LOS BANCOS DE ALIMENTOS DE FEEDING AMERICA® TIENEN NECESIDAD CRUCIAL PARA MAS LECHE

‘Proyecto Alimento: Leche para América’ (The Great American Milk Drive) lanza a fin de facilitar la donación de un galón de leche rica en nutrientes a tu banco de alimentos local con tan sólo un “clic” en tu computadora o un mensaje de texto

/ PRNewswire / — Ese galón de leche que tú consideras como algo principal en tu refrigerador está faltando en muchos de los bancos de alimentos en los Estados Unidos.
Leer más Volver arriba

Según Feeding America, la mayor organización doméstica para el alivio del hambre en todo el país, la leche es uno de los artículos más solicitados por las personas que acuden a los bancos de alimentos, sin embargo existe una escasez en todo el país ya que muy pocas veces se recibe como donación . Esta situación cambiará muy pronto con el lanzamiento hoy de Proyecto Alimento: Leche para América –The Great American Milk Drive- el primer programa nacional que ayudará a entregar galones de la altamente deseada y rica en nutrientes leche a las familias que padecen hambre y que tanto la necesitan.

El hambre afecta a 1 de cada 6 personas en los Estados Unidos, entre ellos 12.5 millones de familias que no tienen acceso a una alimentación adecuada que les ayude a alcanzar todo su potencial. El hambre no tiene fronteras y es un problema en las comunidades urbanas, suburbanas y rurales . Mapa de la escasez de alimentos –Map the Meal Gap- muestra cómo el hambre afecta cada condado en el país. Con su red de más de 200 bancos de alimentos y 61,000 comedores populares, cocinas comunitarias y albergues en todo el país, Feeding America ayuda a proporcionar alimentos a estas familias necesitadas.

Ha sido un reto para Feeding America satisfacer la demanda de leche debido a la falta de donaciones – hay muchas más posibilidades de recibir donaciones de alimentos enlatados u otros alimentos no perecederos. A partir de hoy, va a ser mucho más fácil para los estadounidenses extender la mano y donar la nutritiva leche para alimentar a las familias menos favorecidas.

Con un simple "clic" del ratón de tu computadora (www.LecheParaAmerica.com) o mensaje de texto (envía un mensaje de texto con la palabra "Milk" al 80077) , ahora será posible comprar la tan necesaria leche y donarla por tan poco como $5.00 a una familia que no tiene acceso regular a esta bebida. Entrando tu código postal, tú puedes garantizar que la leche sea entregada, desde la granja productora hasta un banco de alimentos local, en tu misma comunidad.

"Nosotros prestamos servicio a 37 millones de estadounidenses cada año mediante nuestra red de bancos de alimentos, pero, desafortunadamente, las personas que requieren nuestra ayuda reciben menos de un galón de leche por persona al año", dijo Bob Aiken, CEO de Feeding America. "Esto ha sido un problema que no ha recibido la atención que merece. Ahora tenesmos el chance de hacer mucho más, y nos sentimos muy entusiasmados por ello. Más donaciones de leche significa más proteínas y otros nutrientes para las personas que buscan nuestra ayuda y para sus familias".

El proyecto Proyecto Alimento: Leche para América –The Great American Milk Drive- se hace posible gracias a los granjeros productores de leche y las compañías de productos lácteos del país. Bárbara Bermudo, periodista y locutora de noticias en Primer Impacto de Univisión, se está sumando a esta causa para ayudar a despertar conciencia sobre la escasez de leche en los bancos de alimentos y para ayudar a que todas las familias aumenten acceso a leche fresca. El objetivo de la campaña es entregar 2 millones de galones de leche a los bancos de alimentos en todo el país.

Alimentando a nuestro país – La necesidad es mayor que nunca
Muchos estadounidenses están presionados financieramente debido a una convergencia de dificultades económicas –lo cual significa que más personas se están dirigiendo a su banco local de alimentos buscando ayuda. En comparación con cuatro años atrás, 1 millón más de personas buscan ayuda de emergencia en la red de Feeding America para su alimentación cada semana. Cada vez más, los bancos de alimentos presentan criterios de nutrición en las comidas que les sirven a las personas que acuden en busca de ayuda. En Feeding America, dos terceras partes de los bancos de alimentos en su red siguen los lineamientos de MyPlate (MiPlato) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para una alimentación balanceada –la cual incluye una porción de leche.

"Tenemos la responsabilidad de garantizarle a aquellos que más lo necesitan la alimentación más nutritiva posible", dijo Aiken. "Proporcionándole alimentos nutritivos, como la leche y alimentos frescos representa una enorme diferencia en la calidad nutricional de las comidas que podemos servir, y así significar una verdadera diferencia en la vida de todas estas personas".

Una encuesta reciente entre el red de los bancos de alimentos de Feeding America revelo que el 94 por ciento de los bancos están trabajando activamente para mejorar la calidad nutricional de los alimentos que se les proveen a las personas que acuden en busca de ayuda. Así y todo, el 95 por ciento de las personas encuestadas en los bancos dijo que no recibía suficiente leche para satisfacer la demanda. La razón número uno citada fue la donación inadecuada de leche.

La leche encabeza la lista de alimentos más solicitados por los bancos de alimentos participantes (85 por ciento), seguida de frutas frescas (77 por ciento) y vegetales frescos (74 por ciento). Si bien varias iniciativas recientes se han centrado en recibir más productos frescos para los programas de alimentos, el Proyecto Alimento: Leche para América es el primer programa que ayuda a resolver la escasez de leche.

"La leche hace que cualquier comida sea más nutritiva, lo cual es importante para todas las familias, pero es algo especialmente vital para aquellos que no tienen la alimentación asegurada", dijo la dietista registrada Su-Nui Escobar. "La leche es una fuente de proteína de alta calidad que con mucha frecuencia falta en los programas de alimentos, y ofrece tres de los nutrientes principales que posiblemente faltan con más frecuencia en la dieta norteamericana –calcio, vitamina D y potasio. La leche puede contribuir a impulsar el potencial, pero sólo si se tiene acceso. Nosotros necesitamos garantizar que todos tengan acceso a la leche tan rica en nutrientes, y juntos podremos lograr llevarle más alimentos nutritivos a aquellos que más los necesitan".

El red de Feeding America, cuya incluye más de 200 bancos de alimentos, está animando a los estadounidenses para que se unan al programa Proyecto Alimento: Leche para América –The Great American Milk Drive- para que ayuden a proporcionar la tan necesaria leche a los bancos de alimentos de su área.  Visitando www.LecheParaAmerica.com, , tú podrás informarte más acerca de la necesidad de alimentos más nutritivos, como la leche, en los bancos de alimentos de Estados Unidos, y cómo una donación pequeña puede representar un impacto significativo.

Acerca de Feeding America
Feeding America es una red nacional de más de 200 bancos de alimentos que encabezan la lucha contra el hambre en Estados Unidos. Juntos, proporcionamos alimentos a más de 37 millones de personas a través de 61,000 comedores populares, cocinas comunitarias y albergues en todo el país. Feeding America también apoya programas que aseguran que las personas a las que servimos tengan garantizada su alimentación diaria; educa al público sobre el problema del hambre; y aboga por legislaciones que protejan a las personas para que no sufran hambre. Cada persona, las entidades caritativas, los negocios y el gobierno, todos tienen un papel que desempeñar para erradicar el hambre. Donen. Hagan trabajo voluntario. Aboguen. Eduquen. Juntos podemos resolver el flagelo del hambre. Visita www.feedingamerica.org/. Encuéntranos en Facebook en www.facebook.com/FeedingAmerica o síguenos en Twitter en www.twitter.com/FeedingAmerica.

Acerca de MilkPEP
El programa Milk Processor Education Program (MilkPEP por su sigla en inglés), con sede en Washington, D.C., está financiado por los productores nacionales de leche, quienes tienen el compromiso de incrementar el consumo de leche. La junta directiva de MilkPEP dirige la campaña Milk Life, una campaña multifacética creada para educar a los consumidores sobre los poderosos beneficios nutricionales de la leche – con 9 nutrientes esenciales, entre ellos proteína de alta calidad en cada vaso de 8 onzas. Para más información, visita www.ProyectoDesayuno.com. Lowe Campbell Ewald es la agencia creadora de la campaña nacional Milk Life para las compañías lácteas de Estados Unidos. MGSCOMM es la agencia a cargo de La Campaña Hispana del Bigote de Leche "got milk?"®.

Acerca del Concejo Nacional Lácteo (National Dairy Council)
El Concejo Nacional Lácteo -National Dairy Council® (NDC por su sigla en inglés), una organización sin fines de lucro fundada por los granjeros productores de leche, tiene el compromiso de difundir educación sobre la nutrición así como comunicaciones basadas en investigaciones. El NDC provee información nutricional basada en la ciencia para, y en colaboración con, toda una variedad de individuos que han establecido el compromiso de crear un país más saludable, entre ellos profesionales de la salud, educadores, directores de nutrición escolar, académicos, consumidores y medios de prensa. Establecido en 1915, el NDC abarca un personal de dietistas registrados y expertos en investigaciones nutricionales y en comunicaciones en todo el país. El NDC tiene el compromiso de promover la salud y el bienestar infantil mediante programas tales como Fuel Up to Play 60. Desarrollado por el NDC y la Liga Nacional de Fútbol -National Football League- (NFL por su sigla en inglés), Fuel Up to Play 60 alienta a los jóvenes a que consuman alimentos ricos en nutrientes y a que realicen al menos 60 minutos de actividad física cada día. Para más información, visite www.NationalDairyCouncil.org.

###

contacto de medios

Janessi Trillas
786.443.4098
janessi@mgscomm.com