Enroll America y el Ad Council lanzan campaña para alentar a las personas sin seguro médico a inscribirse para tener cobertura de salud bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

Las agencias publicitarias La Comunidad y Razorfish crean anuncios de servicio público con mascotas que exhortan a las personas a cuidarse

Click here to see the release in English.

WASHINGTON, 4 de febrero de 2014 /PRNewswire/ — Hoy Enroll America se asoció con el Ad Council para lanzar “Take Care, People” (Cuídense, gente), una campaña nacional de anuncios de servicio público (PSA por sus siglas en inglés) en multimedios que creará conciencia, orientará y motivará a las personas sin seguro a obtener seguro de salud para ellos y sus familias bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA por sus siglas en inglés).

Los PSA, creados gratuitamente por La Comunidad y Razorfish, usan mascotas como portavoces inverosímiles para llamar la atención con un mensaje orientado a la acción: es hora de que la gente empiece a cuidarse. Mascotas como perros, gatos, pájaros y peces exhortan a las personas a inscribirse en un seguro de salud para ellos y sus familias.

La campaña se dirige a mujeres jóvenes entre 18 y 34 años de edad que no tienen seguro. Los estudios muestran que muchas de estas mujeres jóvenes no conocen las nuevas opciones de seguros, están interesadas en aprender más, y se inclinan más que los hombres a investigar, inscribirse, alentar a otros y difundir el mensaje. Según un estudio encargado por Enroll America, el 81 por ciento de las personas sin seguro ignoran que para el 31 de marzo se vence el plazo para inscribirse en un seguro, y el 69 por ciento no sabe que hay ayuda financiera para pagar su plan. Como aproximadamente uno de cada cuatro hispanos no tiene seguro, la campaña apuntará a mujeres hispanas y se comunica en inglés y en español.

“Gracias en parte al duro trabajo de nuestro personal, voluntarios y socios, más de nueve millones de personas ahora tienen seguro de salud a través del nuevo Mercado de Seguros Médicos o de Medicaid, pero sabemos que decenas de millones más también podrían beneficiarse con estas nuevas opciones”, dijo Anne Filipic, presidenta de Enroll America. “Por eso es que estamos maravillados al asociarnos con el Ad Council en esta nueva campaña de PSA; tanto en las ondas radiales como en la calle, nuestro objetivo es llegar a tantos consumidores como sea posible con la información que necesitan para tener seguro antes del 31 de marzo”.

Hay 41 millones de personas en EE.UU., o aproximadamente uno de cada seis, sin seguro de salud, según Enroll America, y aproximadamente uno de cada cuatro hispanos y cerca de uno de cada cinco afroamericanos no tienen seguro. Esta situación los expone a ellos y a sus familias a considerables riesgos financieros en caso de que tengan problemas médicos, accidentes o emergencias. La mayoría no tiene seguro porque sus empleadores no ofrecen seguro o porque no pueden pagar la cobertura.

Hasta fines de marzo de 2014 tiene lugar la inscripción abierta, con nuevas opciones de seguro de salud disponibles bajo la ACA. La campaña comunicará los beneficios de inscribirse en cobertura de salud disponible bajo la ACA, entre ellos: que el seguro de salud es asequible, que el cuidado preventivo es gratis, y que hay ayuda financiera para que los que no tienen seguro puedan pagar su plan de seguro de salud. La campaña también comunicará que no se le puede negar cobertura a nadie porque esté enfermo o tenga una condición preexistente y que todos los planes cubren visitas al médico, hospitalizaciones, atención materna, recetas y más.

La iniciativa mueve tráfico hacia GetCoveredAmerica.org/es, donde los individuos aprenden cómo inscribirse, reciben respuestas a preguntas comunes, determinan el costo mensual estimado del seguro usando la calculadora Get Covered Calculator, ven videos cortos que explican la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, revisan un glosario de términos de seguros, encuentran a una persona que los ayudará a inscribirse, y más. La campaña explica que hay expertos a mano, por teléfono, en línea o en persona, para ayudar a los que no tienen seguro a encontrar un plan adecuado. Los más de 250 empleados de Enroll America, y más de 16,000 voluntarios, darán seguimiento a los consumidores que necesiten ayuda o información adicional. Las actividades de base incluyen sesiones de divulgación en lugares como iglesias, escuelas y bibliotecas, eventos de inscripción a gran escala, y ayuda al consumidor. Los usuarios deben visitar www.GetCoveredAmerica.org/events para buscar un evento en las cercanías.

“Con la considerable falta de conocimientos sobre las nuevas opciones de seguros a disposición de las personas, hay una gran necesidad de una campaña nacional de educación pública”, dijo Peggy Conlon, presidenta y CEO del Ad Council. “Tenemos un enfoque integrado que creará conciencia y conectará al público con recursos que los ayudarán a través del proceso. Al usar la perspectiva de las mascotas hablando a la gente, el anuncio es más memorable y atractivo, y muchos de nuestros socios mediáticos ya se han comprometido a apoyarlo”.

“Necesitábamos un rostro familiar que se destacara en medio del ruido para comunicar a todas las personas los beneficios de inscribirse en un seguro de salud de una forma que fuera entretenida, narrable y fácil de digerir”, explica el director creativo de La Comunidad, Rodrigo Butori. “Pensamos en mascotas. ¿Por qué? Dos tercios de los hogares norteamericanos tienen mascotas. Las mascotas han recibido el amor y la atención de la gente desde hace siglos. Así que es hora de que devuelvan el favor. Es hora de que las mascotas, para variar, se preocupen por la gente”.

El Ad Council distribuirá los anuncios de servicio público en multimedios a más de 33,000 medios informativos en todo el país. Se transmitirán en radio y televisión y en periódicos, revistas, exteriores, anuncios estándar y anuncios tipo bandera en la web móvil. Según el modelo del Ad Council, todos los PSA se difundirán en tiempo y espacio de publicidad donados por los medios. GroupM/Mindshare ha conseguido compromisos de diversos medios para apoyar los PSA, entre ellos redes nacionales de televisión por cable, cadenas nacionales de televisión en español, vendedores en cines, estaciones de radio nacionales y sindicadas, publicaciones nacionales para el consumidor, revistas de salud y de la mujer, compañías de publicidad en exteriores y sitios y redes digitales y móviles. Clear Channel y Branded Cities también están donando pantallas digitales de información para los PSA en Times Square durante febrero y marzo, coincidiendo con el período de inscripción. En promedio, las campañas del Ad Council reciben más de $30 millones en tiempo y espacio donados por medios informativos anualmente. Google ha trabajado en estrecha relación con el equipo de la campaña y con agencias a través de desarrollo estratégico y creativo, y han donado servicios a la campaña, que se pueden utilizar para futuras fases del programa.

“Mindshare se siente orgullosa de trabajar con el Ad Council en este noble esfuerzo”, dijo Colin Kinsella, CEO de Mindshare Norteamérica. “También estamos muy agradecidos y estimulados por todos los vendedores que generosamente han donado tiempo y espacio para animar a los jóvenes a inscribirse en el programa”.

“Nos sentimos más que honrados de haber tenido un papel en el desarrollo de una campaña con el propósito de exhortar a las personas a darle prioridad a su bienestar”, dijo Shannon Denton, CEO de Razorfish Norteamérica. “Crear una experiencia que orienta más a los que no tienen seguro era vital. Estamos convencidos de que esta campaña asegurará que todas las personas reciban la cobertura que merecen”.

La campaña se transmitirá y se publicará durante el año, dirigiendo al público a www.getcoveredamerica.org. El contenido del sitio también se puede compartir en Facebook y Twitter en Facebook/GetCoveredAmerica y Twitter.com/GetCoveredUS.

“Este fue un enorme esfuerzo que creemos que dará frutos al hablar sobre la inscripción de una forma inesperada, optimista y fácil de contar”, agregó José Molla, cofundador y codirector creativo de La Comunidad.

FUENTE  The Ad Council

CONTACTO:
Ellyn Fisher
Ad Council
212-984-1964
efisher@adcouncil.org

Video

Galería de fotos

Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org
Visita GetCoveredAmerica.org

Video MPEG-4

Right-click the button below for ‘SAVE’ options

Take Care People 30
Take Care People 60

Escuche el audio

Take Care People Spa 30
Take Care People Spa 60

Enlaces relacionados

GetCoveredAmerica.org
EnrollAmerica.org
AdCouncil.org

Documentos relacionados

Creative Credits
Enroll America Fact Sheet
Partner Information