramos.

"Our America" refleja la rica diversidad de las comunidades latinas en Estados Unidos e incluye a artistas de origen mexicano, boricua, cubano y dominicano, entre otros grupos latinoamericanos. Al presentar obras de artistas de distintas generaciones y regiones, la exposición revela temas recurrentes entre los artistas de todos los rincones del país.

Después de presentarse en Washington, D.C. la exposición viajará a seis ciudades. El calendario de sedes confirmadas puede consultarse en línea en americanart.si.edu/ouramerica, donde también hay enlaces a un sitio web móvil bilingüe con comentarios sobre las obras que conforman la exposición e imágenes de todas las obras presentadas, así como una serie de podcasts.

Acerca del Smithsonian American Art Museum
El Smithsonian American Art Museum celebra la visión y creatividad de los estadounidenses con una colección de obra expresada en todos los medios del arte que data de más de tres siglos. Se encuentra en las calles Eighth y F, N.W. El museo está abierto todos los de 11.30 a.m. a 7.00 p.m. días (cerrado el 25 de diciembre) . El ingreso es gratuito. Siga al museo en Twitter, Facebook, Flickr, iTunes, ArtBabble y YouTube. Sitio web: americanart.si.edu.

FUENTE Smithsonian American Art Museum