Nuevos PSAs crean mayor conciencia acerca de los 31,000 adolescentes que esperan ser adoptados por medio del Sistema de Crianza Temporal de Estados Unidos

Chat en Facebook hoy ofrece información a los padres potenciales y desmiente los mitos acerca de la adopción de jóvenes provenientes de hogares de crianza temporal

/ PRNewswire / — Hoy, cerca de 102,000 niños (menores de 18 años de edad), provenientes del sistema de crianza temporal en Estados Unidos están disponibles para ser adoptados; más del 30 por ciento (31,000) están entre las edades de 11 y 17, según el Sistema de Análisis e Informes de Adopción y Crianza Temporal (AFCARS 2012). Con el objetivo de motivar a los padres potenciales a que consideren la adopción de un adolescente de un hogar de crianza temporal, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, AdoptUSKids y el Ad Council revelan hoy nuevos anuncios publicitarios de servicios públicos (PSAs).

Haga clic aquí para ver el comunicado de prensa en inglés.

Read More Read More

"Toda persona joven merece la oportunidad de crecer en el seno de una familia amorosa permanente", dijo JooYeun Chang, comisionado asociado del Children's Bureau. "Estos emotivos anuncios nos recuerdan que ningún niño es demasiado mayor para formar parte de una familia y ningún padre necesita ser perfecto para proveer un hogar cariñoso".

Los nuevos PSAs televisivos, radiales, impresos, para vallas exteriores y digitales creados pro bono por la agencia publicitaria Kirshenbaum Bond Senecal + Partners (kbs+), finalizan con el eslogan: "No tiene que ser perfecto para ser un padre perfecto". El objetivo es reafirmar a los padres potenciales que todo tipo de persona tiene el potencial de hacer un impacto positivo en la vida de un niño. Todos los PSAs dirigen al público a que visite AdoptUSKids.org o llame al 1-888-200-4005 (inglés) o 1-877-236-7831 (Español) para recibir la más reciente información acerca del sistema de crianza temporal y el proceso de adopción.

"Este año, quisimos darle un enfoque innovador a la campaña y contar la historia desde el punto de vista de un niño adoptado", dijeron Michael Abell y Kevin Gentile, directores creativos de kbs+. "Con buen humor, los niños demuestran, en sus propias palabras, cómo son capaces de hacer caso omiso a los defectos y errores y ver a sus nuevos padres adoptivos como héroes".

"A través de nuestra asociación con el HHS y AdoptUSKids, hemos desarrollado una campaña verdaderamente notable que ha proporcionado a más de 21,000 niños hogares amorosos permanentes", dijo Peggy Conlon, presidenta y directora ejecutiva del Ad Council. Hoy en día miles de jóvenes adolescentes anhelan encontrar 'padres imperfectos' y sabemos que gracias al apoyo de los medios podemos llegar a un número aún mayor de padres potenciales".

Además de los PSAs, un chat vía Facebook se realizará hoy de 2 a 3 pm ET en la página de Facebook de AdoptUSKids para conecta a los padres potenciales con los representantes de campaña, padres y sus jóvenes adolescentes adoptados. El chat online también será una oportunidad para desmentir muchos de los principales mitos acerca de la adopción de jóvenes provenientes de hogares de crianza temporal, incluyendo:

  1. La adopción es costosa. Las familias que trabajan directamente con una agencia pública generalmente no incurren en ningún gasto. Las familias que utilizan una agencia privada, la cual a su vez trabajará con una agencia pública en su estado o condado, pueden tener algunos gastos extras.
  2. Tiene que estar casado. Usted no tiene que estar casado para adoptar en la mayoría de los estados. Muchos niños han sido adoptados con gran éxito por padres solteros.
  3. Tiene que tener un título universitario. Tener un diploma de secundaria o educación universitaria no es un requisito. Lo que es importante es que usted tenga estabilidad, compasión y compromiso para criar un niño, así como también que sea flexible y tenga un buen sentido del humor.
  4. Tiene que ser propietario de vivienda y cada niño tiene que tener su propia habitación. Usted puede alquilar su casa o vivir en un apartamento o una casa móvil, siempre y cuando su situación de vivienda sea estable. Además, cada niño necesita su propia cama y no su propia habitación.
  5. Sólo puede adoptar un niño de su misma raza y origen étnico. La ley federal prohíbe demoras o negación de una colocación de adopción en base a la raza u origen étnico de un niño en crianza temporal en Estados Unidos y del padre o padres potenciales interesados en su adopción. La única excepción a esta ley es la adopción de un niño nativo-americano en cuyo caso aplican consideraciones especiales.

Desde julio de 2004, el Ad Council se asoció con ACF, AdoptUSKids y kbs+ en una campaña multimedia nacional para motivar la adopción de niños de hogares de crianza temporal. Desde la creación de la campaña, cerca de 34,000 familias se han inscrito para adoptar a través de AdoptUSKids. La campaña recibió más de $397 millones en apoyo de medios donado por los medios televisivos, radio, impresos, exteriores y digitales. Según el modelo del Ad Council, los nuevos PSAs saldrán al aire en tiempo y espacio publicitario donado por los medios.

La Administración de Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos
Dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), la Administración de Niños y Familias (ACF) es la agencia encargada de programas federales que promueven el bienestar socioeconómico de las familias, los niños, individuos y comunidades. La Administración de Niños, Jóvenes y Familias (ACYF) administra programas nacionales para niños y jóvenes; trabaja con los estados, tribus y comunidades locales para desarrollar servicios para apoyar y fortalecer la vida familiar; busca sociedades conjuntas con el sector privado para optimizar la vida de los niños y sus familias; y proporciona información y otra asistencia a los padres. Muchos de los programas administrados por ACYF se centran en los niños de familias de bajos ingresos; niños abusados y rechazados; niños y jóvenes en necesidad de crianza temporal, vivienda independiente, adopción u otros servicios de bienestar social para niños; niños en edad preescolar; niños con discapacidades; jóvenes que han escapado de sus hogares y desamparados; y niños de familias de nativos-americanos e inmigrantes. Para más información acerca de los programas de adopción del ACF, por favor visite, http://www.acf.hhs.gov/programs/cb/focus-areas/adoption.

AdoptUSKids
AdoptUSKids es un proyecto multifacético que opera con fondos federales, cuya misión es crear conciencia pública acerca de la necesidad de encontrar familias para los niños en crianza temporal y ofrecer asistencia a los estados, territorios y tribus para reclutar y retener a las familias de crianza temporal y adoptivas y conectarlas con los niños. El proyecto es manejado a través de un acuerdo cooperativo con el Children's Bureau en ACF.

Kirshenbaum Bond Senecal + Partners (kbs+)
Kirshenbaum Bond Senecal + Partners (kbs+) es una agencia de publicidad y marketing creativos integrados que está dando un giro al paradigma de la industria de la innovación a la invención. Mantenemos nuestro compromiso de inventar y crear las ideas de más alto valor para nuestros clientes y nosotros mismos. Nuestro equipo de apasionados inventores y emprendedores de negocios creativos se dedica a hacer cosas importantes y a crear cosas que tienen importancia. Hoy kbs+ sirve a una lista diversa de clientes que incluye American Express, BMW, HomeGoods, KAO Brands, BMO Financial Group, Nike SB, NASDAQ OMX, William Grant & Sons, Simmons Bedding Company, Victoria's Secret PINK, Boar's Head y Vanguard. Para más información acerca de kbs+, miembro de MDC Partners Network, por favor visite, http://www.kbsp.com o síganos en, @kbsp_agency.

El Ad Council
El Ad Councl es una organización privada sin ánimo de lucro con una rica historia en la organización de talento voluntario de los sectores de publicidad y medios para transmitir mensajes decisivos al público estadounidense. Después de producir literalmente miles de campañas de anuncios de servicio público (PSA) que abordan las cuestiones sociales más apremiantes del momento, el Ad Council ha tenido efecto y continua efectuando un cambio tremendamente positivo al crear mayor conciencia, inspirar acción y salvar vidas. Para obtener más información acerca de Ad Council y sus campañas, visite, adcouncil.org. Para más información, por favor visite, adcouncil.org.  También puede visitar, facebook.com/adcouncil o siga al Ad Council en Twitter @AdCouncil.

CONTACTO:
Kenneth Wolfe
Administración de Niños y Familias
Oficina de Asuntos Públicos
(202) 401-9215
kenneth.wolfe@acf.hhs.gov

Lisa Cullen
The Ad Council
lcullen@adcouncil.org
(202) 331-5052

Sloane Occhiuto
Powell Communications for kbs+
socchiuto@powellny.com
(212) 475-6301 ext. 111