TFWA World Exhibition & Conference Banner
  • Three Decades of Service to the Global Duty Free & Travel Retail Industry
  • Keynote speaker Gen. Colin Powell, USA (Ret.) 65th US Secretary of State addressed over 1,350 duty free & travel retail industry delegates at the opening Conference
  • Gen. Colin Powell, USA (Ret.) 65th US Secretary of State, Erik Juul-Mortensen, President TFWA, Stephen Sackur, Presenter BBC HARDtalk and members of the TFWA Board open the 30th TFWA World Exhibition & Conference in Cannes
  • Over 6,700 trade visitors from 3,105 companies flocked to TFWA World Exhibition & Conference to catch up on the newest and the best in duty free and travel retail

Tres décadas al servicio del sector del comercio minorista de viajes y libre de impuestos global

CANNES, Francia, 18 de noviembre de 2014 /PRNewswire/ - Tras tres décadas al servicio del sector del comercio minorista de viajes y libre de impuestos, la Tax Free World Association (Asociación Mundial Libre de Impuestos o TFWA, por sus siglas en inglés) puede sentir gran satisfacción sabiendo que ha contribuido a un crecimiento del 1.000% en ventas globales, de 6.000 millones de dólares en 1985 a 60.000 millones de dólares el pasado año, además de haber prestado su apoyo al sector en algunos momentos extremadamente desafiantes.

Leer más

La TFWA, una organización de afiliados sin ánimo de lucro que trabaja bajo el lema "by the trade, for the trade" ("por el comercio, para el comercio"), presentó su primera exhibición de comercio minorista de viajes y libre de impuestos en Niza en 1985 para desplazarla posteriormente al Palais des Festivals et des Congrès de Cannes, donde el evento anual ha permanecido desde entonces.

Tras la clausura de la 30 Exhibición y Conferencia Mundial de la TFWA, ésta informó que el número de visitantes superó una vez más todas las expectativas, con un nivel de asistencia mayor al de cualquier otro evento en la historia de la Asociación.

"Una vez más, estamos extremadamente satisfechos con el evento este año", comentó Erik Juul-Mortensen, presidente de la TFWA. "Tantas de nuestras casetas en la exhibición han sido espectaculares, el contenido de la conferencia y los talleres fue de lo más instructivo, la cantidad de negocios llevados a cabo fue asombrosa y el ambiente en general ha sido muy positivo. El excelente número de visitantes demuestra que el sector del comercio minorista de viajes y libre de impuestos está prosperando, algo que, espero, justifica mi opinión optimista de que lograremos un desarrollo comercial impresionante en los próximos años y, con suerte, otro aumento decuplicado de las ventas globales durante las próximas tres décadas".

Un total de 6.701 visitantes procedentes de 3.105 compañías asistieron al evento, celebrado en el Palais des Festivals et des Congrès del domingo 26 al viernes 31 de octubre, registrando un aumento del 6% con respecto al 2013. Del total, 2.132 personas (el 32%) fueron "compradores clave": operadores del comercio minorista de viajes y libre de impuestos y propietarios de aeropuertos, líneas aéreas, líneas de ferry y cruceros, y tiendas libres de impuesto en ciudades y fronteras. Al añadir agentes y distribuidores a esta cifra, resulta un total de 4.511 ejecutivos comerciales influyentes procedentes de 1,750 compañías.

Estos visitantes comerciales asistieron para hacer negocios con las 471 compañías presentes, 45 de las cuales eran nuevas o habían regresado tras un periodo de ausencia, exhibiendo miles de productos.
Encontrará más información acerca de próximos eventos visitando https://www.tfwa.com .

CONTACTO: Para más información, póngase en contacto con la Oficina de la Prensa de la TFWA, Tel.: +44-1784-434-666, Página web: www.tfwa.com, E-mail: [email protected]